Dypsa se convocó para seguir fortaleciendo el desarrollo de medios regionales y apuntalar el trabajo cooperativo y mutual

Este sábado, miembros de la Cooperativa de Diarios y Periódicos de la Provincia de Santa Fe (DyPSA) se reunieron en la sede de la Federación Santafesina de Entidades Mutualistas "Brigadier Estanislao López", con el objetivo de fortalecer y potenciar el trabajo de los medios locales y regionales en toda la provincia.

Actualidad 06/11/2023 Noelí Rojas Noelí Rojas
9cd0bd35-ba32-4c5f-9466-d65b2945a55e

Los propietarios de aproximadamente 22 medios regionales de Santa Fe, unidos en DyPSA, evaluaron diversos aspectos relacionados con la situación de los medios que conforman la cooperativa. Entre los temas discutidos se incluyen la necesidad de actualización tecnológica, el nivel de integración con las redes sociales e impulsar el desarrollo de la economía social a través de la información de noticias del sector cooperativo y mutual que contribuyan a la identidad de sus respectivas regiones y localidades.

Además, en la reunión se abordó la importancia de la colaboración entre DyPSA y las carteras estatales a nivel nacional, provincial, regional y local acompañando gestiones que fortalezcan el crecimiento de los medios de comunicación en diferentes localidades de la provincia. Esto se considera fundamental para contrarrestar la influencia de los medios hegemónicos nacionales y provinciales que a menudo imponen agendas mediáticas.

DyPSA es una cooperativa que reúne a medios en la provincia de Santa Fe y, desde hace 11 años, publica "El Brigadier", un periódico provincial impreso en papel distribuido junto con los medios locales en cada territorio. Durante la reunión, se acordó la creación de un equipo para desarrollar una plataforma digital informativa que complemente los sitios web de medios de DyPSA desde una perspectiva cooperativa y mutual. El objetivo es que "El Brigadier" promueva y fortalezca el sector mutual y cooperativo en la provincia de Santa Fe, impulsando el desarrollo de la economía social a través de la comunicación e información.

La reunión también contó con la participación de Jorge Conalbi, en representación de DyPRA Diarios y Periódicos de la República Argentina con presencia en la región centro del país. Se destacó que la fortaleza de DyPSA radica en su territorialidad y su capacidad para reflejar las noticias locales que construyen la identidad en 14 departamentos de la provincia de Santa Fe.

DyPSA actualmente agrupa a más de 22 medios, incluyendo medios impresos, sitios web, emisoras de radio y programas de televisión, con presencia en toda la provincia y una influencia significativa en 14 departamentos de Santa Fe.

Te puede interesar
03_Senda_Peatonal_Ciudad_Universitaria-3

Enrique Mammarella: "Apuntamos a brindar seguridad a la comunidad universitaria y a ordenar la circulación"

Noelí Rojas
Actualidad 01/12/2023

Lo aseguró el Rector de la Universidad Nacional del Litoral tras supervisar junto al intendente Emilio Jatón el avance de las obras mediante las que se construyen una senda peatonal segura y el complemento de la ciclovía existente en Ciudad Universitaria. Se trata de una iniciativa proyectada y financiada de manera conjunta entre UNL y la Municipalidad de Santa Fe.

IMG_7261

22 familias sancristobalenses alcanzaron el sueño de la casa propia

Carlos Lucero
Actualidad 06/02/2024

Lisandro Enrico, encabezó el acto donde se inauguraron 22 viviendas en la ciudad de San Cristóbal, en una tarde con mucha temperatura, donde la emoción se percibía en la presencia de los adjudicatarios, que fueron pasando a recibir su llave, de su casa, que abriría un momento soñado de sus vidas. El ministro de Obras Públicas y el Senador Felipe Michlig, venían de protagonizar otro acto realizado en Ambrosetti, donde se entregaron 3 nuevas viviendas.-

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias