Germán Lerche habló de "empobrecimiento ilícito" en la primera audiencia del juicio

El ex dirigente enfrentó los micrófonos y aseguró que perdió un auto, una oficina y no tiene trabajo.

Mas Secciones - Judiciales 06/12/2023 El Departamental El Departamental
nTU_0Z0is_1300x655__1

Este miércoles se dio inicio al juicio con el ex presidente del Club Atlético Colón, Germán Lerche, que la Justicia lo acusa de “administración fraudulenta”.

El tribunal pluripersonal está integrado por los jueces Lisandro Aguirre -presidente-, Martín Torres y Celeste Minniti. En tanto que el juicio, se extendería hasta el 18 de diciembre, cuando está previsto se lea el veredicto.
En defensa del ex presidente rojinegro actúan los Dres. Gabriel Hernando y Ángelo Rossini.

Precisamente, Lerche fue consultado por los periodistas que estaban en los Tribunales y dijo: “La instancia del juicio para discutir no solamente un modelo de gestión en el club, que vamos a contrarrestar lo que dice la querella, desde las instancias judiciales y las imputaciones penales que se me hacen”.

Y lanzó: “Voy a tratar de que se instale acá, a ver si el Tribunal es capaz de generar jurisprudencia a ver si instala el ‘empobrecimiento ilícito’, una figura que no existe. Perdí auto, oficina, no tengo laburo y es imposible que me vaya bien. Aparte eso lo dice la pericia contable”.

Al ser consultado por algunos tópicos sobre los que se lo acusa, como es el alquiler de un departamento en Puerto Madero, Lerche comentó que “salía lo mismo que un hotel, que de ese lugar hacía muchas gestiones para el club como está demostrado, por ejemplo la Copa América. No lo usaba en beneficio personal (al dpto), no voy a hacer turismo a Buenos Aires, voy a otro lado. No me gusta, nunca más fui”.

Luego, el ex presidente de Colón aseguró: “El fútbol es una cuestión interdependiente, tiene que ver con los contextos macroeconómicos del país, con AFA. No existe la posibilidad que a vos te vaya bien económicamente en AFA y que se caigan River y Boca”.

Antes de retirarse, un periodista le preguntó a Lerche “¿Por qué apuntaron contra su imagen? y contestó: “Porque la pelotita no entró, como no entró ahora”.

Cabe destacar que después de los alegatos, la defensa pidió que Lerche se retire y siga el juicio por Zoom hasta el día del veredicto y no hubo oposición.

Fuente El Litoral.

Te puede interesar
23703-fiscalia

Ordenan prisión preventiva para un hombre que intentó matar a otro en Villa Saralegui

El Departamental
Mas Secciones - Judiciales 14/03/2024

Así fue dispuesto a pedido del fiscal Guillermo Persello, en una audiencia desarrollada en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. El imputado tiene 35 años y sus iniciales son RNB. Se le atribuyó haber disparado tres veces hacia otro hombre al que interceptó en la Ruta Provincial N° 2. Además se le endilgaron amenazas en perjuicio de otra víctima.

l_1709816936

La Fiscal General visitó la Fiscalía Regional 5 de Rafaela

El Departamental
Mas Secciones - Judiciales 07/03/2024

María Cecilia Vranicich mantuvo reuniones de trabajo con el Fiscal Regional Carlos Vottero y con fiscales, funcionarios y empleados de las unidades fiscales de Rafaela, San Cristóbal y Tostado. Quienes se desempeñan en esa circunscripción judicial además compartieron un encuentro con integrantes del Equipo de Trabajo sobre Microtráfico de la Fiscalía General. Entre las declaraciones que brindó, la titular del MPA informó que se va a elaborar un cronograma para garantizar la presencia física de fiscales en la ciudad de Frontera.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-13 at 11.12.25 AM

La Dip. Masutti participó de la IV Asamblea de intendentes frente al Cambio Climático que se desarrolló en Córdoba

Carlos Lucero
Política 13/04/2024

La diputada provincial Sofía Masutti junto a los concejales de Suardi Agustín Peretti y Gonzalo Rui, participaron de la IV Asamblea de intendentes frente al Cambio Climático que se desarrolló en Córdoba. “Siempre nos encontrarán en agendas de trabajo medioambientales y sustentables que sean transversales al desarrollo productivo” señaló la legisladora.-

IMG_9346

José Luis Berrone irradio magia en el segundo reconocimiento a talentos de la ciudad

Carlos Lucero
Mas Secciones - Cultura 13/04/2024

Con un clima complicado se realizó a sala llena la esperada presentación del músico José Luis Berrone. Con una puesta en escena destacada el municipio puso de punta en blanco la Sala de la Cultura. El que ofició de presentador fue el Galleguito García. Berrone interpretó varias piezas, y entre tema y tema contó acerca de su recorrido en el apasionante mundo de la música.-

Recibí las últimas Noticias