Santa Fe le retrucó a Caputo su apriete a las provincias

El ministro de Economía provincial, Pablo Olivares, replicó la amenaza proferida por su par nacional sobre recortar partidas a las provincias si la Ley Ómnibus no sale. "Que el método del látigo sea un mal recuerdo", contestó.

Política 25/01/2024 Carlos Lucero Carlos Lucero
720
Dura disputa entre el ministro nacional y el ministro provincial

El ministro de Economía de la provincia de Santa Fe, Pablo Olivares, salió al cruce de su par nacional, Luis Caputo, tras la amenaza del Gobierno nacional de recortar las partidas provinciales si no se aprueba la Ley ómnibus en el Congreso.

“Hoy mantuve reunión con el secretario de Hacienda y la subsecretaria de Provincias para delinear todas las partidas provinciales que se recortarán inmediatamente si alguno de los artículos económicos es rechazado. No es una amenaza, es la confirmación que vamos a cumplir con el mandato que nos han dado la mayoría de los argentinos de equilibrar las cuentas fiscales para terminar con décadas de inflación y flagelo económico”, extorsionó Caputo, a través de su cuenta de la red social X.

En respuesta al funcionario nacional, Olivares afirmó: “Ha sido claro el mandato popular de superar los desequilibrios macroeconómicos y el fiscal en especial. Pero el federalismo coercitivo debe ser un signo del pasado y el método del látigo debe pasar a ser un mal recuerdo”.

Además, el ministro santafesino recordó que “por las buenas, Santa Fe siempre colaboró para el orden nacional en todas sus acepciones”. 

Te puede interesar
Alejandra Dupouy y más calles con ripio y luces led para Ceres

Alejandra Dupouy informó nuevas obras de ripio y luces Led para Ceres

Carlos Lucero
Política 29/01/2024

La Intendenta de la ciudad norteña nos comenta que con los convenios adeudados por la anterior gestión provincial por 87 millones de pesos, se podrá proveer ripio a 22 cuadras en barrios de la ciudad y se equiparán a 19 cuadras con luces Led y columnas. Por otra parte afirmó que si bien se realizaron distintas mejoras con respecto a las consecuencias del fenómeno climático que azotó Ceres días atrás, aún falta mucho trabajo para poner en marcha la localidad.

WhatsApp Image 2024-02-25 at 10.57.14 AM

El Massismo 100 % santafesino también mueve: “El peronismo debe asumir el rol de oposición en la provincia”.

Carlos Lucero
Política 25/02/2024

En consonancia con el Plenario que llevará adelante el Frente Renovador en la provincia de Buenos Aires la semana próxima, este sábado dirigentes del massismo santafesino se dieron cita en la ciudad de Ceres. Entre los temas principales estuvieron la  autocrítica del justicialismo provincial y nacional y la necesidad de articular el rol de oposición en Santa Fe.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias