Empezó la transición

La palabra “transición” resuena tanto en la Casa Gris de la capital provincial como en la intendencia de San Cristóbal. Este miércoles 27 el PJ local aparcó en el andén de la intendencia en Avda. de los Trabajadores Ferroviarios para dar inicio al proceso de cambio.

Política 27/09/2023 Carlos Lucero Carlos Lucero
WhatsApp Image 2023-09-27 at 11.58.10 AM
Comenzó esta mañana el período de transición en el municipio

18fe84da-c5f7-48b0-883f-03c0cffcdb59

Desde las 10 y sin la presencia del Intendente Rigo se realizó el primer arrime entre los que vienen y los que se van en el gobierno de la ciudad. Una delegación encabezada por Marcelo Andreychuk y Segio Sasia fueron recibidos por el gabinete del actual gobierno encabezado por Pablo Bonacina. Se trata de la primera reunión de transición entre la gestión saliente del Intendente Rigo y los ganadores de las últimas elecciones.

La expectativa de muchos fue ver con quien llegaba Marcelo Andreychuk a la reunión. Un dato que preanuncia cómo se armará el próximo gabinete de la administración del dirigente ferroviario. Sin embargo la delegación estuvo conformada además, por la Concejal Lorena Luna, Matías Juárez que reemplazará a Andreychuk en el concejo y Claudio Gaineddu. 

Por parte del Municipio estaban Pablo Bonacina, Oscar Cuadros, Oscar Driussi y Sergio Cardozo.

En lo formal se elaboró un acta con los temas tratados y fue el intendente electo quien aclaró: “Somos gente adulta y entendemos que esto es democracia, se gana o se pierde y cuando se cambia el color de bandera, hoy nos toca a partir del 10 de diciembre tomar el destino de la municipalidad con mi equipo de trabajo, lo  mejor es sentarnos a charlar. Hoy no estuvo el Intendente pero estuvieron cuatro secretarios, tuvimos una muy buena reunión, venimos a indicarles lo que necesitamos en cada una de las carteras. Nos pusimos de acuerdo como vamos a trabajar con nuestros equipos de gobierno y las distintas áreas de la actual administración. La semana que viene empiezan las reuniones, cartera por cartera para un traspaso ordenado. Estuvimos hablando del presupuesto que se confeccionará en conjunto, habrá algunos puntos que serán discutidos, pero debemos trabajar entre las dos partes” señaló el intendente electo.-

El gabinete de Pullaro

Mañana estará presente en una serie de actividades el Senador Felipe Michlig, uno de los dirigentes políticos en donde están posadas todas las miradas. La pregunta del millón en el armado del próximo gabinete provincial, es saber si el senador del departamento será el Ministro de Gobierno o se quedará como el hombre fuerte del Senado que hoy cuenta con amplia mayoría de bancas en manos de Unidos para Cambiar Santa Fe. 

El gabinete de Pullaro está en un debate donde corren muchos nombres y ninguna confirmación.  Seguramente la elección nacional tendrá su incidencia en el próximo armado, en un frente que cuenta con muchos socios que reclaman un lugar en la administración que se está conformando.

Te puede interesar
mail

Pullaro: "Es importante que los poderes del Estado construyamos la mejor política de seguridad"

El Departamental
Política 27/03/2024

Lo dijo el Gobernador al finalizar una nueva reunión de la Junta Provincial de Seguridad, que encabezó en Casa de Gobierno junto a representantes de los 3 poderes. "Coincidimos en el compromiso de seguir trabajando para vencer al crimen organizado, las mafias, a los violentos y para mostrar que el Estado está todo junto detrás de una política pública concreta", aseveró.

IMG_0055

De banca en banca

Carlos Lucero
Política 10/05/2024

Otra sesión conflictiva en el concejo municipal de la ciudad de San Cristóbal, donde los roces entre la oposición y el oficialismo subieron de tono en varios tramos de las 02, 40hs en que duró la reunión. El informe 004 enviado por el ejecutivo con la modificación del articulo 4 ,disminuyendo en 1 el número de secretarios previstos, fue aprobado por los votos positivos de los concejales justicialistas, utilizando la presidencia el doble voto. El tratamiento de la ordenanza del presupuesto general para el año en curso y el pedido de reconsideración y adecuación presupuesto 2004, con la reducción a la mitad de la estimación inflacionaria (de 300 a 150) fue rechazado con los votos del bloque Justicialista, donde la presidencia utilizó el doble voto para desempatar.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias