El radicalismo departamental ratificó su apoyo a Patricia Bullrich

En la ciudad de San Cristóbal, se reunió el Plenario del Comité Departamental de la UCR, encabezado por el Pte. del Comité Provincial de la UCR, Senador Felipe Michlig, el Diputado Marcelo González y el Pte. del Comité Departamental, Marcelo Airaldo.

Política19 de octubre de 2023Por Ramiro MuñozPor Ramiro Muñoz
22713-ucr-departamento1

El cónclave contó con la presencia de los intendentes de Ceres (Alejandra Dupouy), de Suardi (Hugo Boscarol), el anfitrión (Horacio Rigo), la Senadora Suplente María Paula Salari, además de concejales, Ptes. Comunales y referentes de los distintos distritos del departamento San Cristóbal.

Durante la reunión se evaluaron “aspectos de la transición gubernamental, la situación financiera de Municipios y Comunas, apoyo a productores damnificados por la sequía, además de confirmarse un total respaldo a la fórmula presidencial de JxC integrada por Patricia Bullrich y Luis Petri”, para la elección del próximo domingo.

Reclamo de Fondos para municipios y Comunas, además de asistencia a productores
El Senador Felipe Michlig (que integra la comitiva de la transición provincial, en representación del Gobernador electo Maximiliano Pullaro) brindó un informe general de las dos reuniones que se realizaron en casa de gobierno con representantes del actual gobierno, resumiendo que allí expresaron “la preocupación por la deuda que mantiene el gobierno con municipios y comunas -además- la crítica situación que viven los productores por la prolongada sequía y la posible llegada del fenómeno del Niño, entre otras inquietudes”.

En cuanto a los fondos que necesitan los municipios y comunas Michlig agregó que “hoy hay atrasos en el envío de fondos para obras menores, en los certificados de obras de viviendas y el mantenimiento de las calzadas, entre otros rubros, por lo cual solicitamos la posibilidad de acelerar esa remisión de fondos porque es importante para el funcionamiento de los municipios y las comunas”. Con respecto a los efectos de la seguía hemos solicitado junto al diputado González que se declare la emergencia por desastre agropecuario y en ese marco agilizar mayor asistencia a los productores damnificados”.

Apoyo a Patricia Bullrich
Por otra parte, el plenario ratificó el apoyo a la Fórmula de JxC para las elecciones presidenciales del próximo domingo, “ya que es la candidata que permitirá salir del asfixiante gobierno kirchnerista, y restablecer el orden económico, además de poder trabajar en sintonía con nuestro gobernador Pullaro, quiénes saben qué medidas adoptar rápidamente para darle tranquilidad a los santafesinos en materia de seguridad”. “Necesitamos tener un Presidente que esté en sintonía con los intereses de los santafesinos”, insistieron.

Por su parte se analizó el panorama general del conflicto que se vive con el gremio que aglutina a los trabajadores municipales y comunales, como así también las obligaciones que se presentan de cara a fin de año”.

Te puede interesar
mail

Santa Fe da un paso histórico hacia la inclusión con la "Hora Silenciosa"

El Departamental
Política14 de noviembre de 2025

La Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de Dionisio Scarpin, que busca generar entornos más tranquilos e inclusivos para personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y otras condiciones del desarrollo. Ahora la iniciativa deberá ser tratada por el senado provincial. "Es una medida simple, pero con un enorme impacto en la vida de muchas familias", destacó el legislador.

Ranking
mail

Santa Fe movió más de $34.704 millones durante este fin de semana largo

El Departamental
Actualidad25 de noviembre de 2025

Con 86.707 visitantes, 40 celebraciones en todo el territorio y un impacto económico de $ 34.704.641.412, la provincia vivió un fin de semana que combinó ocupación plena en las grandes ciudades, propuestas culturales y gastronómicas en pueblos únicos, experiencias de naturaleza en el norte y el sur, y festivales masivos. En total, el movimiento de personas en la provincia superó las 500.000, incluyendo turistas registrados y público que participó en eventos y excursiones de un día.

Recibí las últimas Noticias