Rosario: dos presos por amenazas al Gobernador

Se trata de dos personas de 24 y 20 años que eran investigadas por extorsión. La PDI comprobó que la coincidencia de la escritura con notas dejadas contra el gobernador Maximiliano Pullaro.

Policiales25 de enero de 2024El DepartamnetalEl Departamnetal
mail

La Brigada de Balaceras y Extorsiones de la Policía de Investigaciones, dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad, realizó este miércoles los allanamientos en los que detuvo a dos personas en el marco de una causa por amenazas extorsivas si la víctima no entregaba una importante suma de dinero. Los procedimientos se efectuaron en las calles Savio al 2700 y Pasaje 808 al 4600, ambos en la zona sudoeste de la ciudad de Rosario.

Durante los procedimientos, los agentes aprehendieron a los posibles autores del hecho: Alejo R, de 24 años, y a Vladimir C, de 20, a quienes les secuestraron una pistola de aire comprimido, chips de líneas telefónicas, cuatro teléfonos celulares, un cartucho calibre 22 y un trozo de cartón que contiene la inscripción manuscrita del mismo número utilizado para la amenaza extorsiva.

Fue en el marco de una investigación de la PDI por un caso de extorsión, que condujo a los allanamientos y detenciones en los que, según las pericias de escopometría realizadas, se comprobó que la nota amenazante dejada en un caso coincide con la misma escritura de las notas contra el gobernador Maximiliano Pullaro.

Las pesquisas venían recabando información al respecto sobre una serie de delitos y una línea investigativa. El caso se terminó de encaminar cuando los análisis sobre varias de las notas señalaron que se correspondían entre sí.

mail (1)

Te puede interesar
Imagen de WhatsApp 2025-06-28 a las 10.51.33_f634061c

Un herido de arma de fuego en San Cristóbal

Carlos Lucero
Policiales28 de junio de 2025

Una pelea en Piedras y Azcuénaga culminó con un posible herido por arma de fuego. El herido fue trasladado al Hospital con un impacto en su pierna derecha. Su agresor ya fue aprehendido.

9e4a22b6-7ecb-489a-8f6b-a6dd52886d8c

Un joven falleció en un choque de camionetas en jurisdicción de Suardi

El Departamental
Policiales03 de junio de 2025

El siniestro ocurrió alrededor de las 7:30 hs. del martes en Ruta 23, frente a las instalaciones de la feria Guillermo Lehmann. Dos camionetas chocaron y uno de los ocupantes quedó atrapado por lo que tuvo que ser rescatado por Bomberos. Luego se confirmó su fallecimiento en el hospital de Suardi.

Imagen de WhatsApp 2025-05-31 a las 18.50.41_0b90ea28

Se confirma el fallecimiento de una mujer en el accidente de la bajada de Crespo

El Departamental
Policiales31 de mayo de 2025

Extraoficialmente se confirmó la muerte de una mujer en el accidente que tuvo lugar en la intersección de las ruta 39 y 2. Por otra parte, trascendió que hay otra persona en grave estado. Personal de la Unidad Regional XIII y Bomberos se encuentran trabajando en el lugar donde chocaron los dos autos involucrados. También, hay mucho movimiento en la zona de guardia del hospital de San Cristóbal.

Ranking
Imagen de WhatsApp 2025-07-02 a las 20.20.49_a33f6fcc

El Socialismo amplió su representación territorial en Santa Fe

El Departamental
Política03 de julio de 2025

El triunfo de nuestros candidatos y candidatas en 4 ciudades y 31 comunas fue clave para lograr el 80% de apoyo que el Frente Unidos alcanzó en la provincia y que ratifica un fuerte acompañamiento al proyecto encabezado por el gobernador Pullaro”, evaluó el diputado provincial Joaquín Blanco, secretario general de la Junta Provincial del PS santafesino.

Recibí las últimas Noticias