El Ejecutivo intervino las comunas de Cañada Ombú y Golondrina por violentar la voluntad popular

En ambas localidades, se desconoció al candidato más votado. Convocatoria a nuevas elecciones para este año. El Diputado Pablo Farías, estuvo en los actos de asunción del los interventores realizados en el Dto Vera. Lo entrevistamos para que nos informe sobre cuales son los pasos que se darán para la normalización de las dos comunas.-

Política 09/01/2024 Carlos Lucero Carlos Lucero
6c0e40ff-4804-4ae6-bdc3-78fd9b2e750a
El diputado en el dto Vera

El Poder Ejecutivo resolvió intervenir las comunas de Cañada Ombú y Golondrina, ambas en el departamento Vera, debido a que se violentó la voluntad popular y el candidato más votado no fue designado para presidir esas comunas de tres miembros. El secretario de Asuntos Electorales y Vinculación Regional, Ramiro Dall`Aglio, puso en funciones este lunes a Carlos Exequiel Domínguez al frente de la intervención en Golondrina y a Franco Daiam Huber en Cañada Ombú. El Ejecutivo debió actuar ante sendas denuncias de las cabezas de las listas ganadoras en las elecciones de septiembre. En el caso de Cañada Ombú es Armando Quintana (Juntos Avancemos) y en Golondrina de Aurelio Andreu (Unidos para Cambiar Santa Fe). A ambos les correspondía encabezar la comuna pero la decisión de la tercer miembro comunal optó por elegir candidato derrotado y designarlo presidente comunal.

Te puede interesar
mail (1)

Provincia aumenta entre 300% y 500% las partidas para protección de infancias y adolescentes

El Departamental
Política 10/04/2024

Así fue anunciado en la firma de convenios para optimizar recursos destinados a la protección integral de esta población, con localidades de nueve departamentos, y próximamente se hará lo próximo con el resto. “Hay que pensar políticas públicas para reconstruir una estructura social que se ha roto en la Argentina”, señaló el gobernador Maximiliano Pullaro.

Carlos De Lorenzi, Director de Lechería de Santa Fe

Carlos de Lorenzi sumó a su agenda reclamos de tamberos de Suardi, San Guillermo y Ceres

Carlos Lucero
Política 28/01/2024

El flamante Director de Lechería de la provincia de Santa Fe, aceptó el convite y recorrió el sector sur oeste del departamento San Cristóbal, zona tambera por excelencia. Participó de reuniones en diferentes ciudades y visitó un tambo de San Guillermo. Recogió las inquietudes y se comprometió encarar dos temas centrales para el sector, caminos y electricidad.

gabinete

Pullaro encabezó una reunión de gabinete ampliado con legisladores

Carlos Lucero
Política 22/02/2024

Fue en el salón Blanco de Casa de Gobierno. Se abordaron temas de agenda como la situación de las finanzas y las medidas implementadas en materia de seguridad. Además se detallaron las acciones llevadas adelante ante el gobierno nacional, destacando el diálogo como premisa en ese vínculo.

mail

Paritaria: "El Gobierno está haciendo un esfuerzo enorme y presenta la mejor oferta posible"

El Departamental
Política 26/03/2024

Así lo indicaron el ministro de Gobierno Fabián Bastia y el de Economía Pablo Olivares, tras la finalización de la reunión paritaria de la administración central. La propuesta incluye para las categorías iniciales un 20 % de aumento en marzo, para quienes se acumulará una suba de 56,4% respecto a diciembre, y de un 17 % para las más altas -que totalizarán un 53,4 %-.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias