El Senador Michlig y el Ministro Cococcioni desarrollaron actividades en la ciudad de San Cristóbal

Visitaron la UR XIII y luego mantuvieron una reunión con autoridades distritales.

Política 25/02/2024 Carlos Lucero Carlos Lucero
casa-senado-1
El Ministro de Seguridad de la Provincia, Pablo Cococcioni, visitó la ciudad el sábado.-

En la tarde de este sábado el Senador Felipe Michlig y el diputado Marcelo González recibieron al ministro de Seguridad de la Provincia, Pablo Cococcioni, en la Unidad Regional XIII, con asiento en la ciudad de San Cristóbal y luego mantuvieron una reunión en la Casa del Senado con Presidentes Comunales del departamento.

También participaron de las actividades el Subsecretario de Seguridad Pública Roque De Lima, la Secretaria de Gestión Institucional Virginia Coudannes, el Coordinador Operativo Cosentino Eduardo, la Secretaria Priv. Blanca Diakaki; el Jefe Policía de Santa Fe Luis Maldonado, el Jefe de la URXIII Daniel Borovachi; además de los concejales Edgardo Martino y Pablo Bonacina, los funcionarios Carlos Cattaneo, Horacio Rigo, entre otros.

Visita a la URXII

ministro-seguridad-1

La Comitiva oficial encabezada por el ministro y el Senador a primera hora de la tarde del ´sábado visitaron la Jefatura de Policía de UR XIII en donde junto a las miembros de la cúpula departamental repasaron temas de gestión y luego recorrieron las instalaciones del edificio que se propone refeccionar y poner en valor.

El Ministro señaló en la sede policial que “queríamos estar aquí para brindarle todo nuestro apoyo al personal que trabaja en darle seguridad a todos los vecinos, seguir monitoreando junto al senador, el diputado y la cúpula policial los avances en todo el departamento, asimismo brindar detalles a Ptes. comunales sobre el Plan Vínculo y establecer compromisos y acciones para ir optimizando una mejor seguridad ciudadana”.

El Senador Michlig luego de agradecer la presencia de las autoridades de seguridad provincial indicó que “vemos que hay una excelente predisposición de los funcionarios y del conjunto de la policía de mejorar la realidad y contrarrestar la inseguridad que en mayor o menor medida impera en todo el territorio argentino. Nosotros vemos que a partir de la nueva gestión del Gobernador Pullaro y del ministro Cococcioni se ha avanzado muchísimo -en poco tiempo- en temas muy puntuales como por ejemplo recuperar la flota de patrulleros y la presencia de la policía en la calle, lo cual contribuye decididamente en bajar los índices delictuales”.

Reunión con Ptes. Comunales

casa-senado-5

Más tarde las autoridades se trasladaron a la Casa del Senado en donde el ministro y equipo recibieron las inquietudes de los presentes y explicaron los alcances del Plan Vínvulos.

En la oportunidad se destacó la presencia de los siguientes Presidentes comunales: Silvana Romero (Hersilia), Dianela Michlig (Ambrosetti), Juan Cruz Dupouy (La Rubia), Marcelo Lind (Moisés Ville), Marcos Clausen (Colonia ana), Gustavo Dalmasso (Curupaity), Carina Frank (2 Rosas y la Legua), entre otros.

El Diputado Marcelo González expresó que “esta presencia de las máximas autoridades de la seguridad provincial es una muestra cabal de un trabajo en equipo y un símbolo de satisfacción y estímulo para seguir trabajando fuertemente por la seguridad de todo el departamento”.

Te puede interesar
mail

Paritaria: "El Gobierno está haciendo un esfuerzo enorme y presenta la mejor oferta posible"

El Departamental
Política 26/03/2024

Así lo indicaron el ministro de Gobierno Fabián Bastia y el de Economía Pablo Olivares, tras la finalización de la reunión paritaria de la administración central. La propuesta incluye para las categorías iniciales un 20 % de aumento en marzo, para quienes se acumulará una suba de 56,4% respecto a diciembre, y de un 17 % para las más altas -que totalizarán un 53,4 %-.

mail

Pullaro: "Es importante que los poderes del Estado construyamos la mejor política de seguridad"

El Departamental
Política 27/03/2024

Lo dijo el Gobernador al finalizar una nueva reunión de la Junta Provincial de Seguridad, que encabezó en Casa de Gobierno junto a representantes de los 3 poderes. "Coincidimos en el compromiso de seguir trabajando para vencer al crimen organizado, las mafias, a los violentos y para mostrar que el Estado está todo junto detrás de una política pública concreta", aseveró.

WhatsApp-Image-2021-11-12-at-11.39.10-AM

De banca en banca

El Departamental
Política 26/04/2024

Como todos los jueves, esta vez desde las 9hs se llevó a cabo otra sesión en el Concejo Municipal de San Cristóbal. Con la asistencia de todos sus integrantes y conducido por Lorena Luna, como presidenta del cuerpo, se abordó el temario determinado por las comisiones. En este marco, sobresalen tres iniciativas de los distintos bloques: el pj logró que se le de wifi libre y de calidad a plazas de la ciudad. Unidos para Cambiar Santa Fe presentó un proyecto de comunicación pidiendo a través de una nota que la provincia reclame en la nación la continuidad de las refacciones que se estaban realizando al edificio del CAF. San Cristóbal Unido presentó una iniciativa para reglamentar el funcionamiento de las vecinales, proyecto presentado originalmente por el concejal mandato cumplido Ricardo Gallo. Todas las iniciativas fueron aprobadas por unanimidad, lo que demuestra arduo trabajo en las comisiones.-

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias