Avellaneda cumplió sus 145 años y lo celebró a pura música

Junto a vecinos de toda la región, Avellaneda realizó un festejo coronado por la visita del gobernador de la provincia de Santa Fe.

Actualidad 24/01/2024 El Departamnetal El Departamnetal
aniversario-LosBraidot1

“Todos somos parte de la construcción de esta Avellaneda que tenemos hoy” fue la frase con la que el Intendente Gonzalo Braidot reseñó la historia de nuestra ciudad, en el discurso de las celebraciones que se llevaron adelante, este domingo 21 de enero en la Plaza Central, en ocasión de un nuevo cumpleaños de la ciudad, planificado por el Gobierno y las instituciones que componen la comisión organizadora.

Subrayó “si elegimos vivir aquí es porque estamos convencidos que es un lugar donde vamos a tener la oportunidad de crecer, de formar una familia, de desarrollarnos, donde el que quiere emprender puede hacerlo, el que quiere formarse y progresar, puede hacerlo. Avellaneda, además de ser linda, ordenada, con buena gente, con los valores intactos, es una ciudad con una visión de futuro, que mira un poco más allá”, y reparó en varios aspectos en los que la gestión apunta sus políticas públicas: Desarrollo productivo; innovación, cercanía con el vecino; igualdad de oportunidades; convivencia ciudadana; entre otros.

Con decisión política

Al finalizar, el Intendente Braidot agradeció públicamente al Gobernador Pullaro que, a pocos días de haber asumido, visitó dos veces Avellaneda y “demostró que, con decisión política y dialogo, se pueden generar los cambios que necesitamos para Santa Fe”, destacó.

Defender los intereses de Santa Fe

Por su parte, el Gobernador Pullaro en su mensaje destacó “Hace 145 años, 130 familias del noreste de Italia se instalaron aquí y vinieron con sueños, con ilusiones para venir a labrar la tierra y venir a progresar. Sentían que iban a construir una sociedad diferente, a construir una ciudad diferente. Porque ustedes, culturalmente y en su ADN son distintos a la mayoría de la República Argentina. Ustedes son un pueblo trabajador, la provincia de Santa Fe es un pueblo de personas trabajadoras…”.

“Pero, lamentablemente, indicó, la República Argentina…ha tenido gobiernos que no han mirado a comunidades como Avellaneda y que no han mirado a provincias como la provincia de Santa Fe. Por eso nosotros, como gobierno provincial, le decimos permanentemente al gobierno central que tiene que mirar más el interior del país. Si existieran más Avellaneda y más Santa Fe, Argentina sería diferente. Nosotros desde aquí, desde Avellaneda, pero desde cada pueblo de la provincia de Santa Fe, tenemos que decirle basta y tenemos que impulsar un modelo diferente que apueste centralmente a la producción, a la industria, que apueste al campo, al comercio, que apueste a generar trabajo. Por eso, sepan que nuestro gobierno provincial, en cada una de sus áreas, siempre va a defender los intereses de la provincia de Santa Fe”.

Gastronomía, música y la bandera de 145 metros

Acompañados por Calle del sabor y feria de emprendedores, la música comenzó a sonar de la mano de Los Braidot; la Banda Municipal de Música y Las voces de Intiyaco, con bailarines que engalanaron la tarde, invitando al público a hacer palmas.

El acto protocolar contó con la entonación del Himno Nacional Argentino; el traslado de la gran bandera a la cual se le sumó el paño número 145, a cargo del Gobernador Maximiliano Pullaro; el Intendente Gonzalo Braidot; un representante de Bomberos voluntarios, de Scout Nº 317, de la Secretaría de Servicios Públicos y de Desarrollo Humano del Municipio, siendo algunos de los actores más importantes en la emergencia hídrica que estamos atravesando.

Declaratorias, aportes e intercambio de presentes

Con el mandatario provincial sobre el escenario, acompañado de gran parte de su gabinete, el Intendente Braidot entregó el Decreto Nº 0051/2024 declarando “Huésped de Honor” al Sr. Gobernador de la Provincia. Lo propio hizo el Senador Orfilio Marcón, con la Declaración de Interés de la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe al igual que los Diputados Dionisio Scarpin y María del Rosario Mancini, con la de su Cámara, representada en este acto por su presidenta, la Diputada Clara García.

El momento fue oportuno para que el gobernador y quien preside la Caja de asistencia social de Lotería de Santa Fe, Daniel Di Lena, entregaran al Intendente Municipal, un aporte económico para solventar parte de los gastos que conlleva el aniversario. Por su parte, el mandatario local hizo entrega de una plaqueta recordatoria.

Hubo un momento especial también para la Asociación cultural Sanmartiniana que obsequió la réplica de un retrato de San Martin, del autor Roig Matons.

Copas “Ciudad de Avellaneda”

Otro momento especial de la noche, fue para los ganadores de las disciplinas deportivas y culturales que se desarrollaron a lo largo del mes de actividades del aniversario, y cuyos ganadores son:

- Liga rural de Bochas: Club Atlético Tigre.
- Fútbol femenino: Club Defensores de La Costa.
- Fútbol senior masculino: Club Cañeros de Moussy.
- Mora: Club Central El Carmen.
- Concurso fotográfico “Avellaneda, ayer y hoy”: Alejandra Morzán con su obra «Escenas de infancia después de la lluvia» 1974/2024.
- Concurso de fotos “Navidad en Avellaneda”: Carolina Petroli.

Cierre musical

Tras finalizar el acto protocolar, el público acompañó la actuación del grupo ARUMA, dúo de folklore moderno y a Fundamentales, con su tributo al Indio Solari.

Acompañaron concejales, Intendentes y presidentes de comunas de la región; integrantes del gabinete municipal, representantes de las Fuerzas de seguridad y de instituciones locales, público en general.

Te puede interesar
telam

Cerrar Télam es silenciar al interior

Carlos Lucero
Actualidad 04/03/2024

La cooperativa Diarios y Periódicos Regionales (Dypra) expresa su profundo rechazo al cierre de la agencia de noticias Télam, anunciada por el Presidente de la República el viernes pasado y puesta en marcha con las fuerzas policiales este lunes en la puerta de  la redacción.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias