Carlos de Lorenzi sumó a su agenda reclamos de tamberos de Suardi, San Guillermo y Ceres

El flamante Director de Lechería de la provincia de Santa Fe, aceptó el convite y recorrió el sector sur oeste del departamento San Cristóbal, zona tambera por excelencia. Participó de reuniones en diferentes ciudades y visitó un tambo de San Guillermo. Recogió las inquietudes y se comprometió encarar dos temas centrales para el sector, caminos y electricidad.

Política 28/01/2024 Carlos Lucero Carlos Lucero

Carlos de Lorenzi, Director de Lechería de la Provincia de Santa Fe

El funcionario participó de una abultada agenda organizada por el Senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo González (Presidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados), que llevaron al Secretario de Lechería a participar desde muy temprano en una reunión realizada en la Municipalidad de Suardi donde charló con los productores lácteos, luego a las 11hs tuvo otro encuentro con los productores, está vez de San Guillermo en la Coop Láctea, allí visitó un tambo y luego se dirigió a Ceres donde se encontró en el CIC con otro grupo de productores. Se ve a las claras la lucha entre la lechería o el cultivo de soja, las dos alternativas que tienen hoy los productores agrícolas. En ese sentido el reclamo unánime fue por mejores caminos y  mejor electricidad.  También se señaló la seguridad y el financiamiento como otros problemas del sector. Carlos De Lorenzi es un joven que representa la cuarta generación familiar de productores lácteos,  mostró un profundo conocimiento del tema y se comprometió junto al Senador Michlig a armar una reunión con funcionarios de la EPE y de Vialidad.

Te puede interesar
IMG_0055

De banca en banca

Carlos Lucero
Política 10/05/2024

Otra sesión conflictiva en el concejo municipal de la ciudad de San Cristóbal, donde los roces entre la oposición y el oficialismo subieron de tono en varios tramos de las 02, 40hs en que duró la reunión. El informe 004 enviado por el ejecutivo con la modificación del articulo 4 ,disminuyendo en 1 el número de secretarios previstos, fue aprobado por los votos positivos de los concejales justicialistas, utilizando la presidencia el doble voto. El tratamiento de la ordenanza del presupuesto general para el año en curso y el pedido de reconsideración y adecuación presupuesto 2004, con la reducción a la mitad de la estimación inflacionaria (de 300 a 150) fue rechazado con los votos del bloque Justicialista, donde la presidencia utilizó el doble voto para desempatar.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias