Michlig y González acompañaron a la Ministra de Cultura en numerosas actividades departamentales

Fue en el marco del Programa Provincial "Postas Territoriales".

Actualidad 13/03/2024 El Departamental El Departamental
ceres-cultura-1
Ceres

 El Senador Felipe Michlig, el Diputado Marcelo González junto a la intendenta Alejandra Dupouy, recibieron este martes a la ministra de Cultura de la Provincia de Santa Fe Susana Rueda -junto a su equipo de trabajo-, a fin de presentar el Programa Provincial “Postas Territoriales”, durante un encuentro con intendentes y Ptes. Comunales, además de compartir un encuentro con representantes de Bibliotecas Populares y disfrutar de la presentación del Grupo de Bastoneras; recorrer el gran cine teatro Ceres “Usina Cultural y brindar una conferencia de prensa”.

Más tarde, los legisladores y la intendenta visitaron la Escuela N° 413 Domingo Faustino Sarmiento donde hicieron entrega de un aporte FANI del gobierno provincial, que había sido solicitado hace un mes atrás para realizar cambio de techo y cielorraso de un aula y biblioteca en el sector S.O. de la planta alta, a partir de los daños generados por el último temporal.

Por la tarde, los legisladores provinciales, la ministra de Cultura y equipos de trabajo visitaron Hersilia y Ambrosetti en el marco del Programa Provincial “Posta Territoriales” para los departamentos San Cristóbal y 9 de Julio.

Visita a la ciudad de Ceres
En conferencia de prensa la intendenta Dupouy dio la bienvenida a las autoridades provinciales y enumeró las múltiples actividades culturales del municipio que “nos demanda una inversión del 7% del presupuesto municipal”, destacó.

La ministra Rueda mencionó que es muy importante que nuestra provincia pueda contar con un ministerio para el desarrollo de la innovación cultural” agregando que “los principales objetivos son trabajar en el territorio, desde la cercanía y la inclusión, escuchando y apoyando todas las expresiones culturales de cada lugar de nuestra provincia”.

El Senador Michlig entre otros puntos confirmó que la 9° edición de la Fiesta de la Confraternidad “la haremos porque es un sello distintivo del departamento, y será en Hersilia durante el segundo semestre del año, siempre esperando que las condiciones económicas mejoren y que el evento pueda ser en beneficio de las instituciones y el pueblo en su conjunto”.

El equipo ministerial que acompañó a la ministra Susana Rueda estuvo compuesto por los funcionarios Guillermo Lasala, Sebastián Cáceres, Federico Bastia, Paulo Ricci, Gino Svegliati, Alejandro Martin, Luciano Rey y Carolina Corona Referente Territorial Pcial.

Visita a Hersilia
Por la tarde los legisladores y la ministra visitaron la localidad de Hersilia, en donde fueron recibidos por la Pte. Comunal Silvana Romero y equipo de trabajo.

En la oportunidad se avanzó en detalles de lo que será la fiesta de la confraternidad “a realizarse en septiembre o bien octubre en Hersilia”, asimismo se analizó conformar un equipo de trabajo conjunto para la organización. Luego recorrieron el predio que está pensado para que se lleve a cabo el mega-evento regional.

Silvana Romero agradeció la visita de todas las autoridades, al igual que “la oportunidad y desafió histórico que tenemos por delante de ser sede de la 9° Fiesta de la Confraternidad, que es uno de los eventos más grande de la provincia y la primera vez que se hará en Hersilia. Es un orgullo para nosotros y agradecemos al Senador -que es el gestor- y confió en nosotros”.

Visita a Ambrosetti
Al final de la recorrida departamental las autoridades visitaron la sede comunal de Ambrosetti, en donde fueron recibidos por la Pte. Comunal Dianela Michlig y equipo de trabajo.

En la oportunidad la ministra brindó detalles de la gestión y del Programa Provincial “Posta Territoriales”. Por su parte la Pta. Comunal explicó cuales son las distintas actividades culturales y las celebraciones típicas de la comunidad. Asimismo, planteo los proyectos para el año en curso y de infraestructura en espacios culturales. Luego las autoridades realizaron una recorrida por lugares característicos del pueblo.

Te puede interesar
2024.04.01-Acto-Malvinas--1024x473

“Tenemos que trabajar todos juntos en la construcción de la memoria de Malvinas”, destacó el intendente Braidot

Carlos Lucero
Actualidad 02/04/2024

«Malvinas no es simplemente un hecho histórico importante para nuestro país, sino un momento que nos ha cambiado para siempre como comunidad, y tenemos el deber de transmitirlo a los jóvenes y a los no tanto, para que esta construcción de la memoria la podamos lograr entre todos” señaló el Intendente Gonzalo Braidot en el acto de conmemoración por el Día del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas, este 1 de abril, junto a representantes del Centro de ex combatientes y la Asociación de Veteranos de Guerra.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias