Estancia La Pelada: "Los Controlados siempre cumplen las expectativas"

La Estancia La Pelada concretó su remate anual de “Los Controlados” con una muy buena concurrencia de público, alrededor de seiscientas personas asistieron a la jornada el pasado miércoles.

Actualidad 23/07/2019 El Departamental El Departamental
la pelada

El remate tuvo una buena aceptación de los compradores que arribaron desde distintos puntos del país y la organización estuvo a la altura de las circunstancias como en cada ocasión.

Con la intención de realizar un balance sobre lo sucedido y hacer un análisis acerca de los valores de las ventas, el semanario se comunicó con Eduardo Saint Martin, gerente comercial de la firma.

Según expresó, las expectativas de los precios se cumplieron y quedaron sorprendidos por la visita de tantas personas a la estancia.  Si bien, en el momento de las ventas faltaron algunos compradores, lograron vender un importante número de la hacienda que estaba preparada y bien presentada.

En cuanto a los números finales, el gerente manifestó que “lo que nosotros estamos observando y analizando es que hemos vendido una cantidad de ochenta y dos toros a casi ochenta y nueve mil pesos de promedio y vendimos ciento ocho vaquillonas a treinta mil pesos de promedio.

Con respecto a las bajas ventas, Saint Martin le atribuyó los resultados a la difícil situación económica actual y a los problemas climáticos que provocaron tanto daño en la región.

“Nosotros definimos esto como que el productor de nuestra zona del norte de Santa Fe está con un montón de dudas e incógnitas y que todavía no ha tomado una dimensión y una definición de lo que tiene que hacer. Está en un impasse, evidentemente, provocado por los acontecimientos climáticos de lluvia como así también de las coyunturas económicas. Santa fe está muy golpeado y las consecuencias las estamos viendo en esto y en el resto de las operaciones ganaderas”.

Sin embargo, los organizadores quedaron conformes con lo acontecido y con quienes estuvieron al frente del remate, los martilleros Juan José e Ignacio Enrico llevaron adelante con mucha agilidad y destreza las operaciones comerciales. Además, el clima acompañó la jornada y la hacienda que se presentó fue de primera calidad, como en cada uno de los remates de “Los Controlados”.

“Todo lo que fuimos preparando se fue logrando y hay que seguir trabajando. La realidad del productor es difícil, en muchos casos, no tienen campo para llevar la hacienda y recriarla,  también, están pensando en poder recuperar parte de su explotación llegando al verano y no antes”, explicó el gerente.

Culminado este remate, la firma ya está preparando un importante remate con fecha confirmada para viernes 13 de septiembre. Será una nueva oportunidad tanto para los organizadores como para los clientes que los acompañan año tras año.

“Vamos a seguir trabajando para poder presentar en septiembre un remate superador, donde tengamos una mejor perspectiva a nivel de suelo, clima y de campo para que el comprador pueda proyectar”, cerró Saint Martin en la entrevista.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí las últimas Noticias