"Todos somos Santa Fe": gobernadores de todas las provincias colaborarán con el combate al narcotráfico en Rosario

Emitieron un comunicado para apoyar al gobierno de Santa Fe y ofrecer cooperación. Bullrich confirmó que Kicillof aportará vehículos, drones y helicópteros.

Política 13/03/2024 El Departamental El Departamental
65ecaaf5dbfda_700_462!

Los gobernadores de todas las provincias argentinas emitieron este martes un comunicado para anunciar "el acompañamiento al gobierno y pueblo de la provincia de Santa Fe y la decisión de cooperar activamente" con el combate al narcotráfico en Rosario.
 
“El narcotráfico es un problema federal, no porque no corresponda a una jurisdicción provincial sino porque es un problema de todos. La gravedad y complejidad de lo que sucede requiere decisiones a la altura de lo que está en juego, que es la disputa por parte de nuestra soberanía: deciden el Estado y la sociedad o deciden las mafias”, indicaron los mandatarios provinciales.

El texto que lleva la firma de los 23 gobernadores y el jefe de Gobierno porteño se conoció luego del anuncio de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, de que la provincia de Buenos Aires “se sumará a la lucha contra el narcoterrorismo en Rosario, aportando vehículos, drones, helicópteros y otros medios logísticos”.

“Estamos estudiando el envío de personal de Fuerzas Especiales de la provincia de Buenos Aires para que ayuden a superar la crisis que está sufriendo Santa Fe”, detalló la funcionaria nacional en sus redes sociales luego de mantener reuniones con autoridades de la administración bonaerense.

El gobernador Maximiliano Pullaro se refirió al tema en diálogo con el canal de noticias TN luego del anuncio de Bullrich. El mandatario santafesino agradeció a la administración de Axel Kicillof por el aporte y aseguró que otras jurisdicciones también colaborarán con el gobierno de Santa Fe para el combate al narcotráfico. Luego se difundió el comunicado conjunto de todos los gobernadores.

Por su parte, el intendente Pablo Javkin añadió sobre el tema: "Siempre dijimos que Rosario merecía el apoyo de toda la Argentina, sin mezquindades. Agradecemos la unión en un momento tan especial. Ni un paso atrás. Todos contra las mafias".

Los refuerzos se sumarán en las próximas horas a los operativos especiales que el gobierno nacional y la Provincia anunciaron de manera conjunta este lunes en la ciudad.

El comunicado de todos los gobernadores:

El narcotráfico es un problema federal, no porque no corresponda a una jurisdicción provincial sino porque es un problema de todos.

En mayor o en menor medida, la Nación en su conjunto está afectada por este fenómeno que está mostrando en Rosario su faceta de violencia y terrorismo y que no reconoce de límites ni fronteras,constituyéndose en una problemática que -con distintas formas- afecta a todas las jurisdicciones.

La gravedad y complejidad de lo que sucede requiere decisiones a la altura de lo que está en juego,que es la disputa por parte de nuestra soberanía: deciden el Estado y la sociedad o deciden las mafias.

Los Gobernadores de las provincias argentinas y el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires expresamos nuestro acompañamiento al Gobierno y Pueblo de la provincia de Santa Fe,apoyamos las acciones destinadas a fortalecer tanto la operatividad de las fuerzas de seguridad como la persecusión penal del narcotráfico y el terrorismo que vienen llevando adelante los gobiernos provincial y nacional.

A su vez, manifestamos nuestra firme decisión de cooperar activamente con Santa Fe en esta emergencia. 

Firmado por: Alfredo Cornejo (Mendoza), Rolando Figueroa (Neuquén), Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Gildo Insfran (Formosa), Osvaldo Jaldo (Tucumán), Raúl Jalil (Catamarca), Axel Kicilloff (Buenos Aires), Martín Llaryora (Córdoba), Jorge Macri (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Marcelo Orrego (San Juan), Hugo Passalacqua (Misiones), Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Claudio Poggi (San Luis), Ricardo Quíntela (La Rioja), Carlos Sadir (Jujuy), Gustavo Saenz (Salta), Ignacio Torres (Chubut), Gustavo Valdés (Corrientes), Claudio Vidal (Santa Cruz), Alberto Weretilneck (Rio Negro), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Leandro Zdero (Chaco), Sergio Ziliotto (La Pampa).

Te puede interesar
mail

Paritaria: "El Gobierno está haciendo un esfuerzo enorme y presenta la mejor oferta posible"

El Departamental
Política 26/03/2024

Así lo indicaron el ministro de Gobierno Fabián Bastia y el de Economía Pablo Olivares, tras la finalización de la reunión paritaria de la administración central. La propuesta incluye para las categorías iniciales un 20 % de aumento en marzo, para quienes se acumulará una suba de 56,4% respecto a diciembre, y de un 17 % para las más altas -que totalizarán un 53,4 %-.

Apertura período Legislativo: Marcelo Andreychuk, Intendente

El intendente Marcelo Andreychuk, por primera vez inaugura el año legislativo

Carlos Lucero
Política 03/03/2024

El flamante Intendente de San Cristóbal abrió las sesiones ordinarias del concejo de la ciudad. Un discurso que duró más de 40 minutos donde expuso un balance del estado en que encontró la municipalidad al asumir. Luego abordó el hoy, con un minucioso detalle de lo realizado en estos dos meses en función, por último detalló lo que que tienen pensado realizar a medio plazo.

mail (2)

Santa Fe firmó con la AFD un convenio por un préstamo histórico para el cuidado de la biodiversidad

Carlos Lucero
Política 20/02/2024

El gobernador Maximiliano Pullaro, el ministro de Europa y Asuntos Exteriores de Francia, Stéphane Séjourné, y la directora de la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD) en Argentina, Lorena Chara, firmaron el acuerdo que oficializa una línea de crédito por 65 millones de euros sin garantía de Nación que se destinará a obras para el cuidado del ambiente en la provincia.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias