
Festram se reunió con las fuerzas políticas
El 14 de julio, empieza a sesionar la Convención Constituyente para la Reforma de la Constitución de nuestra Provincia.
El nuevo Sindicato Municipal-UTRAM recibió la inscripción gremial de parte del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación. Dicha organización sindical con sede en la ciudad de Santa Fe se incorporó a Festram. También fueron constituidos e incorporados a Festram nuevos Sindicatos Municipales en Rafaela, Rosario y el Departamento Las Colonias.
Mas Secciones - Gremiales17 de noviembre de 2023La realidad es que la cantidad de compañeros y compañeras que se han afiliado y continúan haciéndolo a estas cuatro nuevas expresiones gremiales, pone en evidencia que los niveles de representatividad que otros espacios se arrogan no es tal y que la solidaridad sigue siendo la herramienta fundamental de la organización sindical a lo largo de la Provincia y que el individualismo y el egocentrismo de determinados dirigentes, atenta contra los derechos de los y las trabajadoras municipales
Los nuevos sindicatos cuentan con amparo legal y plena capacidad para representar a los trabajadores afiliados, bajo la garantía de la libertad sindical consagrada en el artículo 1 de la Ley Nacional de Asociaciones Sindicales N°23.551 y obliga a Intendente y Presidentes Comunales a reconocer a los nuevas entidades Sindicales Municipales en nuestra Provincia.
Prensa Festram
El 14 de julio, empieza a sesionar la Convención Constituyente para la Reforma de la Constitución de nuestra Provincia.
El Frente Trabajadores de la Educación obtuvo casi el 65% de los votos y se impuso en 16 de los 19 departamentos de la provincia. Hubo alta participación docente en un contexto de tensiones con el gobierno provincial.
Se llevarán a cabo las elecciones internas de Amsafe para renovar autoridades a nivel provincial y departamental. En el departamento San Cristóbal sólo habrá lista oficialista, encabezada por Sebastián Vázquez, que reemplazará a Mari Ramos.
En la fecha sesionó el Plenario de Secretarios/as Generales de Festram. El mismo tuvo la función de trasladar a los compañeros y compañeras el resultado de la última reunión paritaria realizada.
El pasado miércoles, los convencionales constituyentes electos por la alianza Más para Santa Fe convocaron a las representaciones gremiales del sector público provincial con el objetivo de escuchar y recoger sus propuestas, preocupaciones y expectativas frente al proceso de reforma constitucional.
Una nueva jornada de lucha de los docentes se lleva adelante este miércoles en la provincia por el descontento tras la oferta salarial del gobierno. En la ciudad de San Cristóbal, representantes de Amsafe y Sadop se manifestaron frente a la Regional de Educación.
El propietario de la empresa confirmó el hecho de robo a Ceres Diario.
“Hoy vivimos otra gran fiesta del fútbol, con el final de una Copa que va ganando en jerarquía y organización, que es muy bien ponderada y ofrece nuevas posibilidades a los clubes del departamento San Cristóbal. En el 2026 Vamos por Más”, resaltó el Senador Michlig.
El Senado de la Nación sancionó una ley que eleva el piso de jubilaciones y amplía el bono. El oficialismo abandonó el recinto y anticipó que judicializará.
El secretario de Derechos Humanos de la Provincia, Emilio Jatón, participó de la conmemoración junto a referentes del Foro Contra la Impunidad y por la Justicia y familiares de víctimas del terrorismo de Estado.
La ex boxeadora y figura política fue internada tras sufrir un accidente cerebrovascular.