


Liga Argentina: Sportivo debuta ante Atenas
Por Ramiro Muñoz
Participarán 33 equipos divididos en dos conferencias. La Conferencia Norte tendrá 16 elencos, mientras que la Conferencia Sur contará con 17. El formato de competencia será de todos contra todos, por lo que cada equipo de la Norte disputará 30 partidos y los elencos de la Sur jugarán 32 encuentros.
En cuanto a los nuevos miembros de la segunda categoría, Atenas de Córdoba llega desde La Liga Nacional, en reemplazo de Zárate Basket, el último campeón. Provincial de Rosario y Union de Mar del Plata se adjudicaron los ascensos desde La Liga Federal y se suman en lugar de Parque Sur de Concepción del Uruguay y Tucumán Basquet, los dos descendidos. Además, se incorporan Amancay de La Rioja, Sportivo Suardi y Racing Club de Avellaneda.
Está pautado se dispute una primera vuelta de nueve semanas hasta el 15 de diciembre donde se espera que cada equipo juegue la mitad de sus partidos de fase regular. El receso de verano será del 23 de diciembre al 5 de enero, retomando el 6 de enero con otras nueve semanas donde los equipos disputarán la segunda mitad de sus juegos de fase regular.
Sábado 14/10
Atenas de Córdoba vs Sportivo Suardi
Lunes 16/10
Barrio Parque vs Sportivo Suardi
Miércoles 25/10
Sportivo Suardi vs Independiente BBC
Domingo 29/10
Sportivo Suardi vs Montmartre
Fuente Radio Belgrano


En Ceres se jugó la primera final de Plata de la Copa de Fútbol Departamento San Cristóbal

Scaloni presentó la prelista de la Selección para el Mundial

En Suardi se presentó la Copa Santa Fe 2026 y se disputó la primera final de la Copa de Oro

Michlig anunció la aprobación de un aporte para Club Juniors de Suardi del programa Alentar



