UNL da la bienvenida a 100 intercambistas internacionales

Este miércoles en el Paraninfo, autoridades y gestores de Internacionalización UNL darán la bienvenida a 100 intercambistas provenientes de instituciones de 13 países. Realizan su movilidad en las Unidades Académicas de Santa Fe y Esperanza.

Mas Secciones - Educación 30/08/2023 Noelí Rojas Noelí Rojas
_MG_1723_vga

Las y los 100 intercambistas que realizan su movilidad presencial en la UNL arriban a Santa Fe desde instituciones de Alemania, Bolivia, Brasil, Colombia, España, Finlandia, Francia, Italia, México, Paraguay, Perú, Polonia y Uruguay. Durante este semestre, son parte de la comunidad UNL en las carreras de grado que se dictan en las Unidades Académicas de las ciudades de Santa Fe y Esperanza. Dando continuidad a la movilidad virtual, 28 alumnos cursarán materias online en UNL desde Brasil y Ecuador.
La Secretaría de Planeamiento Institucional e Internacionalización de la UNL organiza una serie de actividades de bienvenida e integración que comparten con sus tutoras y tutores, estudiantes avanzados de grado de la Universidad. El acto de recepción será este miércoles 30 a las 11 en la sala Paraninfo del Rectorado UNL. Estarán presentes el rector de la UNL, Enrique Mammarella, junto a la vicerrectora y secretaria de Planeamiento Institucional e Internacionalización, Larisa Carrera.
A su vez, son 57 las y los estudiantes de la UNL que se encuentran realizando su movilidad en universidades extranjeras, en el marco del Programa Internacional de Movilidad de Estudiantes (PROINMES).

Agenda de actividades
Además del acto en el Rectorado, durante estas semanas las y los intercambistas fueron recibidos por autoridades de cada Unidad Académica y entablaron reuniones con los respectivos coordinadores académicos.
El viernes 8 de septiembre a las 14 hs se llevará a cabo una Jornada de integración cultural en el Predio UNL-ATE, a cargo de sus tutoras y tutores internacionales, quienes desarrollarán juegos y dinámicas grupales y presentaciones acerca de la vida en Argentina.
Asimismo, se realizará la tradicional Confraternización, una feria donde los estudiantes presentan sus culturas y ofrecen los platos típicos de sus países y regiones. En el patio del ala este del Rectorado UNL se desarrollará el miércoles 20 de septiembre a las 11 hs. Por su parte, en el campus FAVE de Esperanza, será el viernes 29 de septiembre por la mañana.
La agenda se extiende y complementa con propuestas artísticas, deportivas y recreativas. Más información en este enlace.

Te puede interesar
Lo más visto
felipe-1

“Programa de Apoyo a la Infraestructura de Clubes Santafesinos”

Carlos Lucero
Política 15/06/2024

El Senador Michlig propone la creación del “Programa de Apoyo a la Infraestructura de Clubes Santafesinos”. Apoyo a clubes como "política de Estado", señaló el legislador al presentar esta nueva iniciativa en la última sesión del pasado jueves en la cámara de Senadores.-

Recibí las últimas Noticias