Billetera Santa Fe: cuándo vuelve el reintegro, de cuánto será y para quiénes estará disponible

El secretario de Comercio Interior de Santa Fe, Gustavo Rezzoaglio, explicó cómo funciona actualmente Billetera Santa Fe y para quiénes estará disponible el reintegro una vez que el gobierno provincial pueda tener información de los usuarios.

Actualidad 03/01/2024 El Departamental El Departamental
billetera-santa-fe-2024-e1703948705358-600x337

Billetera Santa Fe comenzó el 2024 con importantes cambios. Es que, durante enero, el reintegro de $5000 quedó sin efecto hasta que el gobierno provincial pueda obtener información de los beneficiarios para realizar una segmentación basada en sus ingresos.
 
Gustavo Rezzoaglio, secretario de Comercio Interior de Santa Fe, explicó: "Billetera Santa Fe sigue funcionando. Se puede seguir utilizando como medio de pago. Lo que no se puede es obtener el reintegro que hasta el mes pasado era de 5 mil pesos".

 "El tema principal es que el reintegro, con el correr del tiempo, se fue transformando en un peso fiscal enorme para la provincia. La decisión del gobernador fue barajar y dar de nuevo con la herramienta, no de eliminarla", sostuvo el funcionario.

Rezzoaglio insistió en que la aplicación puede seguir utilizándose como medio de pago y aclaró: "Lo que cambia es que el gobierno ha suspendido hasta tanto no se tengan los datos que debe proporcionar el banco para saber quién utiliza la herramienta, con el objetivo de empezar a subsidiar o ayudar a los estratos de bajos ingresos".

 "Una provincia que tiene un déficit abultadísimo, que entró en rojo y que tiene muchas dificultades para hacerle frente a las obligaciones, no puede estar sosteniendo un esquema que subsidie a personas de altos ingresos o que no necesiten esta ayuda", aseveró el secretario.

 Respecto a la opinión de comerciantes, destacó que se hicieron "rondas de charlas con asociaciones y federaciones de comercios", donde "todas coinciden en solicitar la continuidad de Billetera Santa Fe".

 "Es un hecho que ha beneficiado al comercio santafesino y también al usuario. Lo que pasa es que, con el correr del tiempo, esos 5 mil pesos terminaron siendo un reintegro muy pequeño", puntualizó y adelantó: "La idea es que, una vez que tengamos los datos y podamos discernir quiénes son los usuarios, sus perfiles impositivos, colaboraremos con jubilados de la mínima y con otros sectores de bajos ingresos, pero con un aporte mayor al de 5 mil pesos".

 Finalmente, Rezzoaglio dijo: "Hoy es imposible saber una fecha estimativa sobre cuándo volverá a implementarse el integro. Ni bien tengamos la fecha, lo vamos a comunicar".

Te puede interesar
Lo más visto
IMG_9346

José Luis Berrone irradió magia en el segundo reconocimiento a talentos de la ciudad

Carlos Lucero
Mas Secciones - Cultura 13/04/2024

Con un clima complicado se realizó a sala llena la esperada presentación del músico José Luis Berrone. Con una puesta en escena destacada el municipio puso de punta en blanco la Sala de la Cultura. El que ofició de presentador fue el Galleguito García. Berrone interpretó varias piezas, y entre tema y tema contó acerca de su recorrido en el apasionante mundo de la música.-

Recibí las últimas Noticias