Sofía Masutti quedó en el puesto 28 como candidata a diputada en la lista de Clara García

La actual presidenta del concejo de Suardi, en el escrutinio provisorio se ubicaba en el puesto 29 o 30, en el definitivo a última hora y contando los últimos votos quedó ubicada en el puesto 28, desplazando a otros candidatos por solo 40 votos.

Política08 de agosto de 2023Carlos LuceroCarlos Lucero

Sofía Masutti con muchas chances de ser diputada provincial

Nuestra constitución, tiene más de 50 años, y estaba diseñada en un momento donde el gobernador electo necesitaba mucho poder político para gobernar. Era la época donde el partido militar producía golpes de estados frecuentes, por eso el partido o frente que gana se lleva automáticamente una mayoría absoluta. Nuestra cámara de diputados cuenta con 50 legisladores, ejemplo, si Clara García le gana a Omar Perotti se llevaría automáticamente 28 diputados y los otros 22 restantes se reparten entre el resto de las agrupaciones políticas que no ganaron.

Entrevistamos a Sofía Masutti que asumió como concejal por el partido vecinal “Proyectando Suardi” y es de origen Socialista, y junto a Marcelo González podrían ser los dos diputados que sean electos por nuestro departamento San Cristóbal.

 

 

Te puede interesar
Imagen de WhatsApp 2025-07-02 a las 20.20.49_a33f6fcc

El Socialismo amplió su representación territorial en Santa Fe

El Departamental
Política03 de julio de 2025

El triunfo de nuestros candidatos y candidatas en 4 ciudades y 31 comunas fue clave para lograr el 80% de apoyo que el Frente Unidos alcanzó en la provincia y que ratifica un fuerte acompañamiento al proyecto encabezado por el gobernador Pullaro”, evaluó el diputado provincial Joaquín Blanco, secretario general de la Junta Provincial del PS santafesino.

Ranking
mail

Nueva casa asistida y movilidad para pacientes de salud mental: avanza la transformación de la Colonia de Oliveros

Carlos Lucero
Actualidad05 de julio de 2025

La nueva vivienda, ubicada en el barrio Villa Colonia, será destinada a mujeres que atravesaron por internaciones prolongadas. Además se incorporó un minibús a la institución para realizar los traslados de pacientes ambulatorios. Con esta vivienda, la provincia suma 80 plazas en distintas modalidades habitacionales para usuarios de la salud mental.

Recibí las últimas Noticias