El Departamental El Departamental

Imponen el nombre de Enrique Romero Brest al CEF 7040 de Ceres

«Este era uno de los pocos establecimientos educativos de la ciudad que no tenía nombre. Por eso se decidió avanzar en la gestión de un nombre para el Centro, y elegimos el del Dr Enrique Romero Brest, considerado el padre de la educación física allá por el comienzo de 1900».

Actualidad 06 de septiembre de 2023 Por Ramiro Muñoz Por Ramiro Muñoz
cef-800x445

Lo confirmó el supervisor Guillermo Morbidoni esta mañana en Máxima FM. Morbidoni contó los trámites relacionados a la imposición del nombre que fue decretado desde los últimos días de agosto por parte de la secretaria de educación.

No hubo opciones para la nominación, «desde un primer momento consideramos que era el nombre, no hubo elección entre dos o mas nombres, era el Enrique Romero Brest, que después del inicio de las gestiones se decidió imponerlo como nominación para el CEF».

Habrá un acto protocolar para la imposición de ese nombre «será un acto que deberemos organizar desde la institución junto a la dirección de educación departamental, pero será en un breve lapso».

Morbidoni aclaró que «el nombre elegido es para bautizar todo el Centro, después las distintas direcciones que vengan deberan gestionar los nombres para cada área del lugar, por ejemplo el gimnasio, la pista de atletismo o la secretaría, y en esas decisiones podrán optarse por nombres de docentes o directivos que hayan pasado por este Centro».

 

Te puede interesar

53f99e51-35a7-4613-a284-d652df107cd1

132º Aniversario de la Unidad Regional XIII

Por Ramiro Muñoz
Actualidad 25 de septiembre de 2023

Como cada año, recuerdan la designación del Teniente Coronel Don Adolfo Jobson como Primer Jefe Político, resultando ser el 23 de septiembre de 1891, la fecha de nacimiento de la Policía Departamental.

22538-ambrosetti-escuela

La escuela rural de Ambrosetti festejó su 75º aniversario

Por Ramiro Muñoz
Actualidad 25 de septiembre de 2023

El senador Provincial Felipe Michlig y la presidente comunal de Ambrosetti Dianela Michlig, acompañaron a la comunidad educativa del CER Nº 424 "Gral. José de San Martín", Paraje La Cecilia, con motivo de la celebración de los 75º años de su creación.

saneamiento

El área metropolitana Avellaneda-Reconquista en busca del saneamiento integral del Arroyo El Rey

Noelí Rojas
Actualidad 26 de septiembre de 2023

Como resultado del trabajo realizado conjuntamente entre los Municipios de Reconquista y de Avellaneda, el Ministerio de Medio Ambiente de la provincia y la UTN Facultad Regional Reconquista a través de su Instituto de Desarrollo Territorial, se presentó el informe final del proyecto ejecutivo titulado "Saneamiento integral del Arroyo El Rey". El mismo, fue evaluado y aprobado por el Consejo Federal de Inversiones y el Gobierno de Santa Fe.

4319b81b-2bae-42d6-a142-01d46714d37d

Tres policías con lesiones tras un accidente

Por Ramiro Muñoz
Policiales 25 de septiembre de 2023

El siniestro ocurrió en ruta 23 y calle Santiago del Estero. El móvil policial de la Guardia Los Pumas San Guillermo terminó dentro de una profunda cuneta ubicada a la vera de la ruta, luego de ser impactada por una camioneta que circulaba de oeste a este.

Lo más visto

WhatsApp Image 2023-09-27 at 11.58.10 AM

Empezó la transición

Carlos Lucero
Política 27 de septiembre de 2023

La palabra “transición” resuena tanto en la Casa Gris de la capital provincial como en la intendencia de San Cristóbal. Este miércoles 27 el PJ local aparcó en el andén de la intendencia en Avda. de los Trabajadores Ferroviarios para dar inicio al proceso de cambio.

El Departamental

Recibí las últimas Noticias