"Ojalá que el Gobierno pueda leer el malestar que tenemos los docentes y nos haga una nueva propuesta"

Lo dijo esta mañana el secretario general de Amsafe, Rodrigo Alonso. Dijo que el Gobierno debe saldar primero la deuda de 2023 y después ofrecer un aumento salarial atado a la inflación y no a los recursos. Hoy se realiza la primera jornada de paro y habrá una marcha hasta plaza 25 de Mayo.

Mas Secciones - Gremiales 26/02/2024 Carlos Lucero Carlos Lucero
amsafe-1-edited-e1686318276723

Este lunes se concreta el primero de los dos días de paro docente que establecieron Amsafe y Sadop, en rechazo a la oferta de aumento salarial del 7% para marzo.

Además, a media mañana habrá una marcha desde plaza del Soldado hasta plaza 25 de Mayo, al cual se sumarán otros gremios como Amra, Siprus y Adul. 

El secretario general de Amsafe, Rodrigo Alonso, dijo esta mañana por LT9 que el paro se lleva adelante con una alta adhesión  y  que no si en estos días no son convocados a una nueva reunión paritaria, le pondrán fecha a un nuevo paro por 48 horas para la próxima semana.

“Le estamos exigiendo al gobierno que presente una nueva propuesta. Y en caso de que el gobierno no presente una nueva propuesta, estamos facultados a ponerle fecha a un nuevo paro de 48 horas” sostuvo el dirigente gremial en diálogo con “Primera Mañana”.

Alonso reiteró que el Gobierno debe saldar primero la deuda de 2023 y después ofrecer un aumento salarial atado a la inflación y no a los recursos, como pretende el gobierno provincial.

“El problema no es el tiempo. El problema es la voluntad para poder solucionar los conflictos. El 4 de enero hicimos un listado de temas que para nosotros eran centrales, que tenían que ver con el salario y que tenían que ver con las condiciones de trabajo. Y el 20 de febrero podemos volver a repetir lo mismo porque en la propuesta no aparece absolutamente nada de lo que nosotros planteamos” señaló el titular de Amsafe. 

Agregó que “pensar una paritaria con tiempo tiene sentido en tanto y en cuanto haya voluntad para poder solucionar los conflictos. Acá nos sentamos el 4 de enero. En la segunda reunión paritaria nos convocaron para decirnos que no iban a cumplir la paritaria del 2023. En la tercera reunión paritaria nos sentamos y nos comunicaron que tomaron una definición unilateral que era de pagar una parte de la paritaria 2023. Y en la cuarta reunión nos sentaron para decirnos que tomaron otra definición unilateral de pagar otra parte de la deuda 2023 y ofrecernos un incremento salarial totalmente lejano a las expectativas que tenemos”. 

“Indudablemente el resultado terminó siendo este rechazo contundente. Ojalá que el Gobierno pueda leer el malestar que tenemos los docentes y ojalá el Gobierno no solamente lo pueda leer, sino que pueda tomar políticas en este sentido, de convocarnos, de hacer una nueva propuesta y de que definitivamente podamos llevar adelante nuestro trabajo en cada escuela santafesina” concluyó Alonso.

Fuente: LT9

Te puede interesar
1711216927311

En una movida inédita, Unión Ferroviaria, APDFA y ASFA mejoraron un acuerdo ya firmado y a La Fraternidad no le quedó otra que acoplarse

El Departamental
Mas Secciones - Gremiales 26/03/2024

Los gremios conducidos por Sergio Sasia, Adrián Silva y Enrique Maigua habían acordado un 12% y sumas remunerativas a fines de febrero pero fueron por más y continuaron negociando hasta lograr un 20,96. La organización de Maturano, que no había asegurado la suma anterior, ahora aprovechó el nuevo entendimiento y decidió acompañar.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-19 at 10.14.27 AM

La región presente en apoyo de la escuela de La Campesina

Carlos Lucero
Mas Secciones - Sociales 19/04/2024

Con un contundente éxito se llevó a cabo la cena organizada por la cooperadora para reponer lo robado en la escuela CER 274 Brigadier Estanislao López de La Campesina, donde desde hace varios días no se conseguían tarjetas por la gran espectativa de la gente de nuestro zona por asistir al evento. Es destacable resaltar la actitud de Popo Giaveno que cobró solo viáticos para actuar.-

Recibí las últimas Noticias