Atlético Tostado es el campeón 2024 de la Copa Federación de Fútbol

El club nacido en 1989 y que transita sus 34 años de vida en el marco de la Liga Ceresina de Fútbol pudo conquistar este año una corona que ya se había escabullido en 1997, cuando todavía era Copa de Campeones y en 2013 cuando en la recientemente inaugurada Villa Recreativa se le escapó ante Puerto General San Martin.

Deportes 22/04/2024 El Departamental El Departamental
cat-inal-copa-federacion

La tercera fue la vencida. No fue un partido fácil. A los 5 minutos Diego Diaz, marcó un gol que le puso suspenso a la serie decisiva. No arrancó jugando bien el CAT. Los delanteros de Susanense metieron presión y apuraron a los defensores verdes. Pero a medida que fueron transitando los minutos, el partido fue siendo de escasas posibilidades claras. El CAT contuvo ese arranque demoledor del visitante que llegó a Tostado acompañado por una buena cantidad de simpatizantes.

En la etapa complementaria, los de Venezia sabían que debían apurar el trámite y conseguir un gol que los deje a tiro de nivelar aquel 3-0 del primer partido. Pero Matias Chavez hizo un golazo a los 12 minutos del complemento que puso justicia en el marcador 1 a 1. Un penal dudoso le dio la chance a Diego Diaz de poner otra vez arriba a Susanense 2 a 1.  Fueron expulsados Gonzalo Algarbe en CAT y Grimaldi en Susanense. El final fue discutido como toda final. Pero la derrota del campeón no empañó lo que tanto se esperó.

Darío Suárez pitó el final y todo fue locura verde. Tras 34 años de vida, llegó un titulo largamente anhelado. El primero para las vitrinas del CAT, pero el tercero en la historia de la Liga Ceresina de Fútbol. Merecidísimo campeón el equipo verde.

En la primera fase eliminó cómodo a Estudiantes de Vera, en la segunda etapa sacó del certamen a Racing de Reconquista, en octavos sacó a un candidato Atlético y Tiro de Reconquista al que no pudo derrotar en la cancha y lo sacó a penales. Con Ferro de Rafaela se sacaron el pasaje a la final, empatando en 0 la ida y ganando a lo guapo en Rafaela 1 a 0. En la gran final aseguró el título en la cancha de Susanense y sentenció la historia de local ante su hinchada. Fue un gran certamen, premio para el bicampeón de la Ceresina, y premio para la constancia de un proyecto que sigue generando títulos en todas las esféras.

Con esta campeonato, Atlético Tostado quedara inscripto en el Torneo Federal de Fútbol organizado por el Consejo Federal de AFA. Liberará el cupo de la Liga Ceresina. Además ingresará en la segunda instancia de la Copa Santa Fe que comienza el venidero mes de mayo.

2024, el año del titulo más esperado, y más que merecido. ¡Salud campeón, felicitaciones!

Fuente: Ceres Ciudad.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG_0055

De banca en banca

Carlos Lucero
Política 10/05/2024

Otra sesión conflictiva en el concejo municipal de la ciudad de San Cristóbal, donde los roces entre la oposición y el oficialismo subieron de tono en varios tramos de las 02, 40hs en que duró la reunión. El informe 004 enviado por el ejecutivo con la modificación del articulo 4 ,disminuyendo en 1 el número de secretarios previstos, fue aprobado por los votos positivos de los concejales justicialistas, utilizando la presidencia el doble voto. El tratamiento de la ordenanza del presupuesto general para el año en curso y el pedido de reconsideración y adecuación presupuesto 2004, con la reducción a la mitad de la estimación inflacionaria (de 300 a 150) fue rechazado con los votos del bloque Justicialista, donde la presidencia utilizó el doble voto para desempatar.

840126-ro03fo0118web-na

Axel, mi buen amigo bonaerense

Carlos Lucero
Política 18/05/2024

Kicillof había enviado 80 móviles a mediados de marzo y busca tender puentes con distintas provincias para potenciar el federalismo. Pullaro, pragmático, celebró el acuerdo que traspasa las banderías políticas.

Recibí las últimas Noticias