El Ejecutivo intervino las comunas de Cañada Ombú y Golondrina por violentar la voluntad popular

En ambas localidades, se desconoció al candidato más votado. Convocatoria a nuevas elecciones para este año. El Diputado Pablo Farías, estuvo en los actos de asunción del los interventores realizados en el Dto Vera. Lo entrevistamos para que nos informe sobre cuales son los pasos que se darán para la normalización de las dos comunas.-

Política09 de enero de 2024Carlos LuceroCarlos Lucero
6c0e40ff-4804-4ae6-bdc3-78fd9b2e750a
El diputado en el dto Vera

El Poder Ejecutivo resolvió intervenir las comunas de Cañada Ombú y Golondrina, ambas en el departamento Vera, debido a que se violentó la voluntad popular y el candidato más votado no fue designado para presidir esas comunas de tres miembros. El secretario de Asuntos Electorales y Vinculación Regional, Ramiro Dall`Aglio, puso en funciones este lunes a Carlos Exequiel Domínguez al frente de la intervención en Golondrina y a Franco Daiam Huber en Cañada Ombú. El Ejecutivo debió actuar ante sendas denuncias de las cabezas de las listas ganadoras en las elecciones de septiembre. En el caso de Cañada Ombú es Armando Quintana (Juntos Avancemos) y en Golondrina de Aurelio Andreu (Unidos para Cambiar Santa Fe). A ambos les correspondía encabezar la comuna pero la decisión de la tercer miembro comunal optó por elegir candidato derrotado y designarlo presidente comunal.

Te puede interesar
Ranking
WhatsApp Image 2026-01-18 at 10.33.47 AM

El Gobierno fortaleció la infraestructura en las 100 localidades más expuestas al riesgo hídrico

Carlos Lucero
Actualidad18 de enero de 2026

Durante el último año, el Ministerio de Obras Públicas avanzó con obras y proyectos en las 100 localidades de mayor vulnerabilidad hídrica de la provincia, con el objetivo de reducir el riesgo ante precipitaciones abundantes y eventos extremos. “En época de sequías es fundamental avanzar con la ejecución de obras hídricas”, resaltó el ministro Lisandro Enrico.

ff

Tres accidentes en el Dto San Cristóbal

Carlos Lucero
Policiales19 de enero de 2026

Dos accidentes en la ciudad cabecera y uno en Palacios es lo que dejó este fin de semana en nuestro departamento. Un conductor herido al perder el control de su moto, en otro hecho una camioneta colisionó contra una moto. Por último en el distrito de Palacio una moto trasladaba a dos personas que perdieron el control del rodado y cayeron, ambos fueron derivados al Hospital de Sunchales.

Recibí las últimas Noticias