La scaloneta palpita el debut por Eliminatorias

Messi se sumó a los entrenamientos de la Selección Argentina de cara al primer compromiso en la carrera hacia el Mundial del 2026. La doble fecha tiene en el horizonte a Ecuador y el próximo martes a Bolivia en La Paz.

Deportes 06/09/2023 El Departamental El Departamental
afa2

Ayer por la tarde la selección argentina tuvo su primer entrenamiento en Ezeiza con todo el plantel a disposición del seleccionador Lionel Scaloni pensando en el debut de las eliminatorias sudamericanas de este jueves, a las 21 horas, ante Ecuador en el estadio Monumental. 

En la práctica a puertas abiertas se vio a Lionel Messi tomando mates junto a “Chiqui” Tapia y a Javier Mascherano, técnico del seleccionado sub 23. Minutos antes, el 10 rosarino, realizó trabajos en el gimnasio dentro del predio que lleva su nombre.

El técnico argentino está en condiciones de repetir el once inicial que el 18 de diciembre pasado salió al campo de juego en el estadio Lusail para disputar la final del mundo ante Francia. Por estas horas, podría haber una duda en ese equipo debido a la actualidad de Lautaro Martínez, el delantero del Inter de Italia es el máximo goleador argentino en la era pos mundial con 25 goles al igual que Lionel Messi. Por su parte, Julián Álvarez, quien ya es pieza titular en el Manchester City, convirtió 12 goles desde la final del mundo.

Este miércoles Lionel Scaloni brindará una conferencia de prensa y a las 16.30 horas se dará el último entrenamiento previo al partido ante los ecuatorianos, aunque a puertas cerradas.

Después de debut, la selección argentina entrenará el día viernes en Ezeiza para luego viajar a La Paz donde el próximo martes, enfrentará a Bolivia en los 3.650 metros de altura, en el estadio Hernando Siles.

Fuente Germán Lucero - enviado especial de El Departamental

 

Te puede interesar
cat-inal-copa-federacion

Atlético Tostado es el campeón 2024 de la Copa Federación de Fútbol

El Departamental
Deportes 22/04/2024

El club nacido en 1989 y que transita sus 34 años de vida en el marco de la Liga Ceresina de Fútbol pudo conquistar este año una corona que ya se había escabullido en 1997, cuando todavía era Copa de Campeones y en 2013 cuando en la recientemente inaugurada Villa Recreativa se le escapó ante Puerto General San Martin.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias