Imponen el nombre de Enrique Romero Brest al CEF 7040 de Ceres

«Este era uno de los pocos establecimientos educativos de la ciudad que no tenía nombre. Por eso se decidió avanzar en la gestión de un nombre para el Centro, y elegimos el del Dr Enrique Romero Brest, considerado el padre de la educación física allá por el comienzo de 1900».

Actualidad 06/09/2023 Por Ramiro Muñoz Por Ramiro Muñoz
cef-800x445

Lo confirmó el supervisor Guillermo Morbidoni esta mañana en Máxima FM. Morbidoni contó los trámites relacionados a la imposición del nombre que fue decretado desde los últimos días de agosto por parte de la secretaria de educación.

No hubo opciones para la nominación, «desde un primer momento consideramos que era el nombre, no hubo elección entre dos o mas nombres, era el Enrique Romero Brest, que después del inicio de las gestiones se decidió imponerlo como nominación para el CEF».

Habrá un acto protocolar para la imposición de ese nombre «será un acto que deberemos organizar desde la institución junto a la dirección de educación departamental, pero será en un breve lapso».

Morbidoni aclaró que «el nombre elegido es para bautizar todo el Centro, después las distintas direcciones que vengan deberan gestionar los nombres para cada área del lugar, por ejemplo el gimnasio, la pista de atletismo o la secretaría, y en esas decisiones podrán optarse por nombres de docentes o directivos que hayan pasado por este Centro».

 

Te puede interesar
_DSC1010

La Universidad Nacional del Nordeste se suma al programa Munigestión

El Departamental
Actualidad 20/05/2024

El pasado viernes se firmó la adhesión al programa de formación para gobiernos locales que la UNL lleva adelante hace 26 años y que cogestiona con la UNR. A partir de este convenio se extienden los beneficios a los gobiernos de Chaco y Corrientes. Participaron del acto los gobernadores Valdés y Zdero y 83 intendentes de ambas provincias.

Lo más visto
1-209.jpg

Impulsan la cría intensiva de ovinos como oportunidad productiva

El Departamental
Mas Secciones - Producción 14/06/2024

Especialistas del INTA Santa Fe destacan las ventajas de diversificar la actividad y sumar a los ovinos a los establecimientos productivos. Alta productividad y rentabilidad, así como buena calidad del producto, entre los beneficios. Un adelanto de la Jornada Internacional “Potenciando el sector ovino en la región centro del país” que se realizará el sábado 15 de junio en la sede de Sociedad Rural de Venado Tuerto.

Recibí las últimas Noticias