Usar la pista de atletismo en forma compartida y solidaria, es la nueva propuesta a analizar

Luego de dos semanas de cortocircuitos entre los concejales del Frente Progresista y del PJ, por ver si la pista de atletismo quedaba en manos del Centro de Educación Física o en manos del Municipio como en la actualidad, llegó una propuesta salomónica del uso en conjunto de las dos instituciones. El nuevo proyecto lo presentó el PJ y los concejales lo estudiarán en este pase a comisión que se resolvió esta mañana en la sesión del concejo municipal.- La sorpresa de la reunión fue el pedido por intermedio de una nota del Dr. Marcelo Pautaso, para que el concejo le devuelva algunos muebles que dice, son de su propiedad.

Política 16 de noviembre de 2023 Carlos Lucero Carlos Lucero
20231116_111020887
Hoy sesionó el concejo municipal de la ciudad de San Cristóbal

El proyecto de ordenanza presentado por el ejecutivo para trasferir los derechos y acciones de la Pista de Atletismo al Centro de Educación Física N° 39, trajo su necesaria polémica en el recinto. Los concejales justicialistas calificaron con adjetivos por lo menos, se podría decir "picantes" a la decisión de intentar pasar el comodato al Centro de Educación Física, dejando afuera al Municipio que cambiará de manos este próximo 10 de diciembre.   Fue la concejala Lorena Luna la que hizo uso de la palabra y puso el grito en el cielo, calificando la propuesta del actual gobierno con palabras como de irresponsabilidad y mala fe, por último, presentó una nueva propuesta donde se solicita usufructuar la pista en forma compartida y solidaria entre el municipio y el Centro de Educación Física. Ante esta contrapropuesta el bloque del Frente Progresista pidió un cuarto intermedio de 15 minutos, dejando en claro que el tema no se trató la pasada semana por el faltazo del bloque justicialista que no dio cuórum para sesionar. Luego del cuarto intermedio fue Carlos Catanneo quien propuso pasar a comisión la propuesta para ser estudiada. Cabe aclarar que en caso de ir a votación, el Frente Progresista tiene mayoría por el doble voto del presidente. -

Te puede interesar
Este martes inauguran las oficinas de ANSES en el Parque INSES

Este martes inauguran las oficinas de ANSES en el Parque INSES

Carlos Lucero
Política 04 de diciembre de 2023

Sergio Sasia visitó nuestra redacción para anunciar la inauguración mañana martes al mediodía de las oficinas del ANSES en Parque INSES. También analizó la victoria de Javier Milei y las consecuencias que esto implica para los ferrocarriles argentinos. Por último, se refirió al acto del 10 de diciembre donde asumirá como nuevo intendente Marcelo Andreychuk.

WhatsApp-Image-2021-11-12-at-11.39.10-AM

Fracasó la primera reunión para elegir las autoridades del concejo

Carlos Lucero
Política 05 de diciembre de 2023

Hoy se realizó la primera reunión preparatoria para elegir las autoridades que regirán los destinos del cuerpo deliberativo. Pero, fracasó cuando el concejal Edgardo Martino objetó la presentación de la documentación de Matías Juárez, concejal que asumirá en reemplazo de Marcelo Andreychuk, lo que provocó que el bloque de Hacemos San Cristóbal se retire de la reunión que aún no había comenzado.

72b27651-83d8-4905-9549-adcfaf24f5a6

Oscar Martínez: "Se lo debíamos a las Víctimas de Delitos y a sus familias"

El Departamental
Política 01 de diciembre de 2023

En la sesión de ayer de la Cámara de Diputados de la provincia se sancionó el nuevo Código Procesal Penal Juvenil de la provincia. El legislador del Frente Renovador expresó además que este Código era deuda pendiente desde hace 27 años y que hay un reclamo generalizado de una sociedad que pretende vivir en paz.

Lo más visto
fShsC1OUX_1300x655__2

La nueva Cámara de Diputados de Santa Fe: 49 juramentos y una duda

El Departamental
Política 05 de diciembre de 2023

Para el miércoles al mediodía están convocados los 50 electos el 10 de septiembre. Este martes es el día clave de los bloques para fijar postura sobre la impugnación de Fabián Palo Oliver a la lista surgida del Tribunal Electoral. El oficialismo ratificará que Clara García y José Corral serán presidente y vice.

WhatsApp-Image-2021-11-12-at-11.39.10-AM

Fracasó la primera reunión para elegir las autoridades del concejo

Carlos Lucero
Política 05 de diciembre de 2023

Hoy se realizó la primera reunión preparatoria para elegir las autoridades que regirán los destinos del cuerpo deliberativo. Pero, fracasó cuando el concejal Edgardo Martino objetó la presentación de la documentación de Matías Juárez, concejal que asumirá en reemplazo de Marcelo Andreychuk, lo que provocó que el bloque de Hacemos San Cristóbal se retire de la reunión que aún no había comenzado.

WhatsApp Image 2023-12-05 at 7.34.03 PM

San Cristóbal: ANSES abre sus puertas en el Parque INSES

Carlos Lucero
Actualidad 05 de diciembre de 2023

Este mediodía se inauguró las nuevas dependencias del ANSES en la ciudad de San Cristóbal. Estuvieron presentes el intendente electo de la ciudad, Marcelo Andreychuk, el Sec. Gal de la Unión Ferroviaria Sergio Sasia y el personal de la oficina habilitada.

Recibí las últimas Noticias