El Departamental El Departamental

Avellaneda: Cerró una nueva edición del proyecto Lazos 2023

El Intendente Gonzalo Braidot junto al Senador Orfilio Marcón, el Presidente del Concejo Municipal, Tomás Franzoi y representantes del Centro de Friulanos local despidieron, este lunes en el Auditorio Municipal, a la delegación italiana que residió en Avellaneda, durante un mes, en el marco del programa de cooperación internacional "Lazos".

Mas Secciones - Cultura 09 de agosto de 2023 Noelí Rojas Noelí Rojas
cierre-lazos-1

La iniciativa, que en esta 6ª edición permitió la visita de 15 personas, entre estudiantes y docentes, nació en el año 2015 entre la Región Friuli Venezia Giulia de la ciudad y el Centro de Friulanos, con la colaboración de la institución escolar Convitto Nazionale Paolo Diacono.

En este intercambio con familias de Avellaneda, tanto los jóvenes residentes, entre 15 y 19 años, y sus coordinadores, Alfonso y Walter Conte visitaron el territorio, tuvieron clases de español y aprendieron sobre la cultura generando verdaderos «lazos» de amistad con sus hermanos argentinos.

En esta oportunidad, como lo hizo en la recepción, el mandatario local agradeció la colaboración del Senador Provincial Orfilio Marcón, del Senador Nacional Dionisio Scarpin, de las empresas y familias de la comunidad que hacen posible este proyecto.

Te puede interesar

fc9eff5a-7334-43b3-af53-406ca67aa719

Libertad y el CAT con ventajas para las vueltas

Por Ramiro Muñoz
Deportes 25 de septiembre de 2023

Los de Villa Trinidad se hicieron fuertes en San Guillermo y vencieron a Unión por 1-0, mientras que Atlético Tostado se llevó un empate (sobre el final) con sabor a mucho desde San Cristóbal.

Lo más visto

4319b81b-2bae-42d6-a142-01d46714d37d

Tres policías con lesiones tras un accidente

Por Ramiro Muñoz
Policiales 25 de septiembre de 2023

El siniestro ocurrió en ruta 23 y calle Santiago del Estero. El móvil policial de la Guardia Los Pumas San Guillermo terminó dentro de una profunda cuneta ubicada a la vera de la ruta, luego de ser impactada por una camioneta que circulaba de oeste a este.

policia2

Un niño de 4 años lesionado por un disparo de un aire comprimido

Por Ramiro Muñoz
Policiales 25 de septiembre de 2023

Desde el Hospital de San Cristóbal dieron aviso que habría ingresado un menor de 4 años con una lesión, aparentemente de impacto de aire comprimido, en su parpado derecho. Se lo examinó y posteriormente se lo trasladó a un nosocomio de mayor complejidad de Santa Fe para su mejor atención. Su madre manifestó que se lo habría provocado su hermano de 10 años de manera accidental.

Recital_UNL100_10_OCT_Alta_8-9

Comenzó a desarrollarse la agenda aniversario de la Universidad Nacional del Litoral

Noelí Rojas
Mas Secciones - Educación 25 de septiembre de 2023

Las primeras actividades fueron la Feria del Libro, el Argentino de Literatura y una nueva Confraternización de estudiantes internacionales. Esta semana se concreta Expocarreras y la Maratón Aniversario. Luego, hasta noviembre, la programación incluye conciertos, charlas, inauguraciones y, entre otras cosas, jornadas vinculadas a empleo, investigación y empendedurismo.

El Departamental

Recibí las últimas Noticias