Dypsa se convocó para seguir fortaleciendo el desarrollo de medios regionales y apuntalar el trabajo cooperativo y mutual

Este sábado, miembros de la Cooperativa de Diarios y Periódicos de la Provincia de Santa Fe (DyPSA) se reunieron en la sede de la Federación Santafesina de Entidades Mutualistas "Brigadier Estanislao López", con el objetivo de fortalecer y potenciar el trabajo de los medios locales y regionales en toda la provincia.

Actualidad 06/11/2023 Noelí Rojas Noelí Rojas
9cd0bd35-ba32-4c5f-9466-d65b2945a55e

Los propietarios de aproximadamente 22 medios regionales de Santa Fe, unidos en DyPSA, evaluaron diversos aspectos relacionados con la situación de los medios que conforman la cooperativa. Entre los temas discutidos se incluyen la necesidad de actualización tecnológica, el nivel de integración con las redes sociales e impulsar el desarrollo de la economía social a través de la información de noticias del sector cooperativo y mutual que contribuyan a la identidad de sus respectivas regiones y localidades.

Además, en la reunión se abordó la importancia de la colaboración entre DyPSA y las carteras estatales a nivel nacional, provincial, regional y local acompañando gestiones que fortalezcan el crecimiento de los medios de comunicación en diferentes localidades de la provincia. Esto se considera fundamental para contrarrestar la influencia de los medios hegemónicos nacionales y provinciales que a menudo imponen agendas mediáticas.

DyPSA es una cooperativa que reúne a medios en la provincia de Santa Fe y, desde hace 11 años, publica "El Brigadier", un periódico provincial impreso en papel distribuido junto con los medios locales en cada territorio. Durante la reunión, se acordó la creación de un equipo para desarrollar una plataforma digital informativa que complemente los sitios web de medios de DyPSA desde una perspectiva cooperativa y mutual. El objetivo es que "El Brigadier" promueva y fortalezca el sector mutual y cooperativo en la provincia de Santa Fe, impulsando el desarrollo de la economía social a través de la comunicación e información.

La reunión también contó con la participación de Jorge Conalbi, en representación de DyPRA Diarios y Periódicos de la República Argentina con presencia en la región centro del país. Se destacó que la fortaleza de DyPSA radica en su territorialidad y su capacidad para reflejar las noticias locales que construyen la identidad en 14 departamentos de la provincia de Santa Fe.

DyPSA actualmente agrupa a más de 22 medios, incluyendo medios impresos, sitios web, emisoras de radio y programas de televisión, con presencia en toda la provincia y una influencia significativa en 14 departamentos de Santa Fe.

Te puede interesar
FB_IMG_1716994643822

A 55 años del "Cordobazo"

El Departamental
Actualidad 29/05/2024

Cada nuevo aniversario del Cordobazo merece el recuerdo, la acción justiciera y reparadora de la memoria obrera y popular.

Entrega de viviendas Arrufó

13 familia arrufeñas alcanzan el sueño de tener su casa propia

El Departamental
Actualidad 24/04/2024

En una mediamañana con tiemplo destemplado se realizó el acto de entrega de viviendas en la terminal de ómnibus de Arrufó. El salón comunal que se encuentra en una esquina de la terminal del ómnibus estaba repleto de adjudicatarios, autoridades de toda la región y como hecho destacable la presencia del Gobernador Maximiliano Pullaro.

2024.04.01-Acto-Malvinas--1024x473

“Tenemos que trabajar todos juntos en la construcción de la memoria de Malvinas”, destacó el intendente Braidot

Carlos Lucero
Actualidad 02/04/2024

«Malvinas no es simplemente un hecho histórico importante para nuestro país, sino un momento que nos ha cambiado para siempre como comunidad, y tenemos el deber de transmitirlo a los jóvenes y a los no tanto, para que esta construcción de la memoria la podamos lograr entre todos” señaló el Intendente Gonzalo Braidot en el acto de conmemoración por el Día del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas, este 1 de abril, junto a representantes del Centro de ex combatientes y la Asociación de Veteranos de Guerra.

Lo más visto
felipe-1

“Programa de Apoyo a la Infraestructura de Clubes Santafesinos”

Carlos Lucero
Política 15/06/2024

El Senador Michlig propone la creación del “Programa de Apoyo a la Infraestructura de Clubes Santafesinos”. Apoyo a clubes como "política de Estado", señaló el legislador al presentar esta nueva iniciativa en la última sesión del pasado jueves en la cámara de Senadores.-

Recibí las últimas Noticias