Docentes: el gobierno les ofreció a los gremios un 7% de aumento salarial

En el cuarto encuentro de paritaria docente, el Gobierno de Santa Fe ofreció un aumento del 7% sobre el salario docente correspondiente a diciembre. Los maestros votarán la propuesta y la aceptación o rechazo se definirá el viernes.

Mas Secciones - Gremiales 20/02/2024 Carlos Lucero Carlos Lucero
Alonso

La paritaria docente tuvo este martes –en la cuarta reunión entre el gobierno provincial y los sindicatos– una oferta formal que implica un aumento salarial del 7% para marzo. De esta manera, los maestros votarán si aceptan o rechazan el ofrecimiento y el viernes se conocerá la decisión que definirá si las clases comienzan el 26 de febrero en Santa Fe.
 
En detalle, el incremento que se ofreció en esta cuarta reunión paritaria es completar un 43,4% de aumento a los docentes para los primeros meses de 2024, constituido por:

- 14% de incremento que se pagó en el mes de febrero correspondiente a enero.
- 22,4% que se liquidará en las próximas semanas por planilla complementaria.
- 7% más, que se pagará con el salario de marzo, en los primeros días de abril.

"El Gobierno ofreció un 7% de aumento con respecto al mes de diciembre, a percibir con los salarios de marzo. Esta fue la propuesta que se presentó y la vamos a poner en consideración", informó tras el encuentro Rodrigo Alonso, secretario general de Amsafé.

En ese sentido, señaló que la primera lectura que hacen desde el sector es que "el porcentaje no da cuenta de la inflación de los últimos meses y toma como referencia el salario de diciembre, sin ningún tipo de incremento y sin el 36,4% del 2023".

Amsafé votará este jueves y el viernes informará la decisión
Los docentes santafesinos nucleados en Amsafé votarán durante este jueves la propuesta salarial del gobierno provincial. "A esta propuesta, la vamos a poner a consideración de nuestros órganos estatutarios y a través de asambleas para ir tomando una definición. Este miércoles va a haber asambleas departamentales, el jueves se va a votar en todas las escuelas y el viernes a las 10 vamos a tomar una definición", explicó Alonso.

"La propuesta no cubre las expectativas y, además, se acrecienta con la situación nacional de quita de fondos", adelantó.

José Goity confía en que las clases empiecen el lunes
Por su parte, el ministro de Educación, José Goity, expresó que “este ofrecimiento reafirma el compromiso que pusimos sobre la mesa en la primera reunión paritaria el pasado 4 de enero de mejorar los salarios en base a los recursos disponibles".

"Estamos ofreciendo un incremento en lo que va del año del 43,6 % para que las clases empiecen el lunes”, afirmó el funcionario, quien reafirmó el compromiso del gobierno provincial de reclamar ante las autoridades nacionales el cumplimiento en el pago del Fondo de Incentivo Docente (Fonid). “Vamos a solicitar el pago del Fondo que le corresponde a la Provincia de Santa Fe y no descartamos hacer los reclamos pertinentes por las vías legales correspondientes”.

Finalmente, Goity sostuvo: “Estamos haciendo todos los esfuerzos posibles para comenzar las clases y para mejorar la educación y los aprendizajes de los estudiantes santafesinos en un contexto nacional extremadamente difícil”.

Te puede interesar
426202035_990988309256662_7103043861587242436_n

Declaración conjunta de sindicatos estatales de GGT y CTA de la provincia de Santa Fe

Carlos Lucero
Mas Secciones - Gremiales 06/02/2024

Este martes 6 de febrero, con la presencia de medios de comunicación del ámbito local, regional y provincial, se llevó adelante en la sede de AMSAFE Provincial, la conferencia de prensa de CTA T y CGT junto a los sindicatos estatales para presentar una declaración en la cual se analiza el impacto de la realidad económica, social y política de la provincia.

trenesjpg

Sin La Fraternidad, gremios ferroviarios acuerdan un aumento trimestral con el gobierno nacional

El Departamental
Mas Secciones - Gremiales 28/02/2024

La Unión Ferroviaria, la Asociación de Señaleros Ferroviarios Argentinos y la Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles y Puertos Argentinos, llegaron a un acuerdo parcial con el gobierno nacional y establecieron un aumento en tres tramos entre febrero y abril. La Fraternidad quedó afuera del acuerdo y tendrá una última audiencia el próximo viernes, tras la cual quedará en libertad de acción para establecer nuevas medidas de protesta.

sonia-750x457

Alesso: "El inicio de clases depende de que el Gobierno envíe los fondos y llame a paritarias"

Carlos Lucero
Mas Secciones - Gremiales 13/02/2024

La secretaria general de Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), Sonia Alesso, advirtió hoy que el inicio de las clases en las diferentes provincias “depende de que el Gobierno nacional envíe los fondos” del incentivo docente y convoque a paritarias, y sostuvo que, de lo contrario, se presentará "un contexto imposible para arrancar" el ciclo lectivo

Screenshot_20240304-145410_Instagram

No al cierre de Télam

Carlos Lucero
Mas Secciones - Gremiales 04/03/2024

La cooperativa Diarios y Periódicos de Santa Fe (Dypsa) expresa su profundo rechazo al cierre de la agencia de noticias Télam, anunciada por el Presidente de la República el viernes pasado y puesta en marcha con las fuerzas policiales este lunes en la puerta de  la redacción.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-13 at 11.12.25 AM

La Dip. Masutti participó de la IV Asamblea de intendentes frente al Cambio Climático que se desarrolló en Córdoba

Carlos Lucero
Política 13/04/2024

La diputada provincial Sofía Masutti junto a los concejales de Suardi Agustín Peretti y Gonzalo Rui, participaron de la IV Asamblea de intendentes frente al Cambio Climático que se desarrolló en Córdoba. “Siempre nos encontrarán en agendas de trabajo medioambientales y sustentables que sean transversales al desarrollo productivo” señaló la legisladora.-

IMG_9346

José Luis Berrone irradio magia en el segundo reconocimiento a talentos de la ciudad

Carlos Lucero
Mas Secciones - Cultura 13/04/2024

Con un clima complicado se realizó a sala llena la esperada presentación del músico José Luis Berrone. Con una puesta en escena destacada el municipio puso de punta en blanco la Sala de la Cultura. El que ofició de presentador fue el Galleguito García. Berrone interpretó varias piezas, y entre tema y tema contó acerca de su recorrido en el apasionante mundo de la música.-

Recibí las últimas Noticias