El Wi-Fi compartido entre FIQ y EIS ya está en funcionamiento

Se trata de un proyecto de impacto medio que fue una de las 10 propuestas ganadoras del Presupuesto Participativo 2023 de la Universidad Nacional del Litoral.

Actualidad 08/04/2024 El Departamental El Departamental
chicos 1_thumb

En 2023, más de 6600 integrantes de la comunidad de la Universidad Nacional del Litoral votaron para elegir los proyectos ganadores del Presupuesto Participativo. De las 19 propuestas admitidas tras el proceso de evaluación llevado a cabo por el Comité Técnico, la Comunidad UNL eligió 10 proyectos ganadores. Entre ellos, “Interconectados: WiFi compartido FIQ-EIS”, un proyecto de impacto medio para el cual se destinaron más de 6 millones de pesos, entre el aporte del presupuesto participativo y fondos propios de la FIQ.

Con el compromiso del equipo de trabajo y la participación de quienes sumaron su voto, este proyecto se pudo hacer realidad en 2024 y permitirá mejorar la calidad de la conectividad y acceso a las redes de internet de nuestra comunidad, especialmente en los espacios de uso comunes de la Facultad de Ingeniería Química y Escuela Industrial Superior de la UNL, como son el patio de la EIS y el octógono de la FIQ, los cuales albergan un importante número de estudiantes que aprovechan todos los rincones para desplegar sus apuntes, realizar trabajos prácticos y compartir momentos de pausa entre una actividad y otra. 

“Gracias a quienes votaron esta propuesta y a todo el equipo de trabajo que se comprometió para que fuera posible, frente a un contexto económico complejo, hoy ya se encuentra disponible la red de internet en el patio principal y galerías de la EIS, a la cual puede acceder toda la comunidad FIQ-EIS”, expresó Vanina Cafaro, secretaria de Planeamiento de FIQ.

De este modo, ya se encuentra a disposición una red de Wifi libre y gratuita administrada desde la propia unidad académica que permite reducir las brechas y generar espacios de trabajo y dispersión acorde a las necesidades de las nuevas generaciones.

Por su parte el director de la EIS, Carlos Lavanchy, expresó: “Para nuestra Escuela esto es muy importante porque ahora nuestros estudiantes y toda la comunidad educativa que representa unas 1300 personas, vamos a poder tener una mejor accesibilidad dentro de toda la Escuela y de la manzana en su conjunto”.

Acceso a la red Wi-Fi

Germán Romani, director de Tecnologías de la Información de la FIQ, expresó: “Se instalaron equipos de wifi de última generación en los tres patios de la Escuela en el ala Este, Oeste y en el patio principal, se hizo un tendido de fibra óptica que permite conectar a alta velocidad cada equipo y tener una velocidad de navegación de unos 80 MB”.

De este modo, desde cualquier dispositivo con conexión inalámbrica, se busca la red: EIS-FIQ y se introduce la clave: interconectados. La misma tiene alcance en patios y galerías de EIS, y en el acceso al Octógono de FIQ. Esta red se suma a la ya conocida Wifi FIQ-Pública, contraseña: centenariofiq, la cual también está siendo mejorada con la incorporación de nuevos equipos de conexión en el marco de este proyecto.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG_0055

De banca en banca

Carlos Lucero
Política 10/05/2024

Otra sesión conflictiva en el concejo municipal de la ciudad de San Cristóbal, donde los roces entre la oposición y el oficialismo subieron de tono en varios tramos de las 02, 40hs en que duró la reunión. El informe 004 enviado por el ejecutivo con la modificación del articulo 4 ,disminuyendo en 1 el número de secretarios previstos, fue aprobado por los votos positivos de los concejales justicialistas, utilizando la presidencia el doble voto. El tratamiento de la ordenanza del presupuesto general para el año en curso y el pedido de reconsideración y adecuación presupuesto 2004, con la reducción a la mitad de la estimación inflacionaria (de 300 a 150) fue rechazado con los votos del bloque Justicialista, donde la presidencia utilizó el doble voto para desempatar.

840126-ro03fo0118web-na

Axel, mi buen amigo bonaerense

Carlos Lucero
Política 18/05/2024

Kicillof había enviado 80 móviles a mediados de marzo y busca tender puentes con distintas provincias para potenciar el federalismo. Pullaro, pragmático, celebró el acuerdo que traspasa las banderías políticas.

Recibí las últimas Noticias