El Gobierno Provincial entregará un generador de energía de 800 MW para San Cristóbal

El directorio de la EPE confirmó que en pocos días va a hacer entrega de un nuevo generador lo que sumado generará una capacidad de 4.550 MW”.

Mas Secciones - Obras públicas 05/01/2024 Carlos Lucero Carlos Lucero
EPE Marcucci

El Senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo González, junto a un nutrido grupo de Intendentes y Presidentes Comunales del Departamento San Cristóbal se reunieron este miércoles en la ciudad de Santa Fe con el Directorio de la Empresa Provincial de la Energía, encabezado por su Presidente C.P.N. Hugo Marcucci.
En la ocasión se abordaron numerosos temas energéticos a nivel urbano y rural, como así también se evaluaron las tareas y necesidades de cada distrito y en particular de aquellas localidades afectadas por los últimos temporales de lluvia y viento.
Asimismo, se anunció que “en pocos días la EPE va a hacer entrega de un nuevo generador de 800 MW para la ciudad de San Cristóbal”.


Una gran noticia
EL Senador Michlig, con mucha satisfacción explicó que “por gestiones que se realizaron en conjunto y la rápida respuesta del gobierno de Maximiliano Pullaro, hoy el directorio de la EPE nos confirmó que en pocos días se va a hacer entrega para el departamento San Cristóbal de un generador de 800 MW para ampliar la capacidad actual de los existentes -que es de 3.750 MW- por lo tanto, agregando este nuevo generador quedará una capacidad de 4.550 MW”.
“Es una muy buena noticia -a pocos días del cambio de gobierno- en este caso para fortalecer el sistema eléctrico de la región”, agregó el representante departamental.


Autoridades PresentesMichlig con Marcucci en la EPE
Junto al Pte. de la EPE Hugo Marcucci también estuvieron presentes: Rubén Allegranza (Dir. Vocal) Verónica Gesee (Sec. Energía), José Maria Baldomir (Gerente Comercial). Por las autoridades del departamento junto a Michlig y González también estuvieron la Diputada Sofia Masutti; los intendentes de Suardi y Ceres, Hugo Boscarol y Alejandra Dupouy -respectivamente-; los Presidentes Comunales: Dianela Michlig (Ambrosetti), Silvana Romero (Hersilia), Juan Cruz Dupuy (La Rubia), Carina Frank (Colonia 2 Rosas y la Legua); Marcelo Nari (Concejal de suardi) y la coordinadora legislativa Soraya Pistochini.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp-Image-2021-11-12-at-11.39.10-AM

De banca en banca

El Departamental
Política 26/04/2024

Como todos los jueves, esta vez desde las 9hs se llevó a cabo otra sesión en el Concejo Municipal de San Cristóbal. Con la asistencia de todos sus integrantes y conducido por Lorena Luna, como presidenta del cuerpo, se abordó el temario determinado por las comisiones. En este marco, sobresalen tres iniciativas de los distintos bloques: el pj logró que se le de wifi libre y de calidad a plazas de la ciudad. Unidos para Cambiar Santa Fe presentó un proyecto de comunicación pidiendo a través de una nota que la provincia reclame en la nación la continuidad de las refacciones que se estaban realizando al edificio del CAF. San Cristóbal Unido presentó una iniciativa para reglamentar el funcionamiento de las vecinales, proyecto presentado originalmente por el concejal mandato cumplido Ricardo Gallo. Todas las iniciativas fueron aprobadas por unanimidad, lo que demuestra arduo trabajo en las comisiones.-

Recibí las últimas Noticias