Quien se llevó Lolechones?

Este sábado por la tarde y después que un productor radicara denuncia en la sección de la Guardia Rural Los Pumas de La Cigüeña, fueron detenidos inicialmente dos sujetos, mientras que horas más tarde se entregaron otros dos, por presunto abigeato de ganado menor y portación indebida de armas de fuego. Entre los detenidos está el ex Intendente de Tostado.

Actualidad 18/02/2024 Carlos Lucero Carlos Lucero
2024-02-17-detencionem
Un revuelo en el norte santafesino por la detención del ex Intendente de Tostado


Fuente: Miguel Ángel Rosales: El caso tomó notoriedad ya que uno de los detenidos fue alto funcionario del municipio de Tostado, en funciones hasta el 10 de diciembre de 2023. Luego de la intervención de la la Guardia Rural que verificó que 5 cerdos había sido muertos mediante disparos de arma de fuego y luego faenados, los involucrados que no ofrecieron resistencia fueron detenidos y luego trasladados a la alcaidía de la Unidad Regional XII de Policía y puestos a disposición de la fiscal Shirley Tomasso, que estaría a cargo del caso.

A medida que transcurrieron las horas, otros dos sujetos se entregaron, que formarían parte de quienes a bordo de una camioneta se habrían trasladados hasta el campo en cuestión.

LA VERSIÓN DE ALLEGADOS A LOS DETENIDOS

Según confirmaron a este medio, allegados a los detenidos argumentan que se «trasladaron temprano en la mañana fueron a hacer trabajos en colmenas que tienen en la zona». Ya cuando regresaban divisan un tropa de «chanchos» que ingresan a un campo donde ellos «tendrían permiso de caza». Allí mediante disparos de arma de fuego y los faenan. Habría aparecido una persona que reclamó que al menos 2 de esos ejemplares le pertenecían y que se habrían cruzado a ese campo donde los detenidos tenían permiso y que cazaban allí desde hace muchos años. Esto se dilucidará en la audiencia imputativa, que hasta el momento no tiene día ni hora. La noticia ya recorre todos los portales del país.

LOS DETENIDOS

De acuerdo a los datos obtenidos, E.M (57), J.M.R. (48) N.D. y M.C. están detenidos y a disposición de la justicia local

Te puede interesar
Sin título

Sin una moratoria, más del 70% de la población no podría jubilarse

Carlos Lucero
Actualidad 09/03/2024

El Pacto de Mayo incluye una modificación del sistema previsional "que respete a los que aportaron". Sin embargo, más del 60% de la población no accede a un empleo formal, y muchos de quienes lo hacen no recibieron aportes de sus empleadores. Un especialista explica por qué es incorrecto afirmar que quienes acceden a la moratoria no aportaron.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias