Pullaro le pidió a Perotti "cautela para administrar fondos provinciales hasta que termine su mandato"

El candidato a gobernador se reunió en Santa Fe con intendentes y presidentes comunales. Anticipó que de ganar mantendrá Billetera Santa Fe y Boleto Educativo Gratuito.

Política 27/07/2023 Noelí Rojas Noelí Rojas
pullarojpg

Este miércoles el candidato a gobernador por el frente Unidos para Cambiar Santa Fe, Maximiliano Pullaro, se hizo presente en la ciudad de Santa Fe en ocasión de un encuentro con un foro de intendentes y presidentes de comunas radicales. Estuvo acompañado por la candidata a vicegobernadora, Gisela Scaglia.

En la reunión que tuvo lugar en la sede del comité provincial de la UCR, sobre calle Rivadavia 2647, Pullaro hizo referencia a un abanico de temas de la coyuntura actual de cara a las elecciones generales de septiembre, transmitiendo confianza de cara a los comicios. Habló sobre un mantenimiento gradual de los programas Billetera Santa Fe, Boleto Educativo Gratuito y Caminos de la Ruralidad, a la vez que criticó fuertemente la administración de fondos provinciales en la gestión Perotti.

"Escuchamos mucho, lamentablemente el eje fue la discriminación que sufrieron nuestros intendentes y presidentes comunales durante tres años y medio porque por el solo hecho de pensar distinto, programas que a otras comunas llegaban rápidamente a nuestras comunas no han llegado", comenzó.

Con un fuerte tono crítico postuló: "No queremos que nos entreguen una provincia con una masa salarial, con los móviles de la policía todos rotos, con una policía sin equipamiento. con los edificios policiales rotos, con los Samcos con la aparatología y el equipamiento que no ha tenido el mantenimiento necesario, con lo cual en muchos casos que no esté funcionando, desfinanciados y con un sistema educativo también desfinanciado".

Billetera Santa Fe sigue
Consultado por sus propuestas para resolver estas cuestiones, Pullaro ahondó en "ejecutar los presupuestos que han sido sub ejecutados durante tres años y posiblemente durante cuatro años. La verdad que es criminal, miren hoy me ha llegado un informe lo que es el fondo que tiene la Policía para equipamiento que tiene que ver con las horas extraordinarias, con las horas adicionales que se cobran de forma ley".

Ante la consulta por si se mantendrán en el tiempo las políticas públicas del gobierno actual en relación a Billetera Santa Fe y Boleto Educativo Gratuito, Pullaro respondió: "Nosotros entendemos que Billetera Santa Fe en un momento de recesión económica de la provincia fue una herramienta correcta que tuvo un impacto positivo en la sociedad, la vamos a sostener pero vamos también a escalonarla".

Por esto detalló: "Para nosotros no es lo mismo una persona que gana una jubilación mínima y tiene billetera Santa Fe y una persona que gana cuatro millones de pesos por mes que puede acceder a billetera Santa Fe, con lo cual va a ser escalonada pero se va a sostener fundamentalmente para la clase media y las clases medias y medias bajas".

Además anticipó que se sostendrá el Boleto Educativo Gratuito: "Entendemos y estamos convencidos que fue una política pública acertada del gobierno de Perotti, pero con una diferencia: le vamos a pagar a las empresas de transporte porque en este momento no se les está pagando el corte de boletos, se les paga un 30% en algunos casos, con lo cual lo que se hace con el transporte gratuito y que luego lo pague el sector privado es populismo.

Sobre esto agregó: "La frecuencia en el interior del transporte interurbano es pésima, con lo cual es populismo en estado puro. Hay que corregirlo y lo vamos a corregir, pero lo vamos a sostener.

El tercer programa que destacó Pullaro fue Caminos de la Ruralidad: "Entendemos que fue un programa acertado por parte del gobierno de la provincia de Santa Fe, que lo que pretendía con financiamiento de caja provincial, de vialidad, era el acceso a escuelas rurales y a tambos fundamentalmente para que se pueda sacar la producción y para que los chicos puedan estudiar".

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-13 at 11.12.25 AM

La Dip. Masutti participó de la IV Asamblea de intendentes frente al Cambio Climático que se desarrolló en Córdoba

Carlos Lucero
Política 13/04/2024

La diputada provincial Sofía Masutti junto a los concejales de Suardi Agustín Peretti y Gonzalo Rui, participaron de la IV Asamblea de intendentes frente al Cambio Climático que se desarrolló en Córdoba. “Siempre nos encontrarán en agendas de trabajo medioambientales y sustentables que sean transversales al desarrollo productivo” señaló la legisladora.-

Conferencia en Laguna La Verde

El Gobernador Pullaro y el Senador Michlig presentaron el proyecto de puesta en valor de "Laguna La Verde"

El Departamental
Política 25/04/2024

Este martes, el Gobernador Maximiliano Pullaro, acompañado del Senador Felipe Michlig y comitiva provincial, finalizó una gira por el departamento San Cristóbal visitando el complejo de Laguna La Verde, distrito de Huanqueros, en donde se realizó la presentación del “Proyecto puesta en valor de Laguna La Verde”, junto al Pte. Comunal Gabriel Gunzen, quien declaró Huésped de Honor al Gobernador.

Lo más visto
Of72bT02Mth27Ah9202mSN09 (1)

Michlig y Andreychuk se encuentran nuevamente

Carlos Lucero
21/05/2024

Desde las 11 hs. en la intendencia de San Cristóbal, despues de varios desencuentros se reúnen el Intendente Marcelo Andreychuk y el Senador Felipe Michlig.

Recibí las últimas Noticias