Salud recomienda a la población vacunarse contra la gripe

Ante la alta demanda respiratoria el Ministerio de Salud, junto al Colegio de Farmacéuticos de la 2da Circunscripción, expresaron su preocupación por la baja asistencia de niños y niñas, pero también de personas hasta 65 años con comorbilidades.

Mas Secciones - Salud22 de junio de 2023Noelí RojasNoelí Rojas
650x440_230310172551_95756

La ministra de Salud, Sonia Martorano, junto a la presidenta del Colegio de Farmacéuticos 2da Circunscripción, Claudia Varela, convocaron a los medios de comunicación para recomendar a la población, en este contexto de alta demanda respiratoria, que se vacunen contra la gripe. Al respecto, Martorano explicó que, si bien “se está desarrollando la campaña antigripal para mayores de 65 años, para los niños y las niñas entre 6 meses y 2 años, estamos en un porcentaje bajo de asistencia de este último grupo, por lo que les pedimos a papás, mamás y familiares que se acerquen a los centros de salud, a los vacunatorios móviles y hospitales”.

Además, la funcionaria expresó que “hablamos con la presidenta del Colegio de Farmacéuticos y coincidimos en que nos preocupan las personas que tienen entre 2 años y 65 años con factores de riesgo, que deben vacunarse. A ese grupo también les pedimos que se acerquen”.

Dentro de los porcentajes más altos en vacunación se encuentran “las personas mayores de 65, recordemos que hicimos operativos en geriátricos y mucha gente se acercó a los centros de salud”, sostuvo Martorano, pero agregó que “el porcentaje de vacunación entre 6 meses y 2 años está en un 40 % y es una vacuna que está disponible y estamos transitando el proceso de alta demanda respiratoria, por eso es importante que todos y todas estén vacunados”.

La ministra de salud finalizó recordando que las personas “cuentan con los operativos de vacunación, que se están desarrollando en el territorio, porque están descentralizados. Por ello, solicitamos a las familias que revisen los calendarios de vacunación”.

Obras sociales y farmacias con dosis disponibles
Por su parte, Varela, indicó que "en las farmacias están disponibles las vacunas, PAMI tiene suficientes dosis para vacunar a toda la población que todavía no se ha vacunado, también IAPOS sigue con su campaña y las distintas obras sociales prolongan sus campañas de vacunación, dado que ahora empieza a haber más requerimientos".

Finalmente, la presidenta del Colegio de Farmacéuticos instó a que "la gente se vacune, entendemos que no ha habido una gran adhesión sobre todo en el grupo de riesgo de menores de 65 años y desde las farmacias vamos a intentar fortalecer la vacunación completa".

"Recordemos además que tenemos la vacuna contra la neumonía, que otros años estuvo en falta, y hay muchas personas que necesitan completar su esquema", concluyó Varela.

Te puede interesar
ACxC1YlSo_1300x655__1

En Santa Fe, los jubilados y pensionados provinciales ya no gastan más del 5 % de sus haberes en medicamentos

El Departamental
Mas Secciones - Salud18 de junio de 2025

El ministro de Economía santafesino, Pablo Olivares, confirmó que el Instituto Autárquico Provincial de la Obra Social empezó a compensar a jubilados y pensionados provinciales no gasten más del 5 % de sus haberes en medicamentos. Es la primera provincia en implementar un sistema de este tipo. En este caso, fue por adquisiciones de marzo y abril de los afiliados. El monto destinado al recupero para los beneficiarios supera los $ 280 millones.

DSC_4926

En la UNL: Santa Fe Habla de ELA

El Departamental
Mas Secciones - Salud10 de junio de 2025

Será el 11 de junio, de 8 a 13, en la Facultad de Ciencias Médicas de la UNL. La jornada está dirigida a estudiantes, profesionales de la salud, pacientes con ELA y familiares.

Ranking
Imagen de WhatsApp 2025-07-04 a las 13.40.26_a9baec49

Diputadas y diputados de Santa Fe exigen la sanción de una ley de financiamiento universitario

Carlos Lucero
04 de julio de 2025

La diputada provincial Gisel Mahmud presentó un proyecto que propone la adhesión de Santa Fe a la Ley de Financiamiento Universitario. La iniciativa nacional fue elaborada de manera conjunta por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), los gremios docentes y no docentes del sector, y la Federación Universitaria Argentina (FUA). La misma -acompañada por más de un millón de firmas- debía ser tratada esta semana en el Congreso de la Nación, pero finalmente fue pospuesta para los próximos días.

Nahum-Mirad

Una universidad que nace del nosotros

Carlos Lucero
Actualidad04 de julio de 2025

En un tiempo en que las certezas escasean, la decisión de crear una universidad anclada en los valores cooperativos y mutualistas es mucho más que una respuesta a una necesidad educativa: es una afirmación política, solidaria y profundamente comunitaria. La Universidad Cooperativa y Mutual Argentina (UCMA) no busca competir en el mapa académico, sino transformarlo desde sus márgenes.

Recibí las últimas Noticias