Sergio Massa en Baigorria: "Hay que terminar con esa idea de que somos un país de m..."

El ministro de Economía y precandidato a presidente estuvo en Granadero Baigorria. En la fábrica Liliana tuvo un discurso fuerte de cara a las PASO del domingo próximo.

Política 08/08/2023 Carlos Lucero Carlos Lucero
massa_en_liliana_7_1.jpg_1756841869
El ministro de Economía y precandidato a presidente estuvo en el sur santafesino.

El ministro de Economía de la Nación y precandidato a presidente, Sergio Massa, estuvo este martes en la provincia de Santa Fe. Visitó la planta de la empresa de electrodomésticos Liliana ubicada en Granadero Baigorria, al norte de Rosario. Allí dio un discurso contundente de cara a las PASO que se celebrarán este domingo 13.

TU5m5oc05_1300x655__1

“Quiero agradecerle a todos los pequeños y medianos empresarios de Rosario, del Gran Rosario y de la provincia”, afirmó. “Nos tocó enfrentar una difícil. El ancla del fondo (Fondo Monetario Internacional), ese endeudamiento brutal que nos funciona como un corset para tomar nuestras propias decisiones económicas. Agravado por el impacto de la sequía que nos complica este año las cuentas. Argentina arrancó su año con 100.000 millones de dólares de exportaciones proyectadas. La caída nos lleva a tener que ir administrando porque en el medio, por el ancla que nos dejaron del fondo hay que ir ordenando las deudas que le dejaron a Argentina”, subrayó el ministro.
Massa se refirió a la experiencia de la firma con sede en Baigorria: “En 2015, tenía 900 trabajadores. En 2019 les quedaban sólo 500. Una empresa que arrancó en el abuelo, siguió el padre y los cuatro hijos. Refleja la historia del sector pyme en la Argentina”. “Cayeron 23.000 pymes entre 2015 y 2019 en Argentina. Cayeron 250.000 empleos entre 2015 y 2019”, aseveró. “Tuvieron que ir despidiendo gente porque había un modelo económico que planteaba que el Estado no tenía que intervenir”. El precandidato prosiguió: “(Entre 2015 y 2019) Vinieron de distintos lugares del mundo, apostaron a la timba financiera, jugaron en el mercado argentino, se fueron de golpe y en ese irse de golpe el gobierno (nacional) tuvo que salir corriendo al Fondo Monetario Internacional”. “El 63 por ciento de la plata tomada al Fondo Monetario Internacional fue el repago de salida de fondos extranjeros que vinieron a timbear a la Argentina. Es la foto más triste y más cruel del cepo con el que convive la economía argentina hoy”. “No hay peor cepo que la deuda con el fondo que nos dejaron como ancla para poder crecer en la economía argentina”, expresó Sergio Massa.
Sobre el futuro macroeconómico dijo: “Hay que seguir recorriendo el camino de reducción (de los impuestos a las pymes). Tenemos que tener la capacidad de aumentar nuestras exportaciones”. “Los argentinos no sólo pueden abastecer el mercado interno, sino exportar a Uruguay, a Chile, a Paraguay, a Brasil. Un desafío, sustituir importaciones”, expresó

“Hay que terminar con esa idea que somos un país de m.., fracasado. Nosotros somos un gran país. Y lo que tenemos que hacer es recorrer abrazados empresarios y trabajadores un proyecto de país con desarrollo, inclusión, mejor distribución”, dijo Massa. “Aquellos que creen que es una sociedad de m... que no vengan a pedir el voto”, agregó el ministro de Economía.
Por su parte, también prometió: “Los rosarinos están hartos de ser noticia por el narcotráfico. La semana que viene voy a volver a Rosario para poner en marcha la Unidad de Información Financiera para persecución del lavado del dinero. Voy a volver a Rosario para proponerles un trabajo para adelante”. “Fuerza Rosario, fuerza Santa Fe”, cerró el precandidato a presidente Sergio Massa.
Referentes del peronismo santafesino estuvieron en Baigorria acompañando a Massa. Dijeron presente el gobernador de la Provincia, Omar Perotti. El candidato al mismo cargo, Marcelo Lewandowski. También Diego Giuliano (ministro de Transporte de la Nación), Marcos Cleri, Oscar “Cachi” Martínez, Norma López y Roberto Sukerman, por citar algunos.

Te puede interesar
835618-831686-14a1-bernardino-20avila-0_0

El gobierno postergó los aumentos en combustibles, gas y luz

El Departamental
Política 01/05/2024

Desde el ministerio de Economía confirmaron que se publicará un decreto en el Boletín Oficial para posponer a junio el incremento del impuesto a la nafta y gasoil. En tanto, los entes reguladores Enargas y ENRE aún no publicaron los nuevos cuadros tarifarios.

Sin título

“Ni un paso atrás”

Carlos Lucero
Política 09/03/2024

“Unidos para Cambiar Santa Fe” respalda la posición del gobernador Pullaro en la lucha contra la narcocriminalidad

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias