Billetera Santa Fe: cuándo vuelve el reintegro, de cuánto será y para quiénes estará disponible

El secretario de Comercio Interior de Santa Fe, Gustavo Rezzoaglio, explicó cómo funciona actualmente Billetera Santa Fe y para quiénes estará disponible el reintegro una vez que el gobierno provincial pueda tener información de los usuarios.

Actualidad03 de enero de 2024El DepartamentalEl Departamental
billetera-santa-fe-2024-e1703948705358-600x337

Billetera Santa Fe comenzó el 2024 con importantes cambios. Es que, durante enero, el reintegro de $5000 quedó sin efecto hasta que el gobierno provincial pueda obtener información de los beneficiarios para realizar una segmentación basada en sus ingresos.
 
Gustavo Rezzoaglio, secretario de Comercio Interior de Santa Fe, explicó: "Billetera Santa Fe sigue funcionando. Se puede seguir utilizando como medio de pago. Lo que no se puede es obtener el reintegro que hasta el mes pasado era de 5 mil pesos".

 "El tema principal es que el reintegro, con el correr del tiempo, se fue transformando en un peso fiscal enorme para la provincia. La decisión del gobernador fue barajar y dar de nuevo con la herramienta, no de eliminarla", sostuvo el funcionario.

Rezzoaglio insistió en que la aplicación puede seguir utilizándose como medio de pago y aclaró: "Lo que cambia es que el gobierno ha suspendido hasta tanto no se tengan los datos que debe proporcionar el banco para saber quién utiliza la herramienta, con el objetivo de empezar a subsidiar o ayudar a los estratos de bajos ingresos".

 "Una provincia que tiene un déficit abultadísimo, que entró en rojo y que tiene muchas dificultades para hacerle frente a las obligaciones, no puede estar sosteniendo un esquema que subsidie a personas de altos ingresos o que no necesiten esta ayuda", aseveró el secretario.

 Respecto a la opinión de comerciantes, destacó que se hicieron "rondas de charlas con asociaciones y federaciones de comercios", donde "todas coinciden en solicitar la continuidad de Billetera Santa Fe".

 "Es un hecho que ha beneficiado al comercio santafesino y también al usuario. Lo que pasa es que, con el correr del tiempo, esos 5 mil pesos terminaron siendo un reintegro muy pequeño", puntualizó y adelantó: "La idea es que, una vez que tengamos los datos y podamos discernir quiénes son los usuarios, sus perfiles impositivos, colaboraremos con jubilados de la mínima y con otros sectores de bajos ingresos, pero con un aporte mayor al de 5 mil pesos".

 Finalmente, Rezzoaglio dijo: "Hoy es imposible saber una fecha estimativa sobre cuándo volverá a implementarse el integro. Ni bien tengamos la fecha, lo vamos a comunicar".

Te puede interesar
1000354269

Investigación Coimas en ANDIS: chats revelan «asociación ilícita» y un video compromete a Spagnuolo

Carlos Lucero
Actualidad17 de noviembre de 2025

La causa por corrupción en la Agencia Nacional de Discapacidad suma pruebas contundentes contra el exdirector Diego Spagnuolo. El fiscal Franco Picardi investiga una trama de pagos millonarios direccionados, mensajes sobre «cinco palos» en efectivo y las imágenes de cámaras de seguridad que muestran al funcionario entrando a la casa del empresario Miguel Ángel Calvete con una mochila al hombro.

mail (1)

Semana Invencible: Reconocimiento al cuerpo de Dragones de la Independencia por los 40 años de su creación

El Departamental
Actualidad14 de noviembre de 2025

Fue este viernes en el acto desarrollado en Plaza 25 de Mayo, marcando el inicio de actividades para reivindicar la figura del Brigadier General Estanislao López, a 239 años de su nacimiento. El ministro de Economía, Pablo Olivares, reconoció los valores de los Dragones y su “defensa de la independencia, la soberanía de los argentinos, como la idea de federalismo y de autonomía de la Provincia de Santa Fe”.

Ranking
mail

Avanza el Acueducto Biprovincial Santa Fe-Córdoba con la licitación de dos nuevos tramos

El Departamental
Mas Secciones - Obras públicas17 de noviembre de 2025

El proyecto general abastecerá con agua potable a 83 localidades de ambas provincias y beneficiará a más de 1,2 millones de habitantes. El presupuesto oficial de los dos nuevos bloques alcanza los $ 165.723 millones. Los bloques que se licitarán el 27 de enero en Santa Fe, se suman al actualmente en construcción desde la localidad de Coronda.

1000354269

Investigación Coimas en ANDIS: chats revelan «asociación ilícita» y un video compromete a Spagnuolo

Carlos Lucero
Actualidad17 de noviembre de 2025

La causa por corrupción en la Agencia Nacional de Discapacidad suma pruebas contundentes contra el exdirector Diego Spagnuolo. El fiscal Franco Picardi investiga una trama de pagos millonarios direccionados, mensajes sobre «cinco palos» en efectivo y las imágenes de cámaras de seguridad que muestran al funcionario entrando a la casa del empresario Miguel Ángel Calvete con una mochila al hombro.

Recibí las últimas Noticias