Macri visitó Humberto Primo y recorrió obras del Vila-Cululú

En el marco de su campaña para la reelección, el Presidente Mauricio Macri, estuvo en la localidad de Humberto Primo y en cercanías de la ciudad de Sunchales, donde saludó a los vecinos, se reunió con productores, tamberos y dirigentes, además de recorrer las obras de refuncionalización del canal Vila-Cululú.

Política 26/07/2019 El Departamental El Departamental
11316-macrimauricio-humberto

En un primer momento, la agenda presidencial nada decía sobre la llegada a Humberto por lo que los vecinos recién se enteraron en horas cercanas al mediodía. Macri improvisó un discurso arriba de la chata de una camioneta, donde resaltó que se están haciendo las obras necesarias para evitar futuras inundaciones y así fortalecer al sector agropecuario.

Además destacó la fuerza del campo porque apenas un año después de la peor sequía de los últimos 50 años, logró una cosecha récord de 147 millones de toneladas. Macri cerró diciendo que juntos los argentinos somos imparables y volvió a arengar a la gente con el clásico ¡Sí se puede!.

Posteriormente arribó a las cercanías de Sunchales, donde observó el avance de las obras del Vila-Cululú e improvisó un discurso diciendo que es necesario seguir con estas obras para ayudar a los pequeños y medianos productores que a su vez son proveedores de pymes que pueden elaborar segundas marcas como "Cuchuflito" como dijo la ex Presidenta, pero que para nosotros son fundamentales para el desarrollo del país.

Macri también recordó que en el país se están haciendo 140 obras hídricas que le van a cambiar la vida a 2 millones de argentinos y que impactarán en 3 millones de hectáreas. El jefe de Estado dijo que en Santa Fe se terminaron 400 obras como rutas o las mejoras en el servicio de internet que ahora llega a escuelas de todo el territorio.

Además destacó los 650 kms. de nuevas vías para que se pueda sacar la producción hacia los puertos. En torno a la seguridad, remarcó que desde hace 3 años, tenemos en Santa Fe más de 4 mil efectivos de fuerzas federales para darle batalla sin parar a los narcotraficantes.

Con todas las bases de nuestra primera gestión podremos pasar a la 2° etapa para proyectarnos en el mundo de ahí la importancia del acuerdo Mercosu-UE, dijo el Presidente. Por eso mi sueño es que tengamos un Estado moderno al servicio del desarrollo y el crecimiento y puso como ejemplo que tenemos más de 1600 trámites a distancia.

Les pido que me ayuden a cruzar el río para que tengamos un crecimiento permanente en una Argentina federal porque en cada localidad tenemos recursos y talentos que nos permitirán desarrollarnos, cerró Macri.

Fuente: RadioBelgrano

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-25 at 10.57.14 AM

El Massismo 100 % santafesino también mueve: “El peronismo debe asumir el rol de oposición en la provincia”.

Carlos Lucero
Política 25/02/2024

En consonancia con el Plenario que llevará adelante el Frente Renovador en la provincia de Buenos Aires la semana próxima, este sábado dirigentes del massismo santafesino se dieron cita en la ciudad de Ceres. Entre los temas principales estuvieron la  autocrítica del justicialismo provincial y nacional y la necesidad de articular el rol de oposición en Santa Fe.

La Comuna de Arrufó continúa desarrollando obras - Cristian Piumatti

Varias obras se vienen desarrollando en Arrufó

Carlos Lucero
Política 22/02/2024

Al mediodía de este jueves nos recibió el presidente de la comuna de Arrufó, Cristian Piumatti, con quien nos interiorizamos sobre las distintas obras que se vienen llevando a cabo del Banco de Proyectos que fuera elaborado desde que asumió el compromiso de gobernar su pueblo. Destacó la culminación de la obra de cloacas y de la capacitación del personal que se encargará de hacer las conexiones a las viviendas del pueblo.

Carina Frank presidenta comunal de Dos Rosas y La Legua

Primeros días al frente de la comuna de Dos Rosas y La Legua

Carlos Lucero
Política 28/01/2024

Carina Frank, el pasado mes asumió como presidenta comunal de la mencionada localidad que se encuentra en el suroeste departamental, sobre el limite mismo del Dto. San Justo de Córdoba. Sucede a su padre Hugo Frank, quien fue el que fundó el pueblo, ya que antes en la colonia no existía comuna, la misma funcionaba en la ciudad de Suardi. Ella nos cuenta como fueron estos primeros días de gestión

Lo más visto
tribunalessancristobal1

Intento de femicidio: Quedó en prisión preventiva el ceresino que apuñaló a su ex pareja

El Departamental
Mas Secciones - Judiciales 19/04/2024

La medida cautelar fue ordenada a pedido de la fiscal Hemilce Fissore, en una audiencia realizada en los tribunales de San Cristóbal. Al imputado se le atribuyó haber utilizado un arma blanca para atacar a la víctima, cuya salud está en estado crítico como resultado de la agresión. El hecho ilícito tuvo lugar en una vivienda ubicada en Vera Mujica al 500.

WhatsApp Image 2024-04-19 at 10.14.27 AM

La región presente en apoyo de la escuela de La Campesina

Carlos Lucero
Mas Secciones - Sociales 19/04/2024

Con un contundente éxito se llevó a cabo la cena organizada por la cooperadora para reponer lo robado en la escuela CER 274 Brigadier Estanislao López de La Campesina, donde desde hace varios días no se conseguían tarjetas por la gran espectativa de la gente de nuestro zona por asistir al evento. Es destacable resaltar la actitud de Popo Giaveno que cobró solo viáticos para actuar.-

Recibí las últimas Noticias