Avellaneda: Cerró una nueva edición del proyecto Lazos 2023

El Intendente Gonzalo Braidot junto al Senador Orfilio Marcón, el Presidente del Concejo Municipal, Tomás Franzoi y representantes del Centro de Friulanos local despidieron, este lunes en el Auditorio Municipal, a la delegación italiana que residió en Avellaneda, durante un mes, en el marco del programa de cooperación internacional "Lazos".

Mas Secciones - Cultura 09/08/2023 Noelí Rojas Noelí Rojas
cierre-lazos-1

La iniciativa, que en esta 6ª edición permitió la visita de 15 personas, entre estudiantes y docentes, nació en el año 2015 entre la Región Friuli Venezia Giulia de la ciudad y el Centro de Friulanos, con la colaboración de la institución escolar Convitto Nazionale Paolo Diacono.

En este intercambio con familias de Avellaneda, tanto los jóvenes residentes, entre 15 y 19 años, y sus coordinadores, Alfonso y Walter Conte visitaron el territorio, tuvieron clases de español y aprendieron sobre la cultura generando verdaderos «lazos» de amistad con sus hermanos argentinos.

En esta oportunidad, como lo hizo en la recepción, el mandatario local agradeció la colaboración del Senador Provincial Orfilio Marcón, del Senador Nacional Dionisio Scarpin, de las empresas y familias de la comunidad que hacen posible este proyecto.

Te puede interesar
IMG_9346

José Luis Berrone irradió magia en el segundo reconocimiento a talentos de la ciudad

Carlos Lucero
Mas Secciones - Cultura 13/04/2024

Con un clima complicado se realizó a sala llena la esperada presentación del músico José Luis Berrone. Con una puesta en escena destacada el municipio puso de punta en blanco la Sala de la Cultura. El que ofició de presentador fue el Galleguito García. Berrone interpretó varias piezas, y entre tema y tema contó acerca de su recorrido en el apasionante mundo de la música.-

Lo más visto
1-209.jpg

Impulsan la cría intensiva de ovinos como oportunidad productiva

El Departamental
Mas Secciones - Producción 14/06/2024

Especialistas del INTA Santa Fe destacan las ventajas de diversificar la actividad y sumar a los ovinos a los establecimientos productivos. Alta productividad y rentabilidad, así como buena calidad del producto, entre los beneficios. Un adelanto de la Jornada Internacional “Potenciando el sector ovino en la región centro del país” que se realizará el sábado 15 de junio en la sede de Sociedad Rural de Venado Tuerto.

Recibí las últimas Noticias