La ruta que une Moisés Ville-Palacios se inaugurará dentro de pocos días

El Senador Provincial Felipe Michlig, junto al Intendente de San Cristóbal, Horacio Rigo y el Diputado electo Marcelo González, mantuvieron una reunión de trabajo con el Ministro de Infraestructura y Transporte de la Provincia, José Garibay a los efectos de tratar numerosos temas relacionados a obras a inaugurarse, otras en marcha y proyectos de distintas índole del departamento San Cristóbal.

Actualidad 22/07/2019 El Departamental El Departamental
reunión-garibay-fe

“Se trató de otra reunión muy positiva para ir cerrando todo lo programado en la presente gestión, para lo cual aún resta un tiempo importante para aprovechar y seguir trabajando con la misma convicción y fortaleza de siempre. En tal sentido todavía tenemos grandes obras para inaugurar, otras para poner en marcha, a partir de contar con los proyectos ejecutivos concluidos y otras obras para dejarlas con el grado de avance planificado” comentó el legislador.

Inauguración de la nueva RP 69s Palacios - Moisés Ville

El representante departamental señaló que “el Ministro Garibay nos confirmó que a fin de julio o principio de agosto se inaugurará la nueva RP 69-s tramo Palacios a Moisés Ville. Asimismo se inaugurará el nuevo acceso ripiado a Colonia Clara y la repavimentación de calles urbanas de la localidad de Soledad”.

“La conclusión de la RP 69s Palacios - Moisés Ville fue uno de los grandes objetivos que nos planteamos en la presente gestión, y hoy podemos decir que hemos cumplido en tiempo y forma. Esta ruta transversal permite conectar a Moisés Ville con la RN N° 34, un anhelo de hace más de 50 años en toda la región, lo cual es de suma importancia para la producción, el turismo religioso, la integración, para la conectividad y favorecerá la salida y entrada de insumos y productos industrializados de la única fábrica de mayonesa de la provincia que funciona en la localidad”.

 

El 4 de septiembre se licita 2° tramo de la RP 39

“Por otra parte se nos informó que la licitación del 2° tramo  de la pavimentación de RP 39 desde Río Salado a San Cristóbal, se pospuso para el 4 de septiembre del corriente año, en vista a permitir una mayor participación de empresas oferentes”.

Garibay también confirmó que “ya están concluídos los Proyecto Ejecutivo de obra para la futura pavimentación de la RP69s y RP22 tramo Palacios – Colonia Bossi – Colonia Dos Rosas y La legua hasta RP23 al sur de Suardi”.

 Se concluye la obra de cloacas de San Cristóbal

También Michlig y el Intendente Rigo le solicitaron al Ministro que se procure llamar a licitación para la obra de repavimentación de calle Belgrano, Junín y La Paz de la ciudad de San Cristóbal (que ya cuenta con el proyecto ejecutivo terminado). Asimismo las autoridades evaluaron el grado de avance de la obra de cloacas sector sureste de la ciudad, que “se encuentra en un elevado grado de avance, previéndose su conclusión para el mes de noviembre, con lo que el 70% de la población quedará cubierto con este servicio sanitario”, señaló Rigo.

En cuanto a Suardi, el Senador solicitó “la pavimentación y desagüe pluvial  (2° etapa) de Bv. Santiago del Estero. Por otra parte se analizaron los proyectos ejecutivos recientemente concluidos para los accesos mejorados en las localidades de Aguará Grande y la conexión Villa Saralegui – San Justo, quedando en condiciones para avanzar con el llamado a licitación pública.

Te puede interesar
casa gris

El gobierno de la provincia dio de baja 190 pases a planta

Carlos Lucero
Actualidad 18/01/2024

La provincia emitió dos decretos de revocación basándose en que las y los trabajadores no habían tomado posesión del cargo. Las y los afectados son de los ministerios de Educación, Género, Producción y el Enerf. Desde ATE advierten la gravedad de que se esté incumpliendo con un acta paritario.

mail

A un mes de su lanzamiento, el Boleto Educativo 2024 superó los 200 mil inscriptos

El Departamental
Actualidad 26/02/2024

Se trata de una herramienta clave para favorecer el acceso a la educación. Hasta el momento se inscribieron 167.970 estudiantes de los distintos niveles, 29.725 docentes y 7.300 asistentes escolares, que pueden acceder sin costo al transporte público. Se encuentra disponible para el uso desde el 1 de febrero, y se extenderá hasta fin de año.

fe5das46

Amenazaron a la familia del Intendente Vallejos

Carlos Lucero
Actualidad 12/01/2024

Según confirmó el Secretario de Control Público Nicolás Sandrigo, 3 individuos se acercaron en la tarde noche de ayer a su domicilio y amenazaron con prender fuego la vivienda. El intendente se encontraba trabajando en la emergencia hídrica y quien recibió la amenaza fue su hija menor.

Lo más visto
mail

Scarpin: "El nuevo Código Procesal Penal es clave para la lucha contra la inseguridad y el narcotráfico"

El Departamental
Política 28/03/2024

De esta forma se expresó el diputado provincial luego de que se aprobara la reforma de las normas y actuaciones que regulan el proceso penal. “Este nuevo Código permite el uso de las figuras y procedimientos aprobados en esta Cámara y solicitadas por el gobernador Maximiliano Pullaro, para hacer frente a uno de los mayores problemas de los santafesinos: la inseguridad”, afirmó.

Recibí las últimas Noticias