Atlético Tostado se coronó Campeón Absoluto de la Ceresina

El equipo verde hizo todo bien y consolidó un partido donde se definía todo. Goleó 3 a 0 a Libertad se concluyó con su Bicampeonato. En los últimos 11 años, 7 fueron del CAT.

Deportes 16/10/2023 Por Ramiro Muñoz Por Ramiro Muñoz
cat-campeon

Este domingo hubo un partido, se enfrentaron los dos mejores equipos de la temporada regular, y los dos mejores de la Liguilla. Libertad había ganado 1 a 0 en la ida, pero parecía exiguo ese resultado. Y al fin de cuentas lo terminó siendo.

Libertad planteo un partido largo, con mucha defensa, y mucha contra. Por el lado del CAT se intentó arribar al área rival tocando la pelota de un lado a otro haciendo subir los volantes por afuera y exigir que la buena defensa de Libertad se abra. Se lesionó Arce y eso obligó a un cambio inesperado para el cuerpo técnico albiceleste. Tal vez ahí cambiaron los planes. CAT en el minuto 40 del PT, juega por el sector izquierdo, aparece Demaria, encara en diagonal el área se saca el defensor de arriba y ante la salida desesperada de Alderete la pone al palo del arquero concretado el 1 a 0 y la tranquilidad de que con ese gol se era campeón.

A los pocos minutos el visitante consigue sus dos mejores jugadas en ataque, cabecea Diaz, la roza Benegas, pega en el palo y la despejan largo. Dos minutos después, un cabezazo largo de Rodrigo Puebla, exige a Benegas que vuela hacia atrás y la saca por sobre el travesaño.

No iba haber más chances claras para el visitante. El segundo tiempo fue un monólogo verde. Ante el apuro de Libertad el CAT fue erosionando la mitad de cancha, y desde una salida por derecha, Brian Ocampo gambeteo largo, y metió un centro rasante que empuja en el segundo palo, Esteban Demaria, para el 2 a 0 e historia totalmente sentenciada. Brian iba a irse de la cancha por tarjeta roja, pero antes Milton Leiva iba a conseguir el tercer gol tras empujar una pelota en el área chica que no pudo atrapar Alderete. 3 a 0, resultado final, varios puntos altos.

La solidez de Leiva y Algarbe en la saga central. El buen trabajo de Diego Diaz, y Brian Ocampo, que junto a Demaria fueron las figuras del partido. Benegas responde siempre y no hay que acotar nada. El CAT ganó a lo CAT. Hubo un partido y de los dos fue mejor el local, eso es indiscutible. Novena corona de la Ceresina en 34 años de vida, una institución que se acostumbro en serio a ser la más ganadora de la última década. ¡Salud Campeón!

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-06-21 at 4.18.31 AM

Argentina sigue siendo Argentina

Carlos Lucero
Deportes 22/06/2024

La selección de Scaloni arrancó con el pie derecho en la Copa América tras vencer a Canadá por 2 a 0 con goles de Julián Álvarez y Lautaro Martínez. El próximo martes 25 jugará ante Chile en New Jersey.n(Por Germán Lucero desde La Copa América)

juampi

Juampi Lazarte: de Ferro Dho a River Plate

El Departamental
Deportes 30/04/2024

El traspaso del talentoso jugador sancristobalense de la categoría 2011 a uno de los clubes más grandes de Argentina es oficial. Anoche en el Club Ferro Dho se realizó la despedida de Juampi que hoy viaja hacia Buenos Aires.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias