Aniversario de la ciudad de San Cristóbal

En el marco de las festividades que conmemoran el 133º aniversario de la ciudad, el gobierno municipal ha llevado a cabo un acto significativo al imponer el nombre del respetado periodista e historiador, "Osvaldo Amadeo Giussani", al Museo de la Ciudad.

Actualidad28 de octubre de 2023Noelí RojasNoelí Rojas
20231027_202124

El Decreto correspondiente a esta iniciativa fue impulsado por el Concejal Edgardo Martino, en un gesto de reconocimiento a la contribución invaluable de Giussani a la historia local. La placa conmemorativa fue develada con la presencia de su hijo, Enrique Giussani, quien también recibió un emotivo obsequio en honor a su padre.

Posteriormente, Enrique Giusani (hijo de don Osvaldo), en un pequeño pero sentido mensaje, realizó un raconto de la vida profesional de su padre; y agradeció a las autoridades que lo hicieron posible. Posteriormente el Intendente, se dirigió al público presente, destacando la importancia de dicho acto y la valoración del material incorporado al museo a través de la familia Giuasani. Además en las palabras finales, dedicó un párrafo a un nuevo aniversario de la ciudad.

La ceremonia contó con la presencia del intendente Horacio Rigo, el Diputado Marcelo González, concejales de la ciudad, miembros del Ejecutivo local y representantes de instituciones educativas e intermedias. La música que marcó el cierre del evento estuvo a cargo de Lautaro Godoy.

Te puede interesar
abf5b424-b57a-4e70-8003-5bc9f58c7185

Provincia invierte más de $104.000 millones en infraestructura eléctrica en todo el territorio

El Departamental
Actualidad12 de septiembre de 2025

A través de la EPE, el Gobierno de Santa Fe ejecuta unas 100 obras destinadas a mejorar el servicio eléctrico en toda la provincia. El plan incluye estaciones transformadoras por más de $ 25.000 millones en Rosario, Rafaela y Rincón; la modernización de equipos en San Lorenzo y Santa Fe capital; y el recambio de 132 kV en Rosario que beneficiará a 1,1 millones de usuarios. También se avanza en la ampliación de líneas rurales mediante el Fondo de Electrificación Rural, con impacto directo en productores y familias del interior.

KK

El Consejo Superior de la UNL adhirió a la marcha federal e instó al Congreso a defender la educación pública

El Departamental
Actualidad12 de septiembre de 2025

Entre los considerandos de la resolución aprobada, sostienen que el veto “constituye un acto de absoluta irresponsabilidad institucional y representa un ataque directo a la universidad pública, a sus trabajadores, a sus estudiantes y al futuro de la Nación”. Asimismo, el cuerpo exhortó al Congreso a sancionar una Ley de Presupuesto Nacional para el año 2026.

Ranking
fe964d96-cd02-4686-92e6-5d6e5c1268cd

Encuentro Internacional de Poesía: Palabras y versos ocuparon el centro de la escena en San Cristóbal

Carlos Lucero
Mas Secciones - Cultura13 de septiembre de 2025

Culminó la 18° edición del Encuentro Internacional de Poesía "Norma Segades". Fueron dos jornadas donde se destacó la calidad de los textos leídos por escritores que nos visitaron de distintos lugares del país y de nuestra hermana República del Paraguay. De la actividad, también participaron poetas de la ciudad y región. El evento acompañado por una importante cantidad de público se desarrolló en el Liceo Municipal, Casa de Cultura y Sociedad Italiana.

Recibí las últimas Noticias