El último descenso de Liga Profesional 2023: Colón y Gimnasia jugarán un desempate, Unión salvado

Ambos equipos perdieron sus encuentros este sábado y se medirán el miércoles en una final por la salvación.

Deportes 25/11/2023 Carlos Lucero Carlos Lucero
colonn
Colon perdió 3 a 1

(La voz) El segundo y último descenso de la temporada a la Primera Nacional a la Copa de la Liga Profesional tendrá que esperar hasta el miércoles.

Es que los resultados de este sábado generaron que Colón de Santa Fe y Gimnasia de La Plata, que fueron derrotados, tengan que jugar un desempate.

 
El equipo que seguirá los pasos de Arsenal de Sarandí, primero en perder la categoría este año, será aquel que finalice en el penúltimo puesto de la tabla anual, en la que se suman los puntos de las 14 fechas de la Copa LPF más todos los del torneo disputado en el primer semestre.

De momento, esa posición la ocupa Unión de Santa Fe (43 puntos), pero también corren riesgo Gimnasia y Esgrima La Plata (45), Colón de Santa Fe (45), Sarmiento de Junín (46) y Vélez Sarsfield (46).

Según los resultados en esta última fecha, el segundo descenso puede quedar definido esta misma tarde o prolongarse con un desempate que eventualmente podría incluir hasta cuatro equipos.

Unión supera a Tigre y se está salvando, en tanto, Gimnasia y Colón cae ante Banfield y Vélez respectivamente, y deberían jugar un desempate.

Te puede interesar
copa-san-cristobal-1

La “Copa San Cristóbal de Fútbol” arranca el 11 de febrero

Carlos Lucero
Deportes 12/12/2023

El Senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo González se reunieron en  la localidad de Villa Trinidad con dirigentes de clubes del departamento y delegados de la liga rafaelina, Ceresina y San Francisco en vista de avanzar en la organización de la novedosa “Copa San Cristóbal de Fútbol”.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias