¿Como está preparado Ceres para afrontar el posible temporal?

La ciudad de Ceres ha sufrido graves consecuencias tras el último temporal y ahora se prepara para afrontar las posibles tormentas que se avecinan.

Actualidad 15/03/2024 El Departamental El Departamental
lluvia-ceres-abril

Tras las fuertes e intensas tormentas que se han venido desatando en Buenos Aires y el sur de la provincia de Santa Fe, y ante la consulta sobre cómo se encuentra la ciudad de Ceres para tratar de amortiguar el impacto de algún tipo de tormenta de intensidad que pueda llegar a ocurrir en los próximos días, tal como lo pronostica el SMN, se cuenta que "el sistema de desagües ceresinos responderá bien en la medida que las lluvias intensas no caigan todas juntas en pocas horas".

Mientras se espera la lluvia, el calor sigue siendo agobiante en Ceres. El martes la sensación térmica atravesó la barrera de los 50° y el miércoles el día arrancó con 30° a las 7 de la mañana y una sensación térmica insoportable durante las horas de la tarde. Por ese motivo se espera que descienda la temperatura y se sabe que eso ocurre cuando cambian las condiciones del tiempo. En consecuencia, no sería raro que vengan tormentas y las mismas puedan generar, vientos con ráfagas, granizo, lluvias copiosas.

Lo que pronostica el Servicio Meteorológico Nacional para los próximos días es: tormentas de variada intensidad sobre la ciudad, con lluvias y vientos del sector sur-sureste. Efectivamente, las condiciones en materia de temperaturas comienzan a notarse recién hoy, cuando el frente de tormenta comienza a asomar. Desde hoy, y probablemente hasta el martes, las condiciones serán de días lluviosos, templados a frescos y con tormentas, que es lo que realmente preocupa.

Ceres atravesó todo tipo de fenómenos en pocas semanas. El viento destructivo del 28 de diciembre dejó la ciudad destruida. El dia sábado, una fuerte tormenta eléctrica destrozó electrodomésticos, líneas de la EPE y dejó una lluvia de 60 mm en sólo 40 minutos que estuvieron cerca de ingresar en algunos hogares.

Con estos antecedentes es que los ceresinos esperan ver qué se concretará de lo que dicen los pronósticos a corto plazo, tras varios días de temperaturas récords para el verano que se va despidiendo.

Fuente: Ceres Ciudad.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí las últimas Noticias