
Guiño de Pullaro a las reformas de Milei: "Apostamos a que a la Argentina le vaya bien"
El gobernador de Santa Fe calificó el encuentro en la Casa Rosada como "muy cordial". Dijo que evaluarán los proyectos y, si están de acuerdo, van a acompañar.




Este miércoles, el Senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo González visitaron durante la mañana la ciudad de San Cristóbal y por la tarde la localidad de Soledad, en donde se reunieron con las autoridades locales y entregaron aportes legislativos de Fortalecimiento Institucional y + Deportes.
Política31 de agosto de 2023
Por Ramiro Muñoz
En la cabecera departamental el Senador Departamental participó de la participó de la apertura de la Feria de las Carreras “Tu Futuro” y visitó distintos medios audiovisuales de la ciudad.
Ciudad de San Cristóbal
Durante un acto desarrollado en las instalaciones del Liceo Municipal “Ángela Peralta Pino”, los legisladores junto al Intendente Horacio Rigo y los concejales Edgardo Martino, Carlos Cattaneo y Juan Ignacio Capovilla, entregaron aportes por más de 2 millones de pesos a instituciones educativas, deportivas y culturales de la ciudad, a saber:
-Sociedad Rural, para la edición 2023 de la ExpoTotal y la próxima Fiesta Nacional del Caballo. -Ballet Defensores de la tradición. -Escuela de Fútbol San José. -Viaje Taller de Adultos Mayores. -Club de Abuelos. -Club Caza y Pesca. -jardín de Infantes N° 189. -Escuela N° 548. -Asoc. Coop. I.N.T.A. -Escuela N° 40. -Casa de adoración. -Centro Cristiano. -Escuela. N° 922.
El intendente Horacio Rigo agradeció la presencia de los legisladores y “estos importantes y constantes respuestas a nuestras instituciones, que muchas de las actividades no serían posible sin está ayuda”.
Poner en sinfonía Provincia y Municipio
En contacto con medios de comunicación, el Senador Felipe Michlig remarcó que “estamos convencidos que desde nuestra fuerza vamos a gobernar la Provincia de Santa Fe con Maxi Pullaro a la cabeza, por eso no tengan dudas que vendrán tiempo mejores para los sancristobalenses, después de casi 4 años de una severa discriminación por el gobierno kirchnerista – peronista de la provincia”.
“Por eso necesitamos que este gran intendente que es Horacio Rigo siga gobernando esta ciudad para fortalecer toda la gestión y concretar todos los proyectos que le paralizó la actual gestión provincial. En sintonía con el apoyo de la gente, con Maxi Pullaro Gobernador y Horacio Rigo intendente el futuro será decididamente mucho mejor.
Soledad
Durante la tarde los legisladores visitaron Soledad en donde junto al Pte. comunal Rolando Ortiz se hizo entrega de aportes a las siguientes instituciones:
-Centro de jubilados y pensionados. -Fútbol Femenino del Club Atlético Huracán de Soledad. -Centro de jubilados y pensionados, aporte recibido por el Pte. Juan Lanzetti y miembros de la CD destinados para obras en la institución. -Parroquia “Nuestra Señora de los Dolores” aporte recibido por Roberto Zubillaga integrante del consejo pastoral, que será destinado para continuar con la obra de construcción del SUM parroquial. -Subcomisión de Patín Artístico del Club Atlético Huracán, recibido por la Tesorera Sofia Giménez, destinado a traslados y vestuario para las alumnas.
Finalmente realizaron un aporte a la Comuna para la compra de 4 cubiertas de la ambulancia del Samco, recibido por Rolando Ortiz, que agradeció el gran gesto del Senador señalando que “ya habíamos anticipado la compra desde la Comuna, ante la necesidad de su reposición ya que tener la ambulancia en esas condiciones era muy peligroso. Por supuesto que desde el gobierno provincial que tiene la responsabilidad de sostener el sistema de salud nunca dieron respuesta, una vez más brillaron por su ausencia”, señaló.

El gobernador de Santa Fe calificó el encuentro en la Casa Rosada como "muy cordial". Dijo que evaluarán los proyectos y, si están de acuerdo, van a acompañar.

En sintonía con el total provincial, el departamento San Cristóbal también votó la propuesta de La Libertad Avanza.

La Libertad Avanza obtuvo cuatro bancas, Fuerza Patria tres y Provincias Unidas dos.

El resultado arrojó el triunfo de La Libertad Avanza en la mayoría de los departamentos.

El senador por San Cristóbal resaltó "el gran trabajo realizado por Gisela Scaglia, la dirigencia y militancia para que Provincias Unidas debute como tercera fuerza nacional con una sólida representación en el Congreso Nacional".

"Estos acuerdos reflejan un Estado presente, que invierte, que cumple y que da respuestas en todos los aspectos. Seguimos soñando y trabajando juntos", reflejó Michlig.

Se desarrolló este sábado en la capital provincial. Durante la jornada también se realizó la 4ª entrega de los Premios Mujeres de la Ruralidad “Lía Encalada”, que reconocen el liderazgo y las transformaciones impulsadas por mujeres en sus comunidades.

Es en el marco de la formación docente en áreas estratégicas y el Aprendizaje Basado en Proyectos. La propuesta se implementará en los espacios didácticos y productivos de Huerta y Vivero.

Por iniciativa del senador Michlig y el diputado González se sancionó en diputados la Ley que crea un Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Comercial y Laboral, con sede en la ciudad de San Guillermo.

Hubo música, danza, paseo gastronómico y puestos de emprendedores.
