
En un multitudinario acto, Felipe Michlig asumió un nuevo mandato como presidente de la UCR provincial
La ocasión fue propicia para la inauguración de obras de puesta en valor de la histórica sede del Comité provincial de la ciudad de Santa Fe.



Por intermedio de un comunicado de prensa, los concejales Lorena Luna, Claudio Gaineddu y Marcelo Andreychuk solicitaron el pago urgente a los trabajadores/as municipales de San Cristóbal.
Política04 de agosto de 2023
El Departamental
El comunicado expresa lo siguiente:
Ante la falta de pagos hacía los trabajadores y trabajadoras municipales que no percibieron los salarios de julio en tiempo y forma como marca la ley, nos solidarizamos y trasladamos hacía la comunidad nuestra preocupación. En ese sentido solicitamos al municipio, que regularice urgente esta situación.
Asimismo, en el día de mañana, según información extraoficial, dado a que no tenemos acceso a la misma, ni hemos sido informados al respecto, se estarían acreditando los haberes, pero a una cierta cantidad de trabajadores, esta acreditación no sería del 100% correspondiente, sino de un porcentaje menor.
Sería muy doloroso pensar, que, porque se está en tiempos electorales, se establezcan prioridades de pagos y/o gastos no adecuados y que esas decisiones repercutan en esta situación inexplicable. Insistimos al Municipio que clarifique urgentemente esta situación a los representantes del Concejo firmantes y a la ciudadanía, llamándonos además poderosamente la atención que precisamente en el día de hoy participamos de la reunión de Concejo, donde se trataron diversos temas, y nunca fuimos informados de esta grave situación.
Con los trabajadores y trabajadoras no se juega.

La ocasión fue propicia para la inauguración de obras de puesta en valor de la histórica sede del Comité provincial de la ciudad de Santa Fe.

Hoy desde la 10 de la mañana se puso en marcha el proceso para elegir las autoridades del concejo en la ciudad de San Cristóbal. No hubo acuerdo y se tendrá que convocar a otra reunión. El cuerpo esta acéfalo. El oficialismo cuenta con tres votos e insiste con mantener la presidencia. Por su parte la oposición cerró filas y suma al voto vecinalista a los dos que tiene Unidos empatando en 3. El que cuente con la presidencia tiene el poder del doble voto, lo que hace más complejo un acuerdo.

El gobernador reclamó el pago de fondos previsionales adeudados, cuestionó el abandono de las rutas nacionales y sostuvo que la Provincia defiende sus intereses con "vocación democrática y firmeza institucional".

"Es la primera mujer que conduce los destinos del pueblo, que en este tercer mandato ininterrumpido cuenta con una amplia base de sustentación del voto popular".

"La provincia resignará recaudar unos 80 mil millones menos en beneficio de priorizar la producción, la generación de empleo y la inversión en toda la provincia de Santa Fe, impulsando la actividad económica y fortalecer a todo el territorio provincial".

Reemplaza en el cargo a Hugo Boscarol luego de 14 años.

Lo anunció el ministro de Educación José Goity. "Queremos que sea el año de la innovación", dijo.


La norma, firmada por el presidente de la Nación Javier Milei, entrará en vigencia a partir de su publicación.

Interviene en la causa el Fiscal Dr. M. G. Spinosa.

José Testoni cuestionó la iniciativa del Ejecutivo que encabeza Javier Milei y advirtió sobre cambios en convenios colectivos. Sostuvo que la propuesta “es volver atrás” en derechos laborales.