


"Tánatos" dejó una mirada descarnada de la lucha para recuperarse de las adiciones
Este pasado domingo, en la sala Bruno Torresi del Liceo Municipal, el grupo de teatro "Cruz del Sur" de la ciudad de Santa Fe interpretó la obra "Tánatos" a sala llena.
Mas Secciones - Cultura22 de abril de 2024
Carlos Lucero

En las instalaciones del Liceo Municipal el grupo de teatro "Cruz del Sur" proveniente de la ciudad de Santa Fe, emocionó y conmocionó al público con esta imponente y necesaria obra titulada "Tánatos", en dónde se abordó la lucha diaria que conllevan las adicciones. Mediante el arte es muy necesario traer aquello que a veces parece ser un tabú, de lo que no se habla no existe, lo que no interpretamos y llevamos a la interpelación, tampoco.
"Gracias Cruz del Sur, a nuestro Intendente, Marcelo Andreychuk por hacer posible estas iniciativas, al Liceo Municipal, a la Coordinadora del Área de Cultura, Daniela Gallo, al CAF N° 4, a Coop Tal y al Hotel San Cristóbal por acompañar también estos grandes momentos".



Encuentro de Cine Documental a 40 años del Taller de Cine UNL
El Foro Cultural UNL será sede de un nuevo encuentro los días 4 y 5 de diciembre. Será en el marco de los festejos por los 40 años del Taller de Cine. La programación incluye proyecciones, muestra fotográfica, panel y función musical en vivo.

Moises Ville: Festejo del Día de la Tradición

El Coro de la UNL celebra 50 años de historia
El Coro UNL celebra 50 años con un concierto el 22 de noviembre en el Paraninfo. Bajo la dirección de Alfonso Paz, el recital recorrerá géneros y estilos de su historia, con la participación de cantantes y directores actuales y anteriores del grupo.

Diego Pérez y Claribel Medina ya están en San Cristóbal para presentar "Es complicado"
Un matrimonio, un divorcio, una casa de fin de semana, un día, una noche, un final, un comienzo, el amor y el desamor, los celos, lo que no fue, lo que es, lo que puede ser.

Se realizará una nueva edición del Festival Musicalia
En su vigesimoquinta versión, este ciclo del Instituto Superior de Música propondrá cinco conciertos gratuitos. Será del 7 al 13 de noviembre, en diferentes ámbitos de la ciudad de Santa Fe.

El ingreso masivo de vehículos chinos acelera la competencia en el mercado local, con modelos eléctricos, híbridos y SUV que ofrecen tecnología avanzada.

Territorio 5.0: las licencias de conducir digitales en la aplicación Mi Santa Fe ya tienen validez en la provincia
Los documentos disponibles en la app oficial pueden exhibirse ante controles y autoridades. El Gobierno Provincial avanza además en el proceso para que la licencia digital tenga validez en todo el territorio nacional.

La Delegación Oficial Santafesina deslumbró y fue aplaudida de pie en el Festival de Folclore de Cosquín
En la primera luna del 66.º Festival Nacional de Folklore, Santa Fe rindió tributo al Brigadier General Estanislao López con un espectáculo que combinó música, danza y recursos visuales, y conmovió al público de la plaza Próspero Molina. El gobernador Pullaro y la ministra Rueda acompañaron la presentación.

Dos graves accidentes se registraron en el dto: Uno en San Cristóbal y otro en Suardi con un fallecido
Un choque sucedió en la ciudad cabecera, el sábado en la intersección de las calles 9 de Julio y Pueyrredón una camioneta Renault Kangoo, conducida por un hombre de 59 años, y una motocicleta Guerrero Dax que circulaba una mujer de 32 años y en Suardi ocurrió un choque con un fallecido, entre una camioneta Toyota Hilux, conducida por un joven de 29 años, y una motocicleta Honda de 125 cc, en la que se desplazaba un hombre de 63 años.

Pullaro: “Cuando empecé a hablar de la baja de imputabilidad hace unos 7 años me enfrenté con todo el sistema garantista judicial y político"
Consultado por el impacto del caso Jeremías Monzón, el gobernador sostuvo que “un delito de persona mayor tiene que tener una condena de mayor” y remarcó que el debate no debe centrarse en la edad, sino en “la intención o el dolo del delito”.

