Rosario: Notas amenazantes y hasta una bala en escuelas

Una está ubicada en Oncativo al 2700 y la otra en Calle 1.825 y Barra. En uno de los carteles se dejó un proyectil.

Policiales14 de marzo de 2024El DepartamentalEl Departamental
escuela_fuentealba.jpg_1756841869

Tres procedimientos policiales se llevaron a cabo en la mañana de este jueves en diferentes escuelas, dos por haber encontrado notas con contenido intimidatorio –distinto al que se observó en escenas de atentados y crímenes, que estaban dirigidos a autoridades provinciales–, y en una de ellas se dejó una bala adherida con cinta. El tercero fue por el hallazgo de un cartucho calibre 9 milímetros. 

El primero de los operativos se hizo en la escuela Nº 539 “Doctor José Antonio Balseiro”, en Oncativo al 2700, donde el personal del establecimiento denunció ante la policía que dejaron tirado debajo del portón una nota que amenazaba con atacar el lugar.

El segundo fue en Rouillón al 4400, en la escuela Nº 569 “Carlos Fuentealba”, donde la directora llamó a la Policía luego de haber encontrado una nota que tenía pegada una bala y que prometía en su texto un ataque a tiros. 

Distinto fue el caso de la institución situada en Calle 1.825 entre Garzón y Barra, donde la vicedirectora dio aviso de que se halló un cartucho calibre intacto calibre 9 milímetros en un salón, y luego indicó que habría sido llevado por un alumno.

Te puede interesar
Ranking
mail

Santa Fe da un paso histórico hacia la inclusión con la "Hora Silenciosa"

El Departamental
Política14 de noviembre de 2025

La Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de Dionisio Scarpin, que busca generar entornos más tranquilos e inclusivos para personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y otras condiciones del desarrollo. Ahora la iniciativa deberá ser tratada por el senado provincial. "Es una medida simple, pero con un enorme impacto en la vida de muchas familias", destacó el legislador.

mail (1)

Semana Invencible: Reconocimiento al cuerpo de Dragones de la Independencia por los 40 años de su creación

El Departamental
Actualidad14 de noviembre de 2025

Fue este viernes en el acto desarrollado en Plaza 25 de Mayo, marcando el inicio de actividades para reivindicar la figura del Brigadier General Estanislao López, a 239 años de su nacimiento. El ministro de Economía, Pablo Olivares, reconoció los valores de los Dragones y su “defensa de la independencia, la soberanía de los argentinos, como la idea de federalismo y de autonomía de la Provincia de Santa Fe”.

uyi

Se puso en marcha "San Cristóbal productivo"

Carlos Lucero
Mas Secciones - Producción14 de noviembre de 2025

El nuevo programa de apoyo a los emprendedores que impulsa la administración Andreychuk, tiene similitudes al conocido como Banco Solidario. La diferencia está en la fuente de financiamiento. Este nuevo programa lo sostiene el Municipio y el anterior las arcas provinciales. La presentación en sociedad se realizó en la oficina del Intendente, este pasado jueves desde las 10 hs, donde se realizó una conferencia de prensa y se presentó el primer emprendedor que tomó uno de estos créditos .

Recibí las últimas Noticias