UNL abre la inscripción a los cursos de formación 2024

La primera etapa comprende 19 cursos de oficios y 3 Trayectos Formativos. La inscripción será el 15 de febrero mediante formulario online.

Mas Secciones - Educación 09/02/2024 Noelí Rojas Noelí Rojas
UNL_Cursos2024 (3)

La Universidad Nacional del Litoral (UNL) lanza la oferta 2024 del Programa de Formación y Capacitación que lleva adelante a través de la Secretaría de Extensión y Cultura. Este año, se brindará una amplia propuesta para la comunidad abarcando diferentes áreas, saberes y modalidades. En una primera instancia, se abren las inscripciones a los cursos de Formación y Capacitación laboral que se dictan en la Escuela Industrial Superior (EIS) y las propuestas enmarcadas en los “Trayectos Formativos de educación profesional”. Los cursos están dirigidos a toda la comunidad y la inscripción se realizará a través de un formulario de manera online  el día 15 de febrero hasta completar los cupos requeridos. La propuesta es no arancelada. El cursado tendrá inicio el 4 de marzo. Finalmente, en el mes de mayo se presentará la oferta de cursos de extensión a distancia y los cursos de capacitación para el trabajo que se ofrecen junto con la Asociación del Personal Nodocente de la UNL (APUL). 

Formación laboral

Desde hace 9 décadas, la UNL viene desarrollando propuestas formativas para contribuir al inicio laboral o perfeccionamiento en diferentes áreas y puestos de trabajo, Para esta primera etapa del  año, la oferta consta de 19 cursos dirigidos a toda la comunidad. La  inscripción se realizará a través de un formulario de manera online el día 15 de febrero hasta completar los cupos requeridos. Los cursos son no arancelados y tienen diferente duración, cupo limitado y son dictados por docentes de reconocida experiencia y trayectoria en su especialidad. Las propuestas se dividen en rubros que abarcan diferentes oficios. Construcción y Mantenimiento ofrece los cursos: Diseño y ensamblado de muebles en placa de melamina; Construcción en seco; Instalaciones sanitarias residenciales; Carpintería en madera; Decoración y estilismo de interiores; Refrigeración: heladeras familiares; Reparación e instalación de aires acondicionados residenciales; Reparación básica de electrodomésticos e Instalaciones eléctricas residenciales.  En el rubro Industria Metalmecánica se dictarán los cursos: Carpintería en aluminio – línea Herrero; Herrería; Metalmecánica y Tornería y fresado.  El rubro Automotor comprende los cursos: Electrónica práctica de automotor; Electricidad del automóvil y Mecánica de motores nafteros. Finalmente, en el rubro Tecnología e Informática se ofrecerán los cursos: Introducción a la robótica; Sistemas electrónicos y arduino y Diseño de piezas en 3D. 

La información sobre el día y horario de cursado, materiales y documentación a presentar se puede consultar en el sitio web www.unl.edu.ar/extension/capacitacion.
También se pueden realizar consultas en la Escuela Industrial Superior (Junín 2850); o llamando al (0342) 4571174 int. 5 -de lunes a jueves de 19.00  a 22.00 o por mail a [email protected].

Trayectos formativos

Dentro de las propuestas de formación profesional, tendrá continuidad los Trayectos Formativos, Una iniciativa que tuvo su primera edición el año pasado y que propone brindar un espacio de formación a través de diferentes cursos vinculados a una misma temática. “Hemos tenido una muy buena respuesta a esta línea de formación, porque permite fortalecer las capacidades profesionales de quienes lo realicen, eligiendo realizar todo el trayecto o bien, tomar uno o más cursos del mismo por separado” destacó Lia Bentolila, coordinadora del Programa de Formación y Capacitación.

El programa iniciará con tres trayectos:  una nueva edición de “Activador turístico para el desarrollo local” y dos nuevas propuestas sobre “Seguridad Electrónica” y  “Gestión para emprendedores”. El trayecto “Activador turístico para el desarrollo local” propone una serie de cursos para aportar al desarrollo y crecimiento laboral en el sector turístico. Está dirigido a emprendedores, gestores culturales, artesanos, referentes del patrimonio cultural y natural de las comunidades locales y regionales. Como cursos iniciales se dictará “Introducción a la activación turística” y “Atractivos turísticos”. El equipo docente está conformado por Patricia Mines, Claudia Neil, Julio Tealdo y Paz Mendoza. El trayecto “Gestión para emprendedores” propone aportar conocimientos al desarrollo y consolidación de emprendimientos. Para ello, dará inicio con el curso “Formación de emprendimientos” donde se brindarán herramientas teóricas y prácticas básicas en los aspectos administrativos, contables, legales, marketing y  comercialización. El equipo docente estará a cargo de Sabrina Rebollo, Juan Lucas Bartolacci, Gimena Tuninetti, Luis Corvalán y Cecilia Ludi. Finalmente, el Trayecto Formativo “Seguridad Electrónica” brindará conocimientos y habilidades aplicados en instalaciones de alarmas, control de acceso y sistemas de videovigilancia. El primer curso sobre “Instalación de alarmas” estará a cargo del docente Francisco Millesimo.

Te puede interesar
Lo más visto
Conferencia en Laguna La Verde

El Gobernador Pullaro y el Senador Michlig presentaron el proyecto de puesta en valor de "Laguna La Verde"

El Departamental
Política 25/04/2024

Este martes, el Gobernador Maximiliano Pullaro, acompañado del Senador Felipe Michlig y comitiva provincial, finalizó una gira por el departamento San Cristóbal visitando el complejo de Laguna La Verde, distrito de Huanqueros, en donde se realizó la presentación del “Proyecto puesta en valor de Laguna La Verde”, junto al Pte. Comunal Gabriel Gunzen, quien declaró Huésped de Honor al Gobernador.

WhatsApp-Image-2021-11-12-at-11.39.10-AM

De banca en banca

El Departamental
Política 26/04/2024

Como todos los jueves, esta vez desde las 9hs se llevó a cabo otra sesión en el Concejo Municipal de San Cristóbal. Con la asistencia de todos sus integrantes y conducido por Lorena Luna, como presidenta del cuerpo, se abordó el temario determinado por las comisiones. En este marco, sobresalen tres iniciativas de los distintos bloques: el pj logró que se le de wifi libre y de calidad a plazas de la ciudad. Unidos para Cambiar Santa Fe presentó un proyecto de comunicación pidiendo a través de una nota que la provincia reclame en la nación la continuidad de las refacciones que se estaban realizando al edificio del CAF. San Cristóbal Unido presentó una iniciativa para reglamentar el funcionamiento de las vecinales, proyecto presentado originalmente por el concejal mandato cumplido Ricardo Gallo. Todas las iniciativas fueron aprobadas por unanimidad, lo que demuestra arduo trabajo en las comisiones.-

Recibí las últimas Noticias