"Diputados por un día" se presentó en San Cristóbal y Ceres

El programa es una iniciativa de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe para la formación cívica, dirigida prioritariamente a los jóvenes, para hacer conocer el Poder Legislativo, el rol de los diputados y motivarlos a participar de la actividad política y de los mecanismos de la democracia.

Mas Secciones - Educación 08/06/2023 Por Ramiro Muñoz Por Ramiro Muñoz
21819-diputados

En él se brinda un espacio donde los participantes tienen la palabra, expresan sus ideas, opiniones y críticas, que son traducidas en Proyectos Legislativos, que luego son tenidos en cuenta por la Cámara de Diputados para su tratamiento.

El Dr. Rubén Porcel de Peralta, en representación del Dip Marcelo González que por cuestiones legislativas no pudo asistir, instruyó en Ceres a 6 escuelas secundarias y en la cabecera departamental otras 3;, «fueron 3 de San Guillermo y 3 de Ceres. Yo solo les marqué la ruta, les entregué el instructivo, material de respaldo, y en la próxima etapa viene la confección del proyecto entre los alumnos y la docente responsable».

Los proyectos presentados son enviados a la Dirección General de Mesa de Movimiento (DGMM) de la Cámara de Diputados como pedido de los particulares, según lo establece el Reglamento Interno de ésta. DGMM los gira a la Dirección de Comisiones. Los Diputados pueden tomar estas ideas surgidas del Programa Diputados por un Día “Pido la Palabra”, generar un proyecto, dar ingreso y tratamiento legislativo. El objetivo que se busca con este trámite es que las ideas que traen los participantes del Programa sean tenidas en cuenta por la institución y sus legisladores.

Porcel de Peralta ponderó el trabajo legislativo del Senador Felipe Michlig y del Diputado Marcelo González, «trabajan en conjunto, y para muchos departamentos lo que sucede con el nuestro es envidiable. Tener dos legisladores, en las dos cámaras es una conquista para pocos, nosotros los tenemos, y eso es muy valorable porque lo ratifican con su tarea legislativa»

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-06-20 at 12.24.19 PM

Una región le dijo “No a la ciberludopatía infanto-juvenil”

Carlos Lucero
Mas Secciones - Salud 20/06/2024

A sala llena, en San Cristóbal, San Guillermo, Villa Trinidad y Suardi la especialista Débora Blanca disertó sobre “Ludopatía: las apuestas no son un juego”.  Las actividades fueron organizadas por la diputada Sofía Masutti junto a la Fundación Demos; la Comuna de Villa Trinidad y los concejales Agustín Peretti, Gonzalo Rui (Suardi) y Maximiliano López (San Cristóbal)

Recibí las últimas Noticias