Lidia Nievas asumió otro mandato en La Lucila

El lunes, frente a la sede comunal de La Lucila, se realizó el acto de asunción de las autoridades que gobernarán por los próximos dos años.

Política 13/12/2023 Carlos Lucero Carlos Lucero
8cdfd291-9f01-40d6-bcdc-b144f707cf58
Lidia del Valle Nievas dirigiendo su mensaje ante la comunidad de La Lucila

409912840_7129484513754640_7266369014183222637_n

El lunes a las 19 hs. se realizó la 20° asunción de autoridades en La Lucila.

Frente a un edificio comunal totalmente remozado que homenajeaba los 40 años de la recuperación democrática, las autoridades surgidas de la compulsa electoral del pasado 10 de septiembre, se ubicaron para realizar el acto protocolar en frente a la ruta provincial N° 2.

Encabezaba la asunción Lidia del Valle Nievas, quien renueva su mandato por otros dos años como presidenta comunal.  La acompañaba Miguel Ángel Barbero, quien fue elegido como Vice Presidente, Daniel Oscar Nuñez electo como Tesorero,  primer vocal Claudia Catalina Lares, segundo vocal Marcelo Gómez y tercer vocal, Verónica Tiussi.

Estuvieron presentes los vecinos del pueblo,  alumnos, maestros y el director de la escuela, también asistieron representantes de la policía. A la hora de dirigir su mensaje la Pta. comunal realizó un repaso de los años que le tocó estar al frente de la institución, se refirió al paso de la pandemia y la sequía. Resaltó la adquisición del rodado de la comuna, los trabajos que se realizan para mejorar la distribución del agua potable y el agua corriente, la construcción de viviendas económicas, la construcción de la nueva plaza, la reubicación del basural, la restructuración y restauración de la casa del primer presidente comunal Wilfredo Colombo, hoy donada a la comuna, donde funciona la escuela comunal y donde se realizará un salón comunitario de usos múltiples y los avances en la urbanización de los terrenos adquiridos para ese fin por la comuna.

Por su parte, el vice presidente Miguel Ángel Barbero se dirigió a los presentes y destacó su expectativa positiva por la llegada de Maxi Pullaro al gobierno provincial y las posibilidades de gestiones en favor de La Lucila que se tiene con el gobierno santafesino, también remarcó las gestiones que realizó la parte social y deportiva. 

409965892_7129503417086083_5844167722828552324_n

Te puede interesar
mail

Pullaro: "Es importante que los poderes del Estado construyamos la mejor política de seguridad"

El Departamental
Política 27/03/2024

Lo dijo el Gobernador al finalizar una nueva reunión de la Junta Provincial de Seguridad, que encabezó en Casa de Gobierno junto a representantes de los 3 poderes. "Coincidimos en el compromiso de seguir trabajando para vencer al crimen organizado, las mafias, a los violentos y para mostrar que el Estado está todo junto detrás de una política pública concreta", aseveró.

Carina Frank presidenta comunal de Dos Rosas y La Legua

Primeros días al frente de la comuna de Dos Rosas y La Legua

Carlos Lucero
Política 28/01/2024

Carina Frank, el pasado mes asumió como presidenta comunal de la mencionada localidad que se encuentra en el suroeste departamental, sobre el limite mismo del Dto. San Justo de Córdoba. Sucede a su padre Hugo Frank, quien fue el que fundó el pueblo, ya que antes en la colonia no existía comuna, la misma funcionaba en la ciudad de Suardi. Ella nos cuenta como fueron estos primeros días de gestión

mail

Pullaro: "Los violentos no son víctimas de nada y les va a caer todo el peso de la ley"

El Departamental
Política 05/04/2024

El gobernador Maximiliano Pullaro y la ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich, encabezaron en Buenos Aires una reunión del Comité de Crisis de Rosario, para evaluar la marcha de la implementación del Plan Bandera. “Estamos trabajando muchísimo, como nos comprometimos, para llegar hasta las últimas consecuencias, para llegar hasta los responsables”, aseguró el mandatario provincial.

sdg45sdg4sd5g14dz

Sofía Masutti: "Felicito a toda la comunidad por el carnaval, es un trabajo hermoso que revaloriza la cultura popular"

Carlos Lucero
Política 22/01/2024

La legisladora oriunda de Suardi estuvo acompañando los carnavales de Monigotes, valorizó el trabajo de la comuna en estos carnavales y relató sus primeras participaciones en la cámara de diputados de la provincia de Santa Fe. Señaló como muy importante el paquete de leyes enviadas desde el gobierno de Pullaro y aprobadas por ambas cámaras. Resaltó el trabajo de todos los diputados y la flexibilidad en las negociaciones entre oficialismo y oposición, lo que hizo que cada una de las propuesta salga apoyada por una inmensa mayoría.-

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias