Falleció en Rafaela el paciente de Tostado con Gripe A

Este miércoles a la mañana falleció el paciente de Tostado que estaba internado con Gripe A. Se trata de un hombre de 64 años cuyo deceso se produjo en el hospital Jaime Ferré de Rafaela.

Mas Secciones - Salud 04/07/2019 El Departamental El Departamental
gripea

El paciente estaba internado en terapia intensiva, en estado reservado. Presentaba como factor de riesgo hipertensión arterial y no estaba vacunado contra la gripe.

Había ingresado día atrás al hospital de Tostado, donde recibió las primeras atenciones y ante el cuadro que presentaba se decidió derivarlo a un centro de mayor complejidad. Es así que se lo trasladó a Rafaela, donde el lunes de este semana confirmaron, a partir del hisopado de secreciones, que padecía Gripe A.

Finalmente, a primera hora de este miércoles y pese a los esfuerzos médicos, se produjo su deceso.

Mayores cuidados

Ante esta situación, desde la dirección del hospital de Tostado piden a la comunidad no alarmarse, pero sí prestar atención a todas las precauciones necesarias para evitar contraer la enfermedad.

En este sentido, reiteran la importancia de vacunarse a aquellas personas a las que se les ha indicado; como así también evitar la exposición al frío, ventilar las habitaciones, cuidarse a la hora de estornudar y toser, lavarse las manos utilizando alcohol en gel, entre otras acciones.

En el mencionado nosocomio se cuenta con las vacunas y el anti viral correspondientes para este tipo de casos, y es por ello que ante cualquier duda se recomienda recurrir a los médicos.

Además, desde la dirección del hospital de Tostado ya tomaron contacto con el resto de los efectores de salud del departamento 9 de Julio para comunicar el protocolo a seguir en cada lugar ante la aparición de algún caso sospechoso.

Fuente: periódico 9 de julio

Te puede interesar
dengue mosquito

Dengue: ¿Cuál es la situación actual en la provincia?

El Departamental
Mas Secciones - Salud 19/04/2024

Se espera un descenso paulatino en el transcurso de las próximas semanas. El último informe muestra, luego de días con una tendencia al amesetamiento de casos, un leve incremento posterior a Semana Santa. Desde Salud provincial se recuerdan las medidas de prevención y la importancia de consultar ante la aparición de síntomas.

Lo más visto
tribunalessancristobal1

Intento de femicidio: Quedó en prisión preventiva el ceresino que apuñaló a su ex pareja

El Departamental
Mas Secciones - Judiciales 19/04/2024

La medida cautelar fue ordenada a pedido de la fiscal Hemilce Fissore, en una audiencia realizada en los tribunales de San Cristóbal. Al imputado se le atribuyó haber utilizado un arma blanca para atacar a la víctima, cuya salud está en estado crítico como resultado de la agresión. El hecho ilícito tuvo lugar en una vivienda ubicada en Vera Mujica al 500.

WhatsApp Image 2024-04-19 at 10.14.27 AM

La región presente en apoyo de la escuela de La Campesina

Carlos Lucero
Mas Secciones - Sociales 19/04/2024

Con un contundente éxito se llevó a cabo la cena organizada por la cooperadora para reponer lo robado en la escuela CER 274 Brigadier Estanislao López de La Campesina, donde desde hace varios días no se conseguían tarjetas por la gran espectativa de la gente de nuestro zona por asistir al evento. Es destacable resaltar la actitud de Popo Giaveno que cobró solo viáticos para actuar.-

Recibí las últimas Noticias