
Cattalini pidió celeridad al consejo de la magistratura en el caso del juez Salmain
“No puede haber jueces sospechados de corrupción o abuso de poder al frente de causas tan sensibles”




En el marco de las festividades que conmemoran el 133º aniversario de la ciudad, el gobierno municipal ha llevado a cabo un acto significativo al imponer el nombre del respetado periodista e historiador, "Osvaldo Amadeo Giussani", al Museo de la Ciudad.
Actualidad28 de octubre de 2023
Noelí Rojas
El Decreto correspondiente a esta iniciativa fue impulsado por el Concejal Edgardo Martino, en un gesto de reconocimiento a la contribución invaluable de Giussani a la historia local. La placa conmemorativa fue develada con la presencia de su hijo, Enrique Giussani, quien también recibió un emotivo obsequio en honor a su padre.
Posteriormente, Enrique Giusani (hijo de don Osvaldo), en un pequeño pero sentido mensaje, realizó un raconto de la vida profesional de su padre; y agradeció a las autoridades que lo hicieron posible. Posteriormente el Intendente, se dirigió al público presente, destacando la importancia de dicho acto y la valoración del material incorporado al museo a través de la familia Giuasani. Además en las palabras finales, dedicó un párrafo a un nuevo aniversario de la ciudad.
La ceremonia contó con la presencia del intendente Horacio Rigo, el Diputado Marcelo González, concejales de la ciudad, miembros del Ejecutivo local y representantes de instituciones educativas e intermedias. La música que marcó el cierre del evento estuvo a cargo de Lautaro Godoy.

“No puede haber jueces sospechados de corrupción o abuso de poder al frente de causas tan sensibles”

Fue este viernes en el acto desarrollado en Plaza 25 de Mayo, marcando el inicio de actividades para reivindicar la figura del Brigadier General Estanislao López, a 239 años de su nacimiento. El ministro de Economía, Pablo Olivares, reconoció los valores de los Dragones y su “defensa de la independencia, la soberanía de los argentinos, como la idea de federalismo y de autonomía de la Provincia de Santa Fe”.

Investigadores realizaron muestreos de campo y encuestas para identificar los determinantes socioambientales que condicionan la presencia de estas dos zoonosis consideradas las más relevantes en la región.

El encuentro, denominado, “Desafíos y oportunidades ambientales en el centro de la provincia de Santa Fe”, se desarrolló con gran convocatoria y reunió a destacados especialistas, instituciones, empresas y productores, en una jornada que reafirmó el compromiso de la Cooperativa con una producción más sustentable, trazable y responsable.

Se realizó el segundo curso anual de “Manipulación Segura de los Alimentos”, para la obtención del Carnet de Manipulación de Alimentos. El mismo se desarrolló los días 18 y 25 de octubre en el SUM del Liceo Municipal “Angela P. Pino”.

El encuentro se dio en continuidad con las mesas de diálogo que el gobierno mantiene con distintos actores del sector ante la decisión de suspender por un año, a partir del 3 de diciembre, el acopio de pescado de río con destino a exportación.

La Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de Dionisio Scarpin, que busca generar entornos más tranquilos e inclusivos para personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y otras condiciones del desarrollo. Ahora la iniciativa deberá ser tratada por el senado provincial. "Es una medida simple, pero con un enorme impacto en la vida de muchas familias", destacó el legislador.

El nuevo programa de apoyo a los emprendedores que impulsa la administración Andreychuk, tiene similitudes al conocido como Banco Solidario. La diferencia está en la fuente de financiamiento. Este nuevo programa lo sostiene el Municipio y el anterior las arcas provinciales. La presentación en sociedad se realizó en la oficina del Intendente, este pasado jueves desde las 10 hs, donde se realizó una conferencia de prensa y se presentó el primer emprendedor que tomó uno de estos créditos .

Vecinos de barrio Bustamante hicieron llegar a la redacción de este diario, un escrito donde denuncian la apropiación de una vivienda en calle Urquiza por parte de personas que generan en la zona ilícitos y violencia. Se mencionan robos, invasiones a propiedades privadas, amenazas, entre otras quejas.

“No puede haber jueces sospechados de corrupción o abuso de poder al frente de causas tan sensibles”

El hecho ocurrió en Suardi en el marco de allanamientos en los que secuestraron cocaína, marihuana, dinero y armas de fuego _