Elecciones: 5.772 efectivos policiales se desplegarán a lo largo de la provincia para el operativo de seguridad

Serán 1.443 el sábado y 4.329 el domingo. Habrá tres efectivos policiales por centro de votación este domingo de elecciones.

Actualidad 08/09/2023 Noelí Rojas Noelí Rojas
7v_B_pE9t_1300x655__3

Para las elecciones de este fin de semana en Santa Fe, se dispuso que habrá 5.772 efectivos policiales a lo largo y ancho de la provincia. De ellos, 1.443 custodiarán los locales el sábado, mientras que 4.329 lo harán el domingo.

En el Gran Santa Fe, serán 776 que estarán dispuestos el fin de semana, 194 de ellos el sábado y 582 el domingo. En cuanto al departamento Rosario, serán 1.024: 444 el sábado y 582 el domingo de las elecciones.

Por otro lado, desde la secretaría electoral revelaron que cuentan con más de 20 mil autoridades de mesa ya confirmadas. Destacaron la importancia de contar con una base de las personas que trabajaron en las Paso y volvieron a ser convocadas para el domingo 10 de septiembre.

"Ahora estamos más tranquilos porque arrancamos con una base de todos los que fueron autoridades de mesa en las Paso. Obviamente hay renuncias, pero serán unas 10 o 12 por día. A medida que entran las renuncias vamos haciendo designaciones. Igualmente, nosotros tenemos el registro abierto hasta el último momento", explicó el secretario electoral Pablo Ayala.

Cabe recordar que las autoridades de mesa percibirán una remuneración de $15.000, y los jefes de local de $20.000. Los pagos a las personas que trabajaron en las elecciones primarias ya se abonaron, tanto por transferencia como a través de Santa Fe Servicios.

Escrutinio
El funcionario adelantó que se espera un escrutinio más ágil y rápido que el de las Paso, donde si bien la carga de telegramas comenzó rápidamente, la gran cantidad de candidatos aletargó las definiciones en algunas ciudades como por ejemplo Santa Fe.

De esta manera, Ayala consideró que habrá "tendencias irreversibles alrededor de las 21".

Fuente Uno Santa Fe

Te puede interesar
Fake news: "Salgan a pedir disculpas públicamente"

Felipe Michlig salió al cruce de una fake news que lo involucra

Carlos Lucero
Actualidad 27/05/2024

La página de internet Data Regional, público el pasado jueves una noticia que involucra a 6 jugadores de San Lorenzo de Ambrosetti, donde señalan que cobraban sueldos como asesores del Senador Felipe Michlig. Por esta razón el legislador concurrió a la justicia para que se investigue el caso y se dé con los culpables. En un mano a mano con El Departamental, el legislador confirmó que recibió pedidos de disculpa por parte de quienes generaron esta información infundada. Por lo que el Senador exige que se den a conocer y que hagan este descargo en forma pública.

Lo más visto
comisaria-ceres

Ceres: Le robaron la moto y cuando fue a denunciar encontró la comisaría cerrada

El Departamental
Policiales 22/07/2024

Mónica es la mujer a la que le robaron la moto el domingo y contó a un portal de noticias local, la odisea que debió pasar hasta que le tomaron la denuncia. Mónica es madre de una hija con discapacidad y su moto es su único medio de traslado. Cuando se encontró con esta situación, entró en estado de nerviosismo, pero nadie la supo contener.

80244360_2598402546875930_4955569167756427264_n

Falleció Eduardo Sobrero, Presidente Comunal de Las Palmeras en un accidente en la ruta 34

Carlos Lucero
Policiales 22/07/2024

Sobrero había remplazado en el cargo a Roberto "Beto" Buratto, fallecido el pasado 3 de enero del corriente año. En las primeras horas de la tarde la noticia de un accidente entre dos camionetas a tres km de al norte de Palacios, sobre la ruta 34, comenzó a resonar en los medios de la región. Luego se confirmó que en el siniestro estaba involucrado el vehículo de la comuna de Las Palmeras y, por último, el parte policial informó el fallecimiento de su conductor, el presidente comunal de Las Palmeras.

Recibí las últimas Noticias