Goity: "Todos los chicos en las aulas, aprendiendo"

En virtud del paro docente establecido para los días jueves y viernes, el Gobierno prorrogará el llamado a reunión paritaria que estaba previsto inicialmente para el 7 de marzo para el martes 12. “Apelamos a generar los acuerdos necesarios para garantizar la continuidad del diálogo, pero con la necesidad ineludible de que los alumnos estén en las escuelas afianzando sus aprendizajes”, remarcó el ministro de Educación.

Mas Secciones - Educación 05/03/2024 El Departamental El Departamental
2024-03-04NID_279851O_2

Con la premisa de que los chicos estén en las aulas aprendiendo, el Gobierno provincial “continuará destinando todos los recursos disponibles y el trabajo necesario para garantizar el aprendizaje y la incorporación de nuevos conocimientos en todos los estudiantes santafesinos”, remarcó el ministro de Educación, José Goity, pero destacó que la discusión paritaria no se dará en un contexto de cese de actividades.

Vale destacar que el gobierno liderado por Maximiliano Pullaro cumplió con lo que había anunciado en el transcurso de la semana pasada y ratificado el último viernes durante la presentación del plan Abre Escuelas y en ese contexto, este lunes por la mañana, desde la cartera de Trabajo, Empleo y Seguridad Social se realizó la convocatoria formal a los gremios docentes para la próxima reunión paritaria prevista para el jueves 7 de marzo.

Ante esta situación y de manera unilateral, la representación gremial docente anunció un paro por 48 horas para jueves y viernes de esta semana coincidiendo con el llamado a paritaria. “Lamentablemente y debido a esta decisión, el gobierno provincial no establecerá discusiones paritarias en un contexto de cese de actividades”, señaló Goity.

Y enfatizó que “desde el gobierno provincial apelamos a generar los acuerdos necesarios para garantizar la continuidad del diálogo, pero con la necesidad ineludible de que los alumnos estén en las escuelas afianzando sus aprendizajes”, por lo que se resolvió posponer la reunión paritaria para el próximo 12 de marzo.

Te puede interesar
Lo más visto
comisaria-ceres

Ceres: Le robaron la moto y cuando fue a denunciar encontró la comisaría cerrada

El Departamental
Policiales 22/07/2024

Mónica es la mujer a la que le robaron la moto el domingo y contó a un portal de noticias local, la odisea que debió pasar hasta que le tomaron la denuncia. Mónica es madre de una hija con discapacidad y su moto es su único medio de traslado. Cuando se encontró con esta situación, entró en estado de nerviosismo, pero nadie la supo contener.

80244360_2598402546875930_4955569167756427264_n

Falleció Eduardo Sobrero, Presidente Comunal de Las Palmeras en un accidente en la ruta 34

Carlos Lucero
Policiales 22/07/2024

Sobrero había remplazado en el cargo a Roberto "Beto" Buratto, fallecido el pasado 3 de enero del corriente año. En las primeras horas de la tarde la noticia de un accidente entre dos camionetas a tres km de al norte de Palacios, sobre la ruta 34, comenzó a resonar en los medios de la región. Luego se confirmó que en el siniestro estaba involucrado el vehículo de la comuna de Las Palmeras y, por último, el parte policial informó el fallecimiento de su conductor, el presidente comunal de Las Palmeras.

Recibí las últimas Noticias