Clara García dijo que el gobierno de Unidos es lo que Santa Fe necesita para cambiar

La primera candidata a diputada provincial por Unidos para cambiar Santa Fe, Clara García, evaluó que "a nivel provincial la gente pudo canalizar su decepción a través de una propuesta seria, transformadora, con planes concretos", como la que encabeza Maximiliano Pullaro.

Política 24/08/2023 Por Ramiro Muñoz Por Ramiro Muñoz
22333-garciaclara-pullaro

“La ciudadanía nos pedía que nos sentáramos a una mesa común a discutir y solucionar sus problemas cotidianos, a trabajar en equipo, algo que suena normal pero que en este país es muy difícil. Unidos es eso y por eso recibimos un fuerte espaldarazo en las elecciones internas, con casi un millón de votos. Por aquí pasa el cambio en Santa Fe el próximo 10 de septiembre”, aseguró.

García dijo entender “el voto bronca de la gente con la política nacional que no da respuesta ante la pobreza, la inseguridad, la inestabilidad económica y la imposibilidad de tener planes a futuro; con la política que se habla a sí misma y se encierra en sus privilegios en lugar de trabajar para hacer frente a esos problemas”. 

En el plano provincial, trasladó ese mismo análisis a la hora de evaluar el gobierno de Omar Perotti que, en su opinión, “es sinónimo de abandono en materia de seguridad, de educación, de salud, de obras de infraestructura; de la política que discrimina a quienes no son del mismo signo político, que no da la cara ante las situaciones difíciles y que nunca defendió los intereses de Santa Fe ante el gobierno nacional”.  

García sostuvo, siguiendo con esa línea, que “un político tiene que poder caminar la calle; hacer las compras o un trámite”, y lamentó que no se haya realizado “la reforma constitucional que impulsó Miguel Lifschitz durante su gobierno porque hubiéramos podido eliminar los fueros que hoy impiden que un político pueda ser juzgado”. 

También llamó a diferenciar “a los políticos que no se sabe donde viven ni cómo, de aquellos a los que nos tocan el timbre y nos encuentran dando respuesta ante las situaciones más duras. Ahí estuvo Maximiliano Pullaro dando la cara durante cuatro años ante cada situación compleja mientras fue ministro de Seguridad”, valoró.

“En Unidos –aseguró la actual diputada provincial- estamos preparados para afrontar un cuadro complejo como el que vamos a encontrar en Santa Fe con lo mejor de lo que hicimos, el aprendizaje que nos dejó la experiencia de gobierno, y los nuevos planes y herramientas que nuestros equipos técnicos están elaborando de cara a estos tiempos de crisis”

Te puede interesar
Sin título

“Ni un paso atrás”

Carlos Lucero
Política 09/03/2024

“Unidos para Cambiar Santa Fe” respalda la posición del gobernador Pullaro en la lucha contra la narcocriminalidad

WhatsApp Image 2024-05-22 at 1.02.55 PM

Pullaro respaldó en el Congreso Nacional el proyecto de Ley Anti Mafias

Carlos Lucero
Política 22/05/2024

“Al crimen organizado hay que golpearlo rápidamente y para eso se necesitan muchas herramientas”, expresó el Gobernador, que junto al ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni, participó de la reunión de las comisiones de Legislación Penal y de Seguridad Interior en el Congreso de la Nación. Allí expusieron su mirada respecto del proyecto de ley, dieron detalles de la legislación y acciones que se llevan adelante en Santa Fe, y respondieron preguntas de los legisladores.

frente congreso manifestación

Milei y su rudimentario intento de comprar a los gobernadores

Carlos Lucero
Política 03/03/2024

El presidente Javier Milei recayó en todos sus lugares comunes, en un discurso que aportó muy pocas cosas nuevas. Lo único relevante, un gesto clásico de la política tradicional: ofrece "alivio" a los gobernadores si lo acompañan. Nada para los argentinos. Extensa cantidad de temas de gobierno omitidos. Cacerolazo afuera del Congreso.

felipe-preside-1

El Senado Provincial reclamó al Gobierno Nacional por la continuidad del acueducto San Javier - Ceres - Tostado

El Departamental
Política 11/03/2024

La Cámara de Senadores de la Provincia, aprobó por unanimidad un proyecto de declaración autoría del Senador Oscar Dolzani, suscrito -además- por los Senadores Felipe Michlig, Rodrigo Borla y Raúl Gramajo, sumada la Vicegobernadora Gisela Scaglia, por el cual manifiesta su preocupación por la paralización de la obra del acueducto San Javier - Ceres - Tostado, por la falta de envío de fondos por parte del Gobierno Nacional para el pago de las empresas que ejecutan el proyecto.

mail

Dionisio Scarpin: “El gobernador Maximiliano Pullaro escucha al norte”

El Departamental
Política 29/02/2024

El diputado provincial participó de la reunión de gabinete que se desarrolló en la ciudad de Tostado. “Es la primera vez en la historia de esta localidad y del departamento 9 de Julio que un mandatario provincial trae a todos sus ministros para que escuchen a los presidentes de Comuna, los intendentes y los legisladores”, agregó.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias