Reconquista: una nena de 3 años murió por una brutal golpiza y por el caso detuvieron al padrastro

El caso salió a la luz durante la jornada del martes tras el ingreso de la menor al hospital de la ciudad del norte provincial.

Policiales 10/01/2024 Carlos Lucero Carlos Lucero
detenido reconquista
El padrastro de la nena se encuentra a disposición de la Justicia para ser imputado.

Momento de detención del principal sospechoso

La Justicia investiga por estas horas el brutal crimen de una nena de tres años en la ciudad de Reconquista y por el cual fue detenido su padrastro en las últimas horas.
 
Se trata de una nena, identificada como Xiomara Ailén Vallejos, que fue llevada por su madre al hospital de esa ciudad el martes por la mañana y rápidamente intervenida por especialistas, ya que presentaba "politraumatismos y trauma craneoencefálico grave". Además, según trascendió, su cuerpo tenía signos de haber sufrido abusos sexuales.hospital reconquista

 El deceso se conoció antes de la medianoche del martes y producto del mismo se inició una causa penal, a cargo de la fiscal Georgina Díaz, que derivó en la detención del padrastro de la nena, el llamado Bruno M.

 
El padrastro de la nena se encuentra a disposición de la Justicia para ser imputado.
Su detención estuvo a cargo de los agentes de la Policía de Investigaciones (PDI) los cuales arrestaron unas horas después del ingreso de la menor al hospital en una casa del barrio Virgen de Guadalupe.

 Se estima que será formalmente imputado entre el jueves y viernes próximo en una audiencia que tendrá lugar en los tribunales de Reconquista.

 En paralelo, la Fiscalía ordenó que el cuerpo de la menor sea derivado a la morgue judicial para su autopsia ante el Cuerpo Forense y así determinar cuál fue la causa de muerte de la nena Xiomara.

Fuente: Aire de Santa Fe

Te puede interesar
coimas

Quiso coimear a la policía con $20 millones y terminó preso

Carlos Lucero
Policiales 24/01/2024

Se trata de un hombre que tenía buscado por el Juzgado Federal Nº 3 de Rosario desde 2019. En la intersección de las rutas 42 y 40 fue interceptado por un control cuando circulaba en sentido contrario y emprendió la fuga. Fue detenido a 14 kilómetros y quedó detenido tras ofrecer una suma de 20 millones para escapar.

WhatsApp Image 2024-01-16 at 7.03.45 PM

Pusieron en funciones a autoridades de las comisarías de Ceres, Suardi y Moises Ville

Carlos Lucero
Policiales 17/01/2024

Ayer por la mañana, el Jefe de la Unidad XIII, Daniel G. Borovachi y la Subjefa Marcela G. Fernandez,  dispusieron los nombramientos del Jefe de la Comisaría 2ª Ceres: Subcomisario “GS” Cristian Paris, como Jefe de la Comisaria 3ª Moises Ville, al Subcomisario “GS” José Rodríguez y como Jefe Comisaría 4ª de Suardi, al Subcomisario “GS” Diego Sosa.

10331e09-90fd-47e0-a43d-b8f69c0126d9

Fin de semana agitado

Carlos Lucero
Policiales 15/01/2024

La Regional XIII de policía nos hizo llegar su parte departamental de prensa, con las novedades ocurridas en el tema seguridad en los últimos  días.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias