Juegan los campeones del mundo

En La Bombonera el elenco nacional jugará ante Uruguay desde las 21, en una nueva edición del Clásico del Río de La Plata. Será la primera de sus presentaciones en esta doble fecha donde el próximo martes jugará ante Brasil en Río de Janeiro.

Deportes 16/11/2023 Carlos Lucero Carlos Lucero
WhatsApp Image 2023-11-16 at 2.52.56 PM
Leo está en buenas condiciones para entrar desde el comienzo

WhatsApp Image 2023-11-16 at 2.52.56 PM (1)

La Selección Argentina recibe a Uruguay por la quinta fecha de eliminatorias Sudamericanas rumbo al mundial del año 2026 en el clásico más añejo de América. El equipo de Scaloni tiene 12 puntos, puntaje ideal producto de cuatro victorias en cuatro presentaciones, sus más cercanos perseguidores son Uruguay y Brasil con 7 unidades.

Si esta noche Argentina consigue su quinta victoria consecutiva igualará el mejor comienzo en una eliminatoria como en el años 2002 cuando el DT argentino era Marcelo Bielsa hoy técnico de la selección uruguaya. 

Como en la previa de cada partido ya parecen habituales las dudas en el 11 inicial. La buena noticia es que después de perderse la última convocatoria ante Paraguay y Perú por una lesión en la parte posterior de su pierna derecha en un encuentro que disputó con Benfica, la posibilidad de que Ángel Di María integre el once inicial era latente, aunque debido al alto rendimiento de Nicolás González y por su gran versatilidad parece haber ganado la pulseada. De ser así, el rosarino ingresará desde el banco con una buena cantidad de minutos si el partido lo permite. 

La segunda duda ya parece ser reiterada, el 9, le respetará el momento que sigue teniendo Lautaro Martínez en Italia pese a no poder marcar para la selección o le dará lugar a Julián Álvarez que sigue acumulando partidos en Inglaterra y con quien probó en el último entrenamiento.

En consecuencia, el 11 de Argentina para recibir a Uruguay esta noche será con Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Nicolás González, Lionel Messi y Julián Álvarez. 

Por el lado de Uruguay, Marcelo Bielsa pondría en cancha a Sergio Rochet; Ronald Araujo, Sebastián Cáceres, José María Giménez, Mathías Olivera; Manuel Ugarte, Federico Valverde, Nicolás De la Cruz; Facundo Pellistri, Darwin Núñez y Maxi Araújo. 

El historial dice que el encuentro que se jugará en el Alberto J. Armando será el duelo número 195: Argentina ganó 91, Uruguay 57 e igualaron 46. Un dato extra: será la quinta vez que se midan en cancha de Boca, con 3 triunfos locales y un empate. La última vez que jugaron fue el 3 de mayo de 1978 (3-0 con goles de Leopoldo Luque, Osvaldo Ardiles y Beto Alonso).

 

Te puede interesar
juampi

Juampi Lazarte: de Ferro Dho a River Plate

El Departamental
Deportes 30/04/2024

El traspaso del talentoso jugador sancristobalense de la categoría 2011 a uno de los clubes más grandes de Argentina es oficial. Anoche en el Club Ferro Dho se realizó la despedida de Juampi que hoy viaja hacia Buenos Aires.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias