La ruta que une Moisés Ville-Palacios se inaugurará dentro de pocos días

El Senador Provincial Felipe Michlig, junto al Intendente de San Cristóbal, Horacio Rigo y el Diputado electo Marcelo González, mantuvieron una reunión de trabajo con el Ministro de Infraestructura y Transporte de la Provincia, José Garibay a los efectos de tratar numerosos temas relacionados a obras a inaugurarse, otras en marcha y proyectos de distintas índole del departamento San Cristóbal.

Actualidad22 de julio de 2019El DepartamentalEl Departamental
reunión-garibay-fe

“Se trató de otra reunión muy positiva para ir cerrando todo lo programado en la presente gestión, para lo cual aún resta un tiempo importante para aprovechar y seguir trabajando con la misma convicción y fortaleza de siempre. En tal sentido todavía tenemos grandes obras para inaugurar, otras para poner en marcha, a partir de contar con los proyectos ejecutivos concluidos y otras obras para dejarlas con el grado de avance planificado” comentó el legislador.

Inauguración de la nueva RP 69s Palacios - Moisés Ville

El representante departamental señaló que “el Ministro Garibay nos confirmó que a fin de julio o principio de agosto se inaugurará la nueva RP 69-s tramo Palacios a Moisés Ville. Asimismo se inaugurará el nuevo acceso ripiado a Colonia Clara y la repavimentación de calles urbanas de la localidad de Soledad”.

“La conclusión de la RP 69s Palacios - Moisés Ville fue uno de los grandes objetivos que nos planteamos en la presente gestión, y hoy podemos decir que hemos cumplido en tiempo y forma. Esta ruta transversal permite conectar a Moisés Ville con la RN N° 34, un anhelo de hace más de 50 años en toda la región, lo cual es de suma importancia para la producción, el turismo religioso, la integración, para la conectividad y favorecerá la salida y entrada de insumos y productos industrializados de la única fábrica de mayonesa de la provincia que funciona en la localidad”.

 

El 4 de septiembre se licita 2° tramo de la RP 39

“Por otra parte se nos informó que la licitación del 2° tramo  de la pavimentación de RP 39 desde Río Salado a San Cristóbal, se pospuso para el 4 de septiembre del corriente año, en vista a permitir una mayor participación de empresas oferentes”.

Garibay también confirmó que “ya están concluídos los Proyecto Ejecutivo de obra para la futura pavimentación de la RP69s y RP22 tramo Palacios – Colonia Bossi – Colonia Dos Rosas y La legua hasta RP23 al sur de Suardi”.

 Se concluye la obra de cloacas de San Cristóbal

También Michlig y el Intendente Rigo le solicitaron al Ministro que se procure llamar a licitación para la obra de repavimentación de calle Belgrano, Junín y La Paz de la ciudad de San Cristóbal (que ya cuenta con el proyecto ejecutivo terminado). Asimismo las autoridades evaluaron el grado de avance de la obra de cloacas sector sureste de la ciudad, que “se encuentra en un elevado grado de avance, previéndose su conclusión para el mes de noviembre, con lo que el 70% de la población quedará cubierto con este servicio sanitario”, señaló Rigo.

En cuanto a Suardi, el Senador solicitó “la pavimentación y desagüe pluvial  (2° etapa) de Bv. Santiago del Estero. Por otra parte se analizaron los proyectos ejecutivos recientemente concluidos para los accesos mejorados en las localidades de Aguará Grande y la conexión Villa Saralegui – San Justo, quedando en condiciones para avanzar con el llamado a licitación pública.

Te puede interesar
6fe5d852-a862-45b6-9ba9-fd3b0a6e4f21

Provincia continúa con los narcotest a funcionarios y fuerzas de seguridad

El Departamental
Actualidad05 de noviembre de 2025

Todos los testeos -que son sorpresivos- a agentes de la Policía de Investigaciones dieron negativos. Desde el Ministerio de Justicia y Seguridad destacaron que el programa refuerza la transparencia y tiene como objetivo mantener la integridad, y detecta y previene el consumo de sustancias prohibidas.

3abba89f7636e49ca4fe0b3fd6472b35

Elecciones en EE.UU.: Mamdani logra un triunfo histórico en Nueva York y los demócratas le asestan un triple golpe a Trump

Carlos Lucero
Actualidad05 de noviembre de 2025

En el primer test electoral de la segunda presidencia de Donald Trump, los demócratas le asestaron un triple golpe al mandatario con victorias en la gobernaciones de Virginia y Nueva Jersey, mientras que en la ciudad de Nueva York el candidato demócrata socialista Zohran Mamdani, convertido en un enemigo político del mandatario republicano, logró un histórico triunfo.

Ranking
6fe5d852-a862-45b6-9ba9-fd3b0a6e4f21

Provincia continúa con los narcotest a funcionarios y fuerzas de seguridad

El Departamental
Actualidad05 de noviembre de 2025

Todos los testeos -que son sorpresivos- a agentes de la Policía de Investigaciones dieron negativos. Desde el Ministerio de Justicia y Seguridad destacaron que el programa refuerza la transparencia y tiene como objetivo mantener la integridad, y detecta y previene el consumo de sustancias prohibidas.

Recibí las últimas Noticias