"Todos somos Santa Fe": gobernadores de todas las provincias colaborarán con el combate al narcotráfico en Rosario

Emitieron un comunicado para apoyar al gobierno de Santa Fe y ofrecer cooperación. Bullrich confirmó que Kicillof aportará vehículos, drones y helicópteros.

Política 13/03/2024 El Departamental El Departamental
65ecaaf5dbfda_700_462!

Los gobernadores de todas las provincias argentinas emitieron este martes un comunicado para anunciar "el acompañamiento al gobierno y pueblo de la provincia de Santa Fe y la decisión de cooperar activamente" con el combate al narcotráfico en Rosario.
 
“El narcotráfico es un problema federal, no porque no corresponda a una jurisdicción provincial sino porque es un problema de todos. La gravedad y complejidad de lo que sucede requiere decisiones a la altura de lo que está en juego, que es la disputa por parte de nuestra soberanía: deciden el Estado y la sociedad o deciden las mafias”, indicaron los mandatarios provinciales.

El texto que lleva la firma de los 23 gobernadores y el jefe de Gobierno porteño se conoció luego del anuncio de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, de que la provincia de Buenos Aires “se sumará a la lucha contra el narcoterrorismo en Rosario, aportando vehículos, drones, helicópteros y otros medios logísticos”.

“Estamos estudiando el envío de personal de Fuerzas Especiales de la provincia de Buenos Aires para que ayuden a superar la crisis que está sufriendo Santa Fe”, detalló la funcionaria nacional en sus redes sociales luego de mantener reuniones con autoridades de la administración bonaerense.

El gobernador Maximiliano Pullaro se refirió al tema en diálogo con el canal de noticias TN luego del anuncio de Bullrich. El mandatario santafesino agradeció a la administración de Axel Kicillof por el aporte y aseguró que otras jurisdicciones también colaborarán con el gobierno de Santa Fe para el combate al narcotráfico. Luego se difundió el comunicado conjunto de todos los gobernadores.

Por su parte, el intendente Pablo Javkin añadió sobre el tema: "Siempre dijimos que Rosario merecía el apoyo de toda la Argentina, sin mezquindades. Agradecemos la unión en un momento tan especial. Ni un paso atrás. Todos contra las mafias".

Los refuerzos se sumarán en las próximas horas a los operativos especiales que el gobierno nacional y la Provincia anunciaron de manera conjunta este lunes en la ciudad.

El comunicado de todos los gobernadores:

El narcotráfico es un problema federal, no porque no corresponda a una jurisdicción provincial sino porque es un problema de todos.

En mayor o en menor medida, la Nación en su conjunto está afectada por este fenómeno que está mostrando en Rosario su faceta de violencia y terrorismo y que no reconoce de límites ni fronteras,constituyéndose en una problemática que -con distintas formas- afecta a todas las jurisdicciones.

La gravedad y complejidad de lo que sucede requiere decisiones a la altura de lo que está en juego,que es la disputa por parte de nuestra soberanía: deciden el Estado y la sociedad o deciden las mafias.

Los Gobernadores de las provincias argentinas y el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires expresamos nuestro acompañamiento al Gobierno y Pueblo de la provincia de Santa Fe,apoyamos las acciones destinadas a fortalecer tanto la operatividad de las fuerzas de seguridad como la persecusión penal del narcotráfico y el terrorismo que vienen llevando adelante los gobiernos provincial y nacional.

A su vez, manifestamos nuestra firme decisión de cooperar activamente con Santa Fe en esta emergencia. 

Firmado por: Alfredo Cornejo (Mendoza), Rolando Figueroa (Neuquén), Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Gildo Insfran (Formosa), Osvaldo Jaldo (Tucumán), Raúl Jalil (Catamarca), Axel Kicilloff (Buenos Aires), Martín Llaryora (Córdoba), Jorge Macri (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Marcelo Orrego (San Juan), Hugo Passalacqua (Misiones), Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Claudio Poggi (San Luis), Ricardo Quíntela (La Rioja), Carlos Sadir (Jujuy), Gustavo Saenz (Salta), Ignacio Torres (Chubut), Gustavo Valdés (Corrientes), Claudio Vidal (Santa Cruz), Alberto Weretilneck (Rio Negro), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Leandro Zdero (Chaco), Sergio Ziliotto (La Pampa).

Te puede interesar
Daniel Boscarol, presidente comunal de Monte Oscuridad

Daniel Boscarol mostró su preocupación por la falta de energía eléctrica para los tambos de la zona

Carlos Lucero
Política 29/01/2024

El presidente comunal de Monte Oscuridad participó del encuentro con el Director de Lechería de la provincia, en ese marco manifestó que hace tiempo vienen reclamando más energía eléctrica para poder utilizar en las nuevas tecnologías aplicadas a los tambos de toda la cuenca lechera. También se refirió a la marcha de su administración en la comuna que conduce. "Hemos hecho mucho arenado y ripio, esperamos seguir arreglando los caminos con los programas que implementará este nuevo gobierno".

gabinete

Pullaro encabezó una reunión de gabinete ampliado con legisladores

Carlos Lucero
Política 22/02/2024

Fue en el salón Blanco de Casa de Gobierno. Se abordaron temas de agenda como la situación de las finanzas y las medidas implementadas en materia de seguridad. Además se detallaron las acciones llevadas adelante ante el gobierno nacional, destacando el diálogo como premisa en ese vínculo.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias