Duro comunicado del PJ: Concejales denuncian el no pago de salarios a trabajadores municipales

Por intermedio de un comunicado de prensa, los concejales Lorena Luna, Claudio Gaineddu y Marcelo Andreychuk solicitaron el pago urgente a los trabajadores/as municipales de San Cristóbal.

Política 04/08/2023 El Departamental El Departamental
e91c5881-be69-4717-ad62-d9f1cde67cf6

El comunicado expresa lo siguiente:

Ante la falta de pagos hacía los trabajadores y trabajadoras municipales que no percibieron los salarios de julio en tiempo y forma como marca la ley, nos solidarizamos y trasladamos hacía la comunidad nuestra preocupación. En ese sentido solicitamos al municipio, que regularice urgente esta situación.

Asimismo, en el día de mañana, según información extraoficial, dado a que no tenemos acceso a la misma, ni hemos sido informados al respecto, se estarían acreditando los haberes, pero a una cierta cantidad de trabajadores, esta acreditación no sería del 100% correspondiente, sino de un porcentaje menor.

Sería muy doloroso pensar, que, porque se está en tiempos electorales, se establezcan prioridades de pagos y/o gastos no adecuados y que esas decisiones repercutan en esta situación inexplicable. Insistimos al Municipio que clarifique urgentemente esta situación a los representantes del Concejo firmantes y a la ciudadanía, llamándonos además poderosamente la atención que precisamente en el día de hoy participamos de la reunión de Concejo, donde se trataron diversos temas, y nunca fuimos informados de esta grave situación.

Con los trabajadores y trabajadoras no se juega.

Te puede interesar
mail

Pullaro: "Orden, acción y equipo definen estos seis meses de gestión"

El Departamental
Política 13/06/2024

El gobernador de la provincia de Santa Fe encabezó este miércoles, en Santa Fe, un encuentro con integrantes de los ministerios, legisladores y trabajadores de planta de la administración pública central y organismos descentralizados. “Nos honran que estén aquí participando, que nos apoyen y acompañen”, afirmó en referencia a los representantes de Unidos para Cambiar Santa Fe.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias